Google

jueves, 27 de marzo de 2008

Sobre la selección

"La 'roja' ilusiona". "Permiso para soñar". "Ganando así todo es posible".


Son los titulares de los periódicos deportivos de hoy después de la victoria de nuestra selección ante Italia por 1-0. A mi la verdad el partido de ayer no me dice mucho. El único recuerdo que tendré fue el golazo de Villa, una auténtica obra de arte. Los italianos jugaron a medio gas y daba la sensación que en cuanto quisieran apretar el pistón nos sentenciarían a la contra. España daba la sensación de controlar el partido pero sin profundidad alguna. Cómo me dijo mi amigo Dani esta mañana, muy parecido al Barça de los últimos partidos. Esto es lógico teniendo como motores del centro del campo a los mismos jugadores que tiene el Barcelona, Iniesta y Xavi.
.
Los equipos grandes destacan cuando tienen que destacar y los amistosos son para ellos 'sparrings'. Los equipos como España destacan en amistosos y en fases finales defraudan. De que nos sirve ganar a Francia, Italia, o Inglaterra si tenemos asumido que en una fase final no será así. La selección está plagada de buenos jugadores, pero yo no veo ese puntito de más que hace que una selección sea campeona. Me huele que otra vez nos quedamos en cuartos de final, ese 'uy, esta vez casi' de siempre.
.
Lo de la prensa deportiva ya cansa. Siempre tratan de crearnos ilusiones desmedidas en estas fechas previas a las citas decisivas. Yo apuesto por la cautela y la seriedad, más que por el algarabío producido hoy por haber ganado a la campeona del mundo. Trabajo, tranquilidad y cabeza fría. Y los goles como el de ayer espero verlos en fases finales y no en amistosos.
.
Por cierto dejo una pregunta en el aire. ¿Debería Bojan ir convocado para la Eurocopa? A mí me parece que por talento debería, pero psicológicamente aún no está preparado, debe ayudar de momento a conseguir títulos a las inferiores pues ya dispondrá de muchos años de internacionalidades en un futuro no muy lejano. Creo que es el 'crack' que tantos años llevábamos esperando y hay que mimarlo y tener mucha paciencia con él.
.
Edgar García-Alonso

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que en general los Madridistas no estáis muy contentos con este triunfo. No significa nada ganar un amistoso, pero no creo que sea plan de decir:

Este año ganamos la Eurocopa o este año no vamos a llegar ni a cuartos.

Creo que hay que tener ilusión, y confiar en la selección.

Y en cuanto a lo de Iniesta y Xavi, Xavi no se, pero Iniesta creo que actualmente es el mejor español en esa posición que juega.


Un saludo Edgar.
Xaúl

Unknown dijo...

@Xaúl: Sí si a mi Iniesta me gusta, solo me refería a que la dinámica de mucha posesión y poca profundidad es la misma que está sufriendo el Barça esta temporada. Italia creó mas peligro en la contra de Camoranessi que nosotros en muchos tramos del partido.

Respecto a lo de que los Madridistas no estamos contentos, no tiene nada que ver con mi opinión. Yo soy partidario de dejar a Raúl fuera de la lista, y creo que la selección debe estar compuesta por los mejores jugadores, y apoyare esta selección antes que la de escoger jugadores de mi equipo.

Hay que confiar, si, y yo confio, pero como dice Ruben Uría, yo soy un optimista bien informado, y ya he vivido estas situaciones todos los años, por lo que yo hasta que no se juegue la fase final, y más en concreto los cuartos de final, no echaré las campanas al vuelo.

Un abrazo!

veteranosynoveles dijo...

Hola Edgar
Uneme a tu lista de optimistas bien informados. Con la España del toque-toque (que no tiki taka) dependemos de genialidades como en toda la vida. Ayer el gol de Villa salvó el partido
Ese es el 7 que necesitamos!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues a mi no me ilusiona mucho la verdad, porque no me valen para nada los amistosos ni las pachangas. Me valen los partidos importantes, los que te dan el pase para la siguiente ronda. Y en la Eurocopa pues nos pasará lo de siempre, pan para hoy hambre para mañana. No creo que este sea nuestro año, y eso que creo que llevamos una de las mejores plantillas en mucho tiempo, pero no somos un país ganador. Y con este seleccionador menos.

DE todas maneras habrá que ver la Eurocopa y yo SÍ me llevaría a Bojan, pese a que no ha debutado oficialmente, me parece mucho más salao y pícaro que muchos jugadores que tenemos por excelencia. BUen desatascador será jejeje

un saludo de fiebre

ARADA SPORT dijo...

a ver que pas cuando empiece la eurocopa.
no me lo digas, no melo digas, que llegaremos a cuartos,je je je.
Que pena que siempre estemos igual y nunca nos lo creamos. SALUDOS
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bueno, pero será mejor ganar en los amistosos o prefieres perder.

Si ganamos porque es amistoso y si perdemos es malo aunque sea amistoso

Disfrutemos con la selección. Forza España

un abrazo.

Zorro de Segovia dijo...

¿Debería ir Bojan? Sí, sin duda. NO tenemos extremo izquierdo y aunque Bojan no es extremo puro se puede adaptar perfectamente a ese puesto. Su partidazo del domingo pasado dice que puede jugar muy bien en esa demarcación.

silbel dijo...

Hola que tal.

Pues sí, golazo de Villa. Y lo mejor es que llevamos mucho sin perder. Después llegará la Eurocopa y caeremos en octravos, pero hay que reconocer que pinta bien.

Un saludo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Yo personalmente, con españa llegando de fenomenalmente bien a la euro o llegando asquerosamente...voy a tener ilusión igualmente, siempre creo en ella...en la competicion se olvida todo lo pasado y se empieza de cero.

SALUDOS
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Unknown dijo...

@Veteranos y Noveles: Jaja gran frase! La España del toque-toque y no la del tiki-taka. Completamente de acuerdo. Y yo también pienso que Villa y Torres están por encima de Raúl.

@Elisabeth: Ya, yo como tú no estoy más ilusionado por ganar a Italia. Quiero que llegue la Euro, pero vamos, tengo asumido que no pasaremos de cuartos. Aunque viviré cada partido con la máxima emoción posible, te lo aseguro.

@Pacharan: Es que para llevarte un gran chasco como me ha pasado a mi en los mundiales de Korea y Alemania es mejor ir sabiendo lo que somos. Optismistas bien informados jaja.

@Fernando: A mi nunca me gusta perder. Lo que no me gusta es que la gente ya se crea que somos la ostia por ganar a una selección que jugó a medio gas y sin llegar a dominarla. Tener los pies en el suelo es lo que pido.

@Zorro: Yo por fútbol si lo llevaría, tiene más fútbol que muchos de los convocados en sus botas. Lo que pasa que ya he leído artículos sobre el peso psicológico de ir a una Euro con 17 años, que Bojan puede no soportar la presión. Pero por mí ojala lo llevaran, ojala... es una delicia.

@Futbol sevilla: Y cuando no ha pintado bien? Siempre hemos llegado con rachas de la ostia a las fases finales... En fin :(.

@Enamorado: Yo claro que creo en ella pero no me gusta que nos quieran vender la moto de que somos favoritos y luego llevarnos los chascos tan grandes a los que por desgracia nos estamos acostumbrando...

Un abrazo a todos :)

Anónimo dijo...

Estoy contigo, la prensa vende demasiado humo. Por otro lado, están encontrado en Raúl la coartada perfecta para justificar el fracaso y lapidar a Luis. Es cierto que España tiene cuatro o cinco jugadores de primer nivel y que en condiciones normales debería llegar lejos, pero no lo veo. Como mucho, a cuartos.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

La prensa, a fin de cuentas Edgar, cumple con su obligación que no es otra que vender periódicos. No hay que hacerles caso amigo.

¿Bojan? Quiero ver cómo evoluciona en estos meses que restan de competición para emitir un juicio sobre su convocatoria.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

El partido... no me gustó. Además, nadie dice nada, pero el gol de Italia debió subir al marcador, con lo cual, empate a 1.

Creo que somos un grupo frágil y que en cuanto nos presionen o nos marquen, va a ser difícil que remontemos.

Sobre Bojan, creo que es demasiado temprano como para que empieze ya a llevarse disgustos. Va a tener muchos años para jugar con la absoluta, pero mejor como tú dices, que siga triunfando con la sub-21, la mejor época de esos chicos, porque cuando lleguen a la absoluta...

Un abrazo!

Admin dijo...

Yo solo espero que el señor Luis Aragones no se raje y siga poniendo a jugar a los que esta poniendo haber si vamos a jugar con Holanda Italia en la Euro y se caga y mete otro pivote

Alejandro dijo...

A mi no me gusto tanto la selección como pintan algunos medios. Pienso que esto siempre lohacen 3 meses antes, pero en la Eurocopa, Italia no jugara así y españa volvera a lo de siempr.
Un Saludo

Marco dijo...

Dejemos que el triunfo ante la azurra funcione como una inyección anímica para los jugadores.

Saludos de Buenos Aires.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

A mí me gustaría que España jugara igual de enchufada en los partidos oficiales...según la estadística no ganamos a Italia en partido oficial desde 1920...eso sí en amistosos los "bailamos"...
Ya era hora de ver un golazo del nuevo 7 de la roja...si sigue así y mete esos golazos en la eurocopa se ganará un hueco en mi corazón...Podría ser un gran sustituto de Raul en el Madrid...
Un saludo madridistas...

Anónimo dijo...

para la prensa somos los campeones,y para la aficion en cambio ni pasaremos de cuartos...yo creo que ni una cosa ni la otra,cada mundial o eurocopa es diferente,con "jugadores diferentes" y lo mismo se te cruza un patido en octavos y pierdes que igual en semifinales te toca frnacia y te sale el partido de tu vida y les ganas...quiero recordar que el vigente campeon de europa es grecia...

saludos edgar!

Unknown dijo...

@Pablo: Efectivamente, Luis no lo está haciendo tan mal. Creo que debería haberse ido en el Mundial, cuando dijo que si no pasabamos de cuartos abandonaba elcargo. Pero ahora estamos bien, tenemos un buen grupo y hay que darle confianza al mister. Pese a todo, y como tu dices, sigo sin vernos triunfando, no se por qué, pero nos falta ese punto de competitividad que les sobra a italianos, alemanes o incluso griegos.

@Andrés: Yo tengo especial confianza en este jugador desde ya hace unos años. Lo que no sé es si es muy prematuro llevarlo ahora...

@Rubén: La verdad no hubo una repetición clara del gol de Italia. Pero a mi me parecía que estaba en línea.

@Lucas: Es cierto que en Alemania dio la espantada y convocó a Raúl, y lo puso de titular inmediatamente.

@Alejandro: Amigo simplemente un partido más. Sin muchas conclusiones, solo el buen momento de Iniesta y el regreso de Villa.

@Caligula: La inyección anímica puede convertirse también en excesiva confianza...

@Emilio: Italia y Francia siempre nos pulen en oficiales... es triste pero es la realidad

@Mariano: Yo ya he perdido mucho la confianza tio. Aunque ya verás como cuando empieze vuelvo a recobrar la ilusión como un tonto pero bueno jaja.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista hay que tener ilusión y confianza, pero no tenemos que creer que somos los mejores y hay que ser pacientes y no creer que por ganar a Italia ya tenemos la Eurocopa ganada.

Ojalá este año la selección haga algo grande porque tiene equipo para hacerlo, y todos debemos apoyarla.


Alex Ledesma