Google

miércoles, 27 de febrero de 2008

Falta de concentración, 'era Queiroz' y equipos 'made in Schuster'

Falta de concentración, 'era Queiroz' y equipos 'made in Schuster'
-Miraré al linier antes de celebrar un gol...
-Miraré al linier antes de celebrar un gol...
-Miraré al linier antes de celebrar un gol...

Castigo merecido. No por juego sino por inocencia y falta de compromiso. Desde que veo fútbol en directo, lo primero que hago cuando un jugador marca un gol es mirar al linier, ver si tiene el banderín levantado. Si desde el tendido es mi primer instinto, creo que desde el terreno de juego sería algo automático. Que le pase al jugador que marca por la emoción producida puede pasar, pero que 5 más vayan a celebrarlo y ninguno se percate, y Raúl y Ruud se queden riéndose entre ellos, es realmente patético. Sólo 'el Gringo' y 'el Genio incapaz de salir de su botella en febrero' pudieron replegarse. Y lo que tampoco entiendo es por qué Guti no corta la jugada con una falta, pues Heinze marcaba la frontera del último hombre, esa que es capaz de cambiar el color de una tarjeta. El resto del partido, poco que decir. Partido muy táctico en el que el Madrid atacó tímidamente contra un muro de hormigón, y no jugo mal, no, pero fueron incapaces de llevar peligro seriamente a la meta de Abbondanzieri.

Los parecidos con la era 'Queiroz' son inevitables. Ambos recogieron la herencia de un equipo campeón, bien educado en los valores del equipo, y con un físico envidiable. Ambos hicieron una primera vuelta de escándalo, y de ambos se decía que podrían batir records de puntuación madridistas. Pero el equipo de Queiroz naufragó en marzo de 2004 con la batalla de Montjuic ante el Zaragoza como el pequeño error que indujo al desastre final. Otro dato a reseñar son las segundas vueltas de los equipos made in 'Schuster', como me recordó mi colega Pepe. Xerez, Levante y Getafe 'sufrieron' el bajón de rendimiento de sus equipos tras el parón invernal.

Del Xerez se decía que su ascenso era más que evidente, y acabó en la zona media de la segunda división. Del Levante, 'equipo revelación' (hasta se creó un gag en Carrusel Deportivo imitando a Schuster, que decía algo así como "equipo revelación, Levante, purito revelación Dux"), y un Getafe que llegó a comandar la primera división en las 10 primeras jornadas, sucumbió hasta la mitad de la tabla. La historia parece repetirse en Chamartín, donde un equipo con el récord de números en Europa, se paseaba por todos los campos que visitaba, sacaba 9 puntos al segundo, e incluso se decía (yo mismo lo decía) que "la liga estaba ganada".

Ahora el futuro parece grisáceo y opaco, pero hay que mantener nuestra confianza hacia este equipo y este proyecto, confianza que el año pasado nos llevo a ser campeones de una liga que no nos correspondía. Sólo espero que el próximo miércoles se gane a la Roma y la tendencia comience a invertirse. Esperemos que este Real Madrid no se convierta en una nueva 'era Queiroz' o en un típico 'equipo Schuster'

Publicado por Edgar García-Alonso en BlogMix

7 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Fantasmas por doquier Edgar: que si Queiroz por aquí, Di Salvo por allá (era el preparador físico de éste), o las segundas vueltas de Schuster por acullá.

Lo que ocurre, además, es que el Barcelona parece que ha vuelto y ése sí que es problema de cojones.


Un abrazo, socio.

Guido dijo...

Falta Casper y están todos los fantasmas (?). Hasta se dice que se encontraron fosiles de los galácticos en el Bernabeu (?)

Pavlo dijo...

Una distracción que costo 2 puntos. Se paso del empate a la derrota. Pueden ser claves al final de la liga.

Abrazo!!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Coincido con Andrés el principal problema es que el barca por suerte para mí XD ha vuelto o eso parece.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Para mí hay que reconocerle un mérito al Geta enesa jugada!

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

Cómo te lea Schuster se va a enfadar. Estos días, está superabioso cuando le recuerdan que falla en las segundas vueltas. un abrazo.

Marco dijo...

Nada más peligroso ahora que un bajón de ánimo prolongado.

Saludos de Buenos Aires.