Google

domingo, 2 de marzo de 2008

Se truncó la racha a domicilio del líder Numancia

Se truncó la racha a domicilio del líder

Se truncó la racha. Ni todos los días son fiesta, ni el sol brilla eternamente. El Molinón es uno de esos estadios tabú, donde la victoria sólo llega cuando los planetas se alinean y la diosa Fortuna viste de rojo y azul… Ayer no fue ese día, y el Numancia cosechó su primera derrota a domicilio de la temporada, perdiendo 1-0 ante el Sporting de Gijón.

Ambiente muy hostil (no es novedoso), equipos mentalizados, partido roto desde el primer minuto. Los ingredientes perfectos para un duelo en lo alto de la tabla, en el que el Numancia tenía mucho menos que perder que su rival. Y perdió pero la vida sigue igual o parecida. El Sporting a 9 puntos y habrá que ver lo que nos depara la tarde con un interesante Celta-Elche, y por supuesto con la Real Sociedad quien recibe al débil Xerez.

El partido se puede resumir en pocas frases. El Numancia quiso, puso empeño y voluntad, toco con criterio, pero le faltó la profundidad necesaria para disponer de ocasiones serias de gol. El Sporting, visiblemente más nervioso por la necesidad de conseguir los 3 puntos y por tener enfrente un rival tácticamente mejor posicionado, lanzaba contragolpes rápidos pero sin mucho peligro. El Numancia repitió 11 inicial y planteamiento táctico (el 4-5-1 del día del Hércules), pero algo no le gustaba a Gonzalo. No paró un momento de dar órdenes a Julio Álvarez, Felipe, y Mario, para que permutaran sus posiciones constantemente. Pero el partido se rompió en una jugada aislada, en el que un balón sin aparente peligro lo convierte Mate Bilic en un pase de gol tan extraordinario como inverosímil, que Kike Mateo con mucha sangre fría, lo convirtió dejando atrás a Palacios y sentando a Álvaro Núñez.

Tras el descanso, muchas cosas cambiaron. Arconada dio entrada a Del Pino, que reaparecía tras dos meses de lesión, por un desaparecido Mario, y el Numancia comenzaba a reunir muchos más efectivos en la zona de ataque. Los laterales ejercían casi de extremos, y la acumulación de hombres en la medular era peor que uno de esos típicos atascos de las tardes de domingo, de regreso a la gran urbe. Los recogepelotas practicaban la ‘huelga’, llovía saliva desde la grada (pregúntenselo al bueno de Arconada y su chaqueta), y las botellas de coca cola, cerveza, y agua, parecían tener alas (y tapones), pues se ‘escapaban’ de las manos de sus propietarios misteriosamente.

El Sporting, con la tranquilidad que da el ir por delante en el marcador, lanzaba, ahora sí, contras envenenadas, en las que San Saturio tuvo que poner de su parte para darle algo más de emoción al partido y audiencia a Canal +. Los últimos 15 minutos fueron de embotellamiento total en el área sportinguista, pero un Numancia sin claridad de ideas y un Sporting con fortuna y orden defensivo rubricaron el 1-0 final. Ni Bolo ni Quero que habían sustituido a Toché y Carmelo pudieron hacer nada para cambiar el signo final del partido.

Lo importante sigue pasando por casa, y es allí donde debemos confirmar nuestra candidatura al ascenso. Los partidos de fuera hay que tomarlos a partir de ahora más como un ‘premio’ que como una ‘obligación’. Si se puede arañar algo, bienvenido sea, pero ganándolo todo en Los Pajaritos, el Numancia volverá a la Liga de las Estrellas.

PD: ¡El CMA Soria campeón de la Copa del Rey de Voleyball! Machada ante el poderoso Unicaza Arukasur, al ganar 3-2 en la final disputada en Teruel. 7 años después volvemos a ser los ganadores de esta competición, la cual nos otorga una plaza el año que viene en Champions. ¡FELICIDADES CHICOS!
Foto: www.marca.com

Edgar García-Alonso

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que mala es la envidiam como vosotros no meteis a 14mil tios ni de coña en un campo ni tendreis una aficion que meta tal presion al contrario...
ambiente ostil.. que te esperas que tuviera un ekipo tan askeroso como el vuestro k x culpa vuestra nos cerraron el campo y siempre venis aki a tokar los cojones...
ah y no creo k ningun aficionao del numancia tuviera ningun problema en la grada ni fuera.

Unknown dijo...

@Anonimo: Lo del ambiente hostil no lo digo para bien, ni para mal, de hecho me gustaría que en el Numancia la gente metiera la presión que meteis. Lo que me parece deporable es tirar botellas y escupitajos por doquier, y perder tiempo con los recogelepelotas tan descaradamente. Lo de Fagiani es un tema del que ya se ha hablado mucho y no voy a entrar al trapo. Y no he entrado en el trato a los aficionados rojillos, el cual desconozco, yo solo menciono lo que vi por la TV. Por cierto 14 mil en nuestro estadio nunca lo veremos, de hecho la capacidad del estadio es 9750. Y ahorrate descalificativos, yo no he llamado a nadie asqueroso. Un saludo

Anónimo dijo...

el estadio os lo cerraron por lo que hizo la aficion con respecto al numancia,no por lo que hizo el numancia,pero intenta autoconvencerte de lo que quieras

Enamorado Del Fútbol dijo...

El numancia a primera, ya es hora, se lo merece.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogpost.com

Anónimo dijo...

Muy bien Edgarr, asi se habla, los del gijon no tienen razon, ellos fueron los q empezaron y son unos putos envidiosos de mierda jodr, dan puta pena, stan acabadisimos, Aupa Numancia!!!!!!!!!

Real Sporting Culture dijo...

Fue un partido en que hasta el segundo tiempo los dos equipos jugaban con miedo, no se fiaban el uno del otro.
Gran posicionamiento de Preciado, el Numancia cuando tiene la pelota no crea peligro, y tampoco creó mucho en los últimos minutos, sí es cierto que fueron agobiantes, pero Roberto no hizo ninguna parada especial.

Tema de la afición, tontos los hay en Soria y en Gijón, por dos tontos que tiren 2 botellas no hay que catalogar a una afición, y por supuesto, no tengas dudas de que a los rojillos se les trató correctamente. El tema de los escupitajos es extraño, yo me siento por esa zona, la más cara del campo, y no ví nada de escupitajos, pero sí es cierto que algunos crios aporreaban constantemente el banquillo.

Saludos, pasate por mi blog si quieres seguir comentando el partido, rsg-1905.blogspot.com

Real Sporting Culture dijo...

Otra cosa, no me gusta que se comparen las aficiones, ni por parte de sportinguistas, ni por parte de rojillos.

Unknown dijo...

@Anonimo: De acuerdo con tu afirmación pero vamos a dejar el tema del cierra del estadio aparte, del cual ya se ha hablado mucho y creo que ha quedado bien clarito en muchas ocasiones.

@Jorge: Se perdieron 3 puntos hoy, una batalla, pero no la guerra, el ascenso.

@Alberto: Tranquilo amigo, no hay por qué ponerse así de exaltado.

@Chus: Como ya te dije en tu blog, el partido lo tenían muy bien estudiado ambos entrenadores, y al final Preciado recurrió a lo que le salió mejor en Soria, ceder el balón y contragolpear. Sobre las aficiones pues en Soria nunca veo caer botellas al campo ni escupitajos al entrenador rival, pero bueno, serán los 2 tontos del molinón que en los pajaritos nunca han existido. Un abrazo!

Anónimo dijo...

La derrota no debe de preocuparte mucho, Edgar. Está claro que estáis arriba ya.
Lo que me ha fastidiao es por la Real. Pero bueno, no perdemos comba con los de arriba.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Bueno, pero no pasa nada. El Numancia sigue con una ventaja notable. Enhorabuena por el triunfo en voleibol. Un abrazo.

Unknown dijo...

@Rubén: La verdad que la victoria nos venía bien a todos. Dejabamos al Sporting a 15, osea al 4 puesto a 15... así estamos a 9 del cuarto puesto... Pero bueno, era un lujo que podíamos permitirnos, el colchón sigue siendo muy amplio y recibimos al ferrol (rival asequible a priori)

@Fernando: Lo del voley muy importante. Un equipo que despareció en verano y volvió gracias a la financiación de la CMA de Soria, con un presupuesto ridículo, ha conseguido competir con los 'poderosos' de este deporte y derrocar al mandamás Unicaja Arukasur en la finalísima. Un bravo por los chicos y por el mejor entrenador que hay sobre las canchas, Ricardo Maldonado, que tras muchos años de sacrificio cnsigue su primer título en Soria.

Carlos Pérez Vera dijo...

Nuevo artículo en el Descuento.(www.minutodedescuento.blogspot.) Pasa por allí y deja tu opinión.

Un saludo desde El Descuento

Javi Saiz dijo...

Bueno, hay equipos que jugando fuera de casa se sienten más cómodos y es ahi donde consiguen sus metas, pero en casa no se pueden dejar escapar demasiados partidos.

saludos!

Guido dijo...

Sporting merece una plaza en 1era. Por gente y por historia. Ah, estuve viendo el partido del Celta, !Que mala suerte tuvo!. Se les escapó la tortuga (?).

Carlos Pérez Vera dijo...

Nuevo articulo en www.minutoderesultado.blogspot.com Pásate y opina!!

Un saludo y un abrazo desde El Descuento.