Google

domingo, 17 de febrero de 2008

Toché da los 3 puntos a un sufridor Numancia

Toché da los 3 puntos a un sufridor Numancia

El Numancia solventó con oficio uno de esos partidos que hay que ganar 'por lo civil o por lo penal'. Si no se deja escapar ni un punto de Soria, el objetivo está practicamente conseguido. Y esos propósitos comenzaron ayer.

Factores a destacar antes del partido:

-4-4-2. Este sistema nunca nos había dado rendimiento en casa, siempre acabamos recurriendo al pelotazo y se pierde el juego por bandas, por lo que se centra todo en pases interiores en profundidad muy difíciles. Así puede jugar el Real Madrid con un Guti, o el Barcelona con un Messi, pero para un Numancia es complicado.

-¿Qué pasa con Bolo? ¿Son mejores que él Rafa Jordá y Toché? Desde su lesión no ha vuelto a ser parte del once inicial.

-¿Por qué Palacios juega de central antes que gente específica de esa posición? No digo que lo haga mal, esta cumpliendo con creces, pero es lento y cualquier día lo pagaremos. Lo que entiendo es cómo se deben sentir Pavón, Ortega o Jaio...


-Look macarrilla de Jordá. Las melenas pasaron a ser historia.

-Poca gente, poco ambiente. La gente se acomoda y no valora la situación del equipo. Ser primeros con 12 puntos de ventaja sobre el 4º con 25 partidos jugados es sinónimo de ascenso casi seguro. En otros campos estarían viviendo una auténtica fiesta, pero aquí lo único que se oye es el aliento del fondo sur y un rumor de la mezcla de pitos y sopor proveniente de las tribunas.

-¿Dónde estaban los ex-numantinos? Si mi memoria no me falla hay 4 en el quipo (Jonathan, Fran Moreno, Azkorra y Morán). Vale que uno estuviera sancionado, ¿pero y los otros tres? Si tan malos son ¿por qué los quiere Máximo? Algo huele a chamusquina.

-Barkero y Ferrón, promesas estrelladas. De internacionales sub-21 a acabar luchando por evitar el descenso a 2ªB.

Tras el partido, poco que comentar, gol de Toché en un fallo de Valbuena, y el Numancia rezando a la virgen y a Alvaro Núñez. En vez de comentaros el desarrollo del partido os resumo mis conclusiones:

-No se pueden fallar ocasiones tan claras de gol. Entre Toché y Jordá tuvieron 4 goles claros en regalos de la defensa manchega que ambos desperdiciaron. El gol llegó en el momento más inesperado, y fue un fallo clamoroso de Valbuena 'Regalos a Domicilio S.L.'

-Arconada no confía en Quero. Eso es claro. En vez de seguir con el esquema ganador (4-2-3-1) pone uno nuevo aún sabiendo que nunca jugamos bien. Todo por no poner al jugador natural en su posición. Obviamente lo sacó casi para perder tiempo, en el minuto 89. Algo pasa con este chico. ¿Indisciplina? ¿Pasotismo? Sólo Gonzalo lo sabe.

-El mister es amarrategui. Comentando con mi colega Christian me hizo un paralelismo entre Arconada y Capello. Fútbol en ocasiones bello pero rácano en su esencia, es meter un gol y poner un cerrojo en el área. Ambos tienen suerte, y ambos llevaron a sus equipos al puesto número 1 de la tabla. Será que en este fútbol moderno las defensas ganan a los ataques.

-Siguiendo con Gonzalo, no me gustó el segundo cambio. Quitó a Rafa Jordá por Pavón, creando una defensa de 3 centrales, con uno de ellos en frío. ¿No sería mejor sacar al 'topillo' Quero, para que incordiara arriba y mantuviese el balón alejado de nuestra área? Lo único que consiguió con ese cambio fue embotellarnos atrás, pues ya sabemos que en balones parados o centros aéreos la cantidad de efectivos al remate no importa mucho.

-Alustiza, el delantero proveniente de Chacarita Juniors va a dar que hablar. Es peleón, se pega con todos, tiene velocidad y se le ven maneras. Veremos cuales son sus números a final de temporada.

-Mario y Julio Álvarez tienen clase, mucha clase. Los primeros 20 minutos dieron toda una lección de como circular el balón y marear al contrario. Quizas les esté fallando el disparo desde media distancia. Intentaron varios pero nunca con éxito.

-El momento de los laterales es bien dispar. Juanra atraviesa una 'crisis' de juego, quizás la única desde que aterrizó en Soria. Beranguer, sin embargo, parece en el mejor momento de su carrera. Exultante, está en todas partes, arriba, abajo y hasta ayuda en el centro del campo.

-Boris goza de plena confianza en sí mismo. No se pone nervioso ante el acoso de un rival. Tiene temple suficiente como para bajarla con el pecho, jugarla con criterio, incluso para amargar y dejar en el suelo al rival. Al corte está espléndido y no falla en los despejes.

Tras todo este 'rollazo', saco una conclusión. Hay que ser mejores en casa, pero si no se puede, hay que sacar los 3 puntos como sea. El ascenso pasa por reconvertir Los Pajaritos en el tan ansiado 'fortín'.

PD: Hemos aumentado la distancia con el 4º a 12 puntos. Volveremos, señores, volveremos...

Edgar García-Alonso

12 comentarios:

Jose Velasco dijo...

y se va acercando el momento,cada semana que pasa es un paso más hacia la liga de las estrellas...
buen análisis del partido, espero que, si no del juego, disfrutaras al maximo por tierras sorianas...

Por fin me decidi a entrar en el mundo de la blogosfera. Gracias por ser uno de mis padrinos, te dejo aqui el link...


http://masqueunpartido.blogspot.com

Anónimo dijo...

weno no lo he leido entero, sino muero jeje, pero se ve que tu faceta de periodista se desarrolla correctamente!!! ;)
Un besitoo Eddd, see u tomorrow... uni... agggg jeje

Anónimo dijo...

Bonito blog, sí señor ;)
A mí tb m encantó Alustiza: maneja ambas piernas exkisitamente; defiende, pelea y recupera balones como el ke más; distribuye con clase y criterio; y tiene muchísima llegada y olfato de gol. Sólo San Alvarito nos salvó de encajarlo.

1saludo y ánimo con la página ^^
NuMaN (Dani-BCN)

Anónimo dijo...

El campo debería llenarse. Luego si se sube todos se apuntarán al carro de Primera y eso no está bien. Toché marcó y me alegró mucho por él. Aúpa Numancia!

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Los Pajaritos, incluso en primera, nunca fue un campo respondiera en exceso.

Tiene pinta de ascenso este Numancia. A ver si da confianza esta victoria en casa.


Un abrazo, Edgar.

Anónimo dijo...

Amigo, ya puedes celebrar el ascenso. Tanto Málaga como vosotros, lo tenéis hecho.

Ahí está mi Real. Tercera y en ascenso por primera vez. A ver si dura...

Un abrazo y enhorabuena!

Fernando J. Cansado dijo...

Lleváis una racha bastante interesante, casi tenéis el ascenso a tiro, ojalá lo consigáis en beneficio de un fútbol más humano

Marco dijo...

Se van disipando las dudas sobre el ascenso. Bien por Numancia!!!

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

Es muy difícil ver buen fútbol en segunda, dónde la obligación por el ascenso prima sobre las propuestas. Supongo que el estadio no se llenaría porque en Soria a estas alturas del año debe hacer un frío que pela. Vais por el buen camino, creo que ascendereis.

Un saludo.

Chechu dijo...

Y eso que estáis arriba. Jejje, ojalá subáis, lo cual es seguro casi al 100%

Anónimo dijo...

ánimo Numancia, queremos que volváis a primera, por Pacheta, por Lotina, por su gente y lo bien que me atendieron la última vez que fui en diciembre de 2004

Lord Serer
http://lordserer.blogspot.com/
http://jugar-online.blogspot.com/

Unknown dijo...

@Pepe: yo creo que salvo que caiga un meteorito o enferme todo el equipo por malaria el Numancia sube a primera. Dicho queda.

@Marla: Por supuesto que mi faceta d periodista se va desarrollando jeje!

@Dani: Gracias por tus halagos al blog. Puede ser un jugador interesante. Es joven y se le ven maneras y muchas ganas de agradar. Veremos si triunfa o no en algún equipo de segunda.

@Fernando: La teoría es fácil, la práctica no tanto. Frío, precios desórbitados, partidos televisados, juego mediocre... Esperemos que todo cambie porque necesitamos TODOS esos puntos para subir.

@Andrés: Te equivocas. En primera respondía y con creces. Recuerdo que eramos 7500 socios el primer año y el estadio era temido por la presión que inflingía el público a los jugadores. De hecho no perdimos en casa hasta la jornada 28.

@Ruben: Yo creo que Málaga y Numancia tienen el billete ya comprado. Y que el tercero será Sporting o Erreala.

@Fernando: El fútbol será mas humano, pero el dinero y los presupuestos seguirán imponiéndose. Si subimos dudo que la permanencia sea posible, pero todo se intentará.

@Caligula: Se va allanando el camino...

@Pablo: La belleza del fútbol de segunda es algo dificil de apreciar. Realmente radica en los sistemas tácticos y en aprovechar al máximo los balones parados. Golazos como el de Julio Álvarez ante el Hércules son utopías en la segunda división del físico y la táctica...

@Chechu: Queda poco amigo...

@Lord: ¿Con qué equipo viniste a los pajaritos? ¿Espanyol verdad?Me alegro que nos desees lo mejor, igualmente...

PD: He estado sin Internet, siento no haber podido responderos antes, espero que me disculpeis...