Google

lunes, 4 de febrero de 2008

El milagro de Juande

Daba pena ver a los Spurs deambular por los terrenos de juego de la Premier League sufriendo goleadas y humillaciones. Daba pena por la calidad de sus futbolístas, porque un equipo con Bervatov, Keane, Lennon o Jenas no merece estar en descenso. Algo raro ocurría, algo se estaba haciendo mal en Londres.

Juande Ramos ha logrado tener su propio 'Sevilla' en inglaterra. Si uno se fija en la disposición del equipo, la forma de sacar el balón, la presión, el carácter del Totenham se da cuenta que es un calco del tan exitoso Sevilla. Bervatov es su Kanouté, Keane su Luis Fabiano y Lennon su Jesus Navas particular. Pero a mi lo que más me llama la atención es el modo en que Juande consigue cambiar la actitud de los equipos. De ser un equipo pasivo, el Totenham ha pasado a ser un equipo que muerde, que no deja pensar al rival, y que roba balones muy arriba, con lo que sus ocasiones se multiplican.

El aspecto físico es algo que Juande se preocupa mucho de cuidar. Para ello ya ha contratado al nutricionista que tuvo en Sevilla. La buena forma física de sus jugadores es un factor fundamental para el estilo de juego que quiere desarrollar. Por eso sus equipos aguantan presionando desde el minuto 1 hasta el 90. Quizás el Totenham esté en transición hacia la optimización física y por ello les cuesta acabar enteros los 15 minutos finales.

El partido ante el Manchester demostró como son los equipos de Juande. Juegan de tú a tú, sin pensar quién hay enfrente. Si a eso le sumas la calidad de los Keane, Lennon o Berbatov, se obtiene la mezcla perfecta. Fue una verdadera lástima el postrero empate de Tévez, pues los Spurs hicieron todos los méritos para llevarse los 3 puntos ante el líder.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego tienen un gran equipo, pero llegan muy tarde. Son muchos puntos de diferencia y los rivales de arriba no fallan.

Además, no se les ve del todo fuertes como para ganar todos los puntos que hay en juego (les hace falta para luchar por la UEFA vía premier) y el empate ante el Manchester les tiene que haber hecho mucho daño psicológico.

De todas formas, les deseo lo mejor.

Un saludo!

Unknown dijo...

@Ruben: De todas formas yo creo que cuando ficharon a Juande la temporada estaba ya echada a perder, el objetivo era mantenerse y acabarla dignamente. Juande es más un proyecto de futuro, y las piezas comienzan a ensamblar. Veremos lo que les depara el año que viene. Un saludo!

Javi Saiz dijo...

Pues si, un calco del Sevilla (y no una copia barata), y para mi gusto con mejores jugadores, y eso que acaba de empezar su proyecto. Había algunos que estaban siendo muy mal utilizados, y ahora ver el estado que tienen (Lennon, Jenas, Malbranque...) da gusto.

Pueden dar la sorpresa en alguna copa, pero el verdadero Tottenham de Juande comienza el año que viene, y ese si que va a estar luchando con los grandes.

Estoy de acuerdo con tu post, yo tb les quiero dedicar algo.

saludos

Andrés Romero dijo...

Muy buen post Edgar, cargado de razón.

Yo escribí que Juande era el idóneo para Spurs, una vez se consumó su abrupta salida del Pizjuán.

Lo que no esperaba, es que su libreto pudiese plasmarse tan pronto en los judíos de White Hart Line.

Jugadores de la calidad como los que tiene el Tottheam, como los que tú, apuntas, y un Juande que juega a los grandes de tú a tú como también argumentas, son premisas sólidas para que ese equipo, en los próximos años, pueda hacer grandes cosas.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo no lo tan milagro. El antiguo entrenador de los Spurs debería haber dejado al equipo más arriba. El milagro de Juande sería si disputará la Liga el proximo año de poder a poder cn los grandes.

Eso sí, recnonozco que ha mejorado el equipo de forma notable y se nota la mano de Juande.

un abrazo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Juande es un entrenador super completo, creo que sabe llevar a un equipo en el terreno de juego (eso esta claro) pero admiro como lleva al equipo tanto sevilla, rayo vallecano, a los spurs.. psicologicamente.

Le deseo lo mejor porque se lo merece.
Saludos www.enamoradodelfutbol.blogpost.com

Pavlo dijo...

Juande ha situado al Sevilla donde ni Maradona ni Bilardo pudieron. Es un grandísimo técnico. Y por si quedan dudas, esta haceindo algo similar en la Premier.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

Unknown dijo...

@Javi: Lennon siempre fue veloz pero ahora es más que nunca incisivo. De Malbranque dicen que nunca lo vieron correr como lo está haciendo ahora. En efecto este año ya es tarde, pero el próximo año si que va a estar en la lucha por la liga.

@Andrés: Yo le doy un mérito especial porque no es tan fácil cambiar de la noche a la mañana a unos jugadores apáticos, comodones, con vicios antiguos... Por mucha calidad que tengan es un proceso complicado y que suele durar más tiempo, como ejemplo te pongo el Madrid de los galácticos...

@Fernando: El problema como le digo a Andrés era que los jugadores ya no estaban mentalizados para ser lo que eran, y Juanda ha recuperado eso. Por mucha calidad que se tenga si no se cree en ello no se puede ganar.

@Jorge: Juande siempre sacó el máximo rendimiento de sus jugadores, lo que le hizo disponer de equipos muy competitivos y con mucho carácter propio.

@Futbol en clave: Efectivamente Juande ha sido el gran hombre de la historia sevillista, pues lo que ha hecho en 2 años ha sido maravilloso. Muchos dirán que heredó cosas de Caparrós, y puede ser cierto, pero Juande las perfeccionó e hizo del Sevilla un auténtico rodillo que pasaba por encima de cualquier equipo, tanto en España, como en Europa.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Juande les ha afinado física y moralmente y ahora están como motos. Era muy extraño que ese equipazo estuviese tan abajo. Dominaron al Manchester de cabo a rabo y debieron ganar ese partido. Jugando asi ganarán muchos más.

Un saludo.

Humberto dijo...

como juande hay pocos...

Saludos desde: www.fandemadridfc.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Me gustó el post!

La verdad es que la mano de Juande esta a la vista. Un equipo compacto, que sabe a lo que juega y que ha superado todo los traumas que venía arrastrando!

Saludos

Migue