Google

lunes, 11 de febrero de 2008

El Xerez se inmola y el Numancia es más líder

Un equipo necesitado de puntos debe dejarse la vida en los compromisos caseros. Pero dejársela con cabeza. No puede borrarse del partido por sí mismo. El Numancia ganó un partido que se preveía muy complicado gracias al desquicio que originó en los jugadores xerecistas un gol bien anulado a Aythami por encontrarse en posición antirreglamentaria. El Numancia para entonces ya ganaba 0-1 gracias a un cabezazo de Rafa Jordá tras una gran jugada de Gregory Beranguer.

La jugada del fuera de juego rompió el partido. No sabemos lo que Marco Navas le dijo al linier, pero o bien fue algo muy fuerte, o bien quería adquirir protagonismo. Inmediatamente éste llamó al árbitro por el famoso pinganillo y la decisión fue rotunda y a la vez sorprendente. Roja directa. El partido se rompía y el Numancia esperaba una plácida segunda mitad. Más fáciles se pondrían las cosas cuando Hector Verdés se autoexpulsó en apenas cinco minutos. Dos entradas a destiempo y algo carentes de sentido dejaron al Xerez con 9 jugadores sobre el césped y un partido cuesta abajo para los sorianos.

Pero no todo fueron rosas en el camino. El Xerez se envalentonó y sus jugadores se multiplicaron sobre el campo. La teoría parece muy fácil en un 11 contra 9. Agrandar el campo, tocar y aburrir al rival hasta que se desfonde. Entonces, apuntillarlo. La relajación se apoderó de los jugadores del líder, como esas ocasiones en las que uno se cree tan superior y ve en el problema tan fácil resolución que la cosa acaba por ponerse fea. Eso ocurrió en Chapín. El Xerez dispuso de múltiples ocasiones para empatar, pero un gran Álvaro Núñez, muy acertado en la tarde de ayer, las desbarató una por una.

Lo que sucedió después era el final de la historia de siempre. La superioridad numérica en las contras era cada vez mayor y el Numancia se aprovechó de ello, con Carmelo como estandarte. Un gol de Del Pino merced a un excelente servicio del canario y otro de él mismo, certificaron el 0-3 final. Chapín despidió con aplausos a sus jugadores y con pitos al árbitro, un colegiado que perdió los papeles muy pronto y no los recuperó ni si quiera en un descuento que nunca debió jugarse. Si el sueño de un árbitro de la categoría de plata es ascender, el murciano Martínez Franco lo tiene más que dificil. Partidos como el de ayer le desacreditan para árbitrar otros con más entidad

Próxima parada: Los Pajaritos. Dos partidos seguidos en casa. A priori, una ventaja. La realidad, bien diferente. Todos somos conscientes de los problemas del equipo cuando tiene que tomar la iniciativa ante su público. Pero confío en que los compromisos ante Albacete y Hércules se solventen con dos victorias sorianas.

PD: Quizás pueda asistir al Numancia-Albacete en directo. Si las circunstancias lo permiten...
PD2: Según mis fuentes, a día 12 de Febrero, Sergio Aragoneses fichado por el Numancia con un contrato que lo vinculara al club tres meses. La baja de Jacobo ha dejado al club tocado atrás con un único portero y el club parece no estar dispuesto a arriesgarse a perder el ascenso por fallos en la portería. Seguiremos informando

Edgar García-Alonso
Publicar un comentario