Google

domingo, 9 de marzo de 2008

La confusión reina en un Madrid sin identidad

La confusión reina en un Madrid sin identidad
Si el año pasado el Madrid se caracterizaba por su entrenador Capello, este año el equipo carece de identidad alguna . Actualmente disponemos de 11 jugadores puestos 'por azar' en el campo. Aunque este 'azar' siempre sea favorable a jugadores como el capitán Raúl o el rey del 'tiqui-taca' malí, alias Diarra. ¿Sabe este equipo a qué juega? No. Si alguien sabe cómo debe jugar el equipo, ese es Guti. Y como los entrenadores rivales son claramente mejores que el nuestro, ponen partido tras partido a 2 hombres encima de Guti, y cuando no son 2, son 3.

¿Qué hace ante esto Schuster? Le da un 'apoyo' de oro al canterano: Diarrá y Baptista. Más que apoyar, estorban. El primero es esconde, se acelera cuando tiene que tener calma y se calma cuando tiene que ser rápido. Su aportación al ataque es nula, y visto lo visto, mejor que siga siendo así, porque sus incorporaciones a las inmediaciones del área son como una película de terror. El segundo tiene sus virtudes pero muchos defectos. Con el balón de los pies es torpe, sus pases son imprecisos, y sus controles son más de una vez defectuosos. Sus movimientos son lentos y predecibles para el rival. A cambio ofrece una gran potencia y un gran disparo, especialmente en balón parado. Pero esto no es suficiente si de deja solo a Guti en la elaboración del juego.

Con la salida de Sneijder vimos ayer otro Madrid. Un Madrid al que le cuesta menos sacar la pelota, pues Guti obtiene mas libertad y más posibilidad de crear peligro. Los 2 ó 3 hombres se tienen que dividir entre los dos jugadores, y para Guti zafarse de 3 es imposible, pero de 1 no lo es tanto. Y así, con la ayuda del holandés, es cómo se pudo lanzar al ataque, y ganar el partido con un pase de esos a los que nos tiene acostumbrados, al que Raúl sacó petróleo y provocó un discutible penalti, que él mismo se encargaría de transformar, con una gran dosis de confianza.

Me gustó Marcelo, aquél al que tanto he criticado. Defensivamente me sigue pareciendo un fracaso, pero el primer gol llegó en una gran jugada individual suya, y las únicas acciones en las que el Madrid pisó el área blanquiazul en la primera parte fueron por su protagonismo. Chapeau Marcelo. La defensa no es el problema de este Madrid así que no voy a perder el tiempo en elogios o críticas a sus componentes.

Raúl no puede jugar como '9'. No puede porque no tiene la velocidad punta para aprovechar un pase al hueco. Cualquier central mediocre le gana en velocidad. Y ganas le pone. Y su colocación táctica es siempre impecable. Pero lo que no puede ser, no es. Y Raúl no puede ser delantero centro. ¿Para qué tenemos a Higuaín, Soldado y Saviola? ¿De adorno? Yo no sé que le pasa a Schuster con estos 3 jugadores. Ayer por lo menos, Higuaín fue titular, y pese a estar torpe, pero que muy torpe, metió un golito y dejó una mínima sensación de peligro. Soldado dispuso de más minutos de los habituales, 20 para ser exactos. El problema del chaval es que tiene tan poco tiempo para demostrar algo que lo intenta desde cualquier lugar, y las prisas no son buenas compañeras. Intentó por todos los medios el marcar un gol, y tuvo sus opciones, pero acelerarse en el momento decisivo no es bueno. Schuster dale más minutos al chaval, para algo lo hemos repescado de Osasuna de donde viene de hacer una gran temporada.

Drenthe estuvo perdido. Vuelve a recordarme al de principio de temporada. ¿Habrá vuelto a dar rienda a sus salidas nocturnas? Esto, como la identidad de este Real Madrid, es un verdadero enigma...

Edgar García-Alonso

6 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Efectivamente amigo, este equipo es un enigma.
Se decía que este madrid jugaba a cerrarse bien, a no tener la pelota pero a matar en ocasiones contadas, vamos, fútbol italiano en estado puro, con capello y con schuster, aunque con este ultimo se le quisiera dar una imagen distinta. Esa imagen del nuevo madrid que nos vendieron...no ha aparecido en ningún partido, tal vez en par de minutos, pero en partidos completos nunca. Ni contra el barça, que se dijo que fue el mejor partido de los blancos, efectivamente, fue el mejor partido jugado pero...no se jugó con la filosofia que nos vendió "calderon&company"

Yo creo que finalmente no se alzará con el título liguero, así es el fútbol. Bonito como él solo.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

el Madrid va a menos. Veremos si le vale así para ganar la Liga. Todo depende de si el Barcelona se muestra a tope. el madrid pinchará, pero no sabemos si también el Barcelona. Un abrazo.

ah, otra victoria más del Numancia. La Primera cada día más cerca.

Anónimo dijo...

Al Madrid le queda pelear por la Liga y creo que lo hará dignamente. Es un fracaso caer a las primeras de cambio en el resto de competiciones pero no sería un fracaso terminar la temporada con una MERECIDA Liga bajo el brazo. Y digo merecina porque los equipos que vienen desde abajo demuestran la misma solidez que el MAdrid en los malos momentos, es decir, nula. CApaces de quedar en ridículo por dignos colistas y tomarse a cachondeo partidos importantes como el del Barça ayer noche.

Creo que todavía vamos a ver varios bandazos pero con el Real en una sola competición se me antoja difícil volver a ver un recorte de puntos tan inmimente como el de Febrero.

un saludo de fiebre

Humberto dijo...

Asi es amigo, este Madrid es lider sin comencer a nadie...

Saludos

Nicolás dijo...

Hola, de acuerdo contigo, a este Madrid le falta identidad, asi no convence para nada.

Muy bueno tu blog, te espero por el mio (www.dalepelota.blogspot.com)
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Yo, como aficionado blanco que soy, ya he tomado la decisión de no enfadarme cuando el Madrid juegue mal. A estas alturas de la temporada, no van a jugar bien. Así que sólo voy a pensar en que ganen como sea. Por lo menos, ganar la liga. Porque si nos la quita el Barcelona...

Este finde visitas mi tierra, amigo. Qué pena que no lo vayas a disfrutar con una victoria... jejeje.

Un abrazo Edgar!