Google

lunes, 4 de febrero de 2008

El milagro de Juande

Daba pena ver a los Spurs deambular por los terrenos de juego de la Premier League sufriendo goleadas y humillaciones. Daba pena por la calidad de sus futbolístas, porque un equipo con Bervatov, Keane, Lennon o Jenas no merece estar en descenso. Algo raro ocurría, algo se estaba haciendo mal en Londres.

Juande Ramos ha logrado tener su propio 'Sevilla' en inglaterra. Si uno se fija en la disposición del equipo, la forma de sacar el balón, la presión, el carácter del Totenham se da cuenta que es un calco del tan exitoso Sevilla. Bervatov es su Kanouté, Keane su Luis Fabiano y Lennon su Jesus Navas particular. Pero a mi lo que más me llama la atención es el modo en que Juande consigue cambiar la actitud de los equipos. De ser un equipo pasivo, el Totenham ha pasado a ser un equipo que muerde, que no deja pensar al rival, y que roba balones muy arriba, con lo que sus ocasiones se multiplican.

El aspecto físico es algo que Juande se preocupa mucho de cuidar. Para ello ya ha contratado al nutricionista que tuvo en Sevilla. La buena forma física de sus jugadores es un factor fundamental para el estilo de juego que quiere desarrollar. Por eso sus equipos aguantan presionando desde el minuto 1 hasta el 90. Quizás el Totenham esté en transición hacia la optimización física y por ello les cuesta acabar enteros los 15 minutos finales.

El partido ante el Manchester demostró como son los equipos de Juande. Juegan de tú a tú, sin pensar quién hay enfrente. Si a eso le sumas la calidad de los Keane, Lennon o Berbatov, se obtiene la mezcla perfecta. Fue una verdadera lástima el postrero empate de Tévez, pues los Spurs hicieron todos los méritos para llevarse los 3 puntos ante el líder.
Publicar un comentario