Google

miércoles, 19 de marzo de 2008

Nos han quitado lo más importante: La ilusión

Nos han quitado lo más importante: La ilusión

Cuando sientes cierta indiferencia por el resultado de tu equipo, algo grave tiene que estar ocurriendo. La ilusión de un aficionado es lo que le lleva a presenciar los 90 minutos de cada partido como un solemne acto religioso, pero plagado de emociones. Lo que está consiguiendo el Real Madrid 2007/2008 es que el aficionado merengue pierda lo más importante, la ilusión.

Entrar a buscar culpables me parece una pérdida de tiempo. Todos tienen su parte de culpa, pero sobre todo Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Bernard Schuster. Los jugadores y su rendimiento únicamente son una consecuencia de una mala planificación técnica. La abundancia de dinero ha hecho que ser jugador del Real Madrid sea un asunto no demasiado difícil. Basta con tener un buen representante y una buena promoción por parte de la prensa. Porque cualquier aficionado con dos dedos de frente sabe que Drenthe, Marcelo, Higuaín, Salgado, Diarrá o Torres no son jugadores con el nivel suficiente para formar parte de esta plantilla.

Ahora suenan nombres como Luis Fabiano o Poulsen. Y yo me pregunto, ¿nos vamos a pasar toda nuestra vida haciendo rico al Sevilla? ¿Es que el Madrid no tiene más (y en teoría mejores) ojeadores que cualquier otro equipo? ¿No hay Poulsens por doquier en las Ligas Europeas? ¿Cada fichaje del Madrid sea bueno o malo tiene que costar más de 15 millones de euros? ¿Qué pasa con la cantera, no son mejores De La Red o Granero que Diarrá, y con coste cero?

Suena pesado, pero como todos los veranos el Madrid necesita una limpieza profunda. Siempre se dice esta frase por estas fechas, pero nunca se cumple. Señores seamos realistas, por mucho que nos quiera vender la moto el AS o el Marca el próximo año seguiremos aguantando a los cafres de siempre. Sonarán mucho los nombres de C. Ronaldo, Kaka o Cesc pero al final vendrá un jugador mediocre a precio de crack. Es lo que se lleva en el Madrid de Calderón y cía, el pagar a precio de oro lo que no cuesta más de cinco duros.

El espíritu del Madrid de antaño que nos devolvió Capello, se ha tornado en la misma cantinela de siempre desde que se fue Vicente del Bosque. Un equipo con destellos de calidad, pero sin ideas, sin control sobre el rival, ramplón en ataque e inocente en defensa. ¿Qué ocurrirá con Schuster? Seguirá, injustamente, pero seguirá. Es la apuesta personal de Calderón por la que renunció a Capello, y no va a desecharla por las buenas. Mi previsión es que este mediocre Madrid ganará la Liga sin pena ni gloria, Bernard seguirá en el puesto, y el próximo año la presión del mal juego y los resultados desfavorables acabarán con él. Para entonces no habrá un sustituto de garantías y volveremos al ciclo de los García Remón, López Caro, Luxemburgo, etc.

Mi solución es clara: Mourinho. Un entrenador que sabe lo que quiere de cada jugador, que se impone en el vestuario y que sabe preparar muy bien los choques. El Chelsea de Mourinho tenía una personalidad muy definida, y pese a que no obtuvo el máximo cetro continental su superioridad era apabullante. Muchos dicen que Mou es un prepotente. A mi únicamente me parece parte de su particular estrategia, la de restar protagonismo a los jugadores para que se concentren en lo que tienen que hacer, jugar. Pero mi sueño dista mucho de ser cumplido, y suscribiendo lo dicho en el párrafo anterior, seguiremos 'disfrutando' otro año más del alemán del bigote. Seguiremos perdiendo poco a poco la ilusión...
Publicado por Edgar García-Alonso en Tiempo de Fútbol

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, yo tengo claro que si este año ganamos algo dejará mucho peor sabor de boca que el pasado curso. Y eso si damos el callo porque, tal y como está la cosa, lo veo complicado. Y sin Ruud todavía más.

Un saludo de fiebre

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sin ilusión no hay nada. Schuster no ha aportado nada de nada. Un abrazo.

Admin dijo...

Las primeras lineas de tu entrada reflejan mi caso llevo los 2 o 3 ultimos partidos del Madrid sabiendo que juega ,pero se me pasa ir a verlo o escucharlo por la radio, es como si me diera igual el partido y eso nunca me paso

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola que tal.

En primer lugar me gustaria proponerte que intercambiemos links. El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com

En según que decir de que te roben la ilusión, si desde que llegó Jiménez al banquillo está la afición dividida.

Un saludo.

Juanjo dijo...

Hombre, está claro que de la forma que juegan y se comportan fuera de los terrenos de juego los directivos, la ilusión se merma considerablemente. Esperemos que esto de un giro en breve.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy xaúl ya sabes quien.


Me ha gustado tu comentario muy realista.

Javi Saiz dijo...

Pues imagínate lo que es aguantar año a año sin ilusión. Bueno si, ilusión se puede tener, el problema es que nos tomen por ilusos.

saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

El villareal debería de quedar campeón...y lso dos grandes que se vayan a reflexionar por una vez...

OS INVITO A TODOS A PASAR POR MI BLOG, LE HE REALIZADO UNA ENTREVISTA A ANDRES ROMERO, PROPIETARIO DEL BLOG: LA QUINTA DEL BUITRE. LA ENTREVISTA ESTÁ DIVIDIDA EN TRES BLOQUES:
ACTUALIDAD DE LA LIGA
EUROCOPA
TEMAS ACTUALES DEL MUNDO DEL FÚTBOL

ESPERO QUE OS GUSTE Y OS ESPERO POR ALLÍ.

SALUDOS WWW.ENAMORADODELFUTBOL.BLOGSPOT.COM

Álvaro dijo...

Wenas queria proponerte un cambio de links el mío es www.hablemosdfutbol.blogspot.com
Saludos

Anónimo dijo...

No hay ni ilusión, ni resultados, ni mentalidad para arreglar los problemas...

No tenemos nada. Por no tener, no nos queda ni dinero.

Qué puta desgracia tener a Calderón, Mijatovic y Schuter en el equipo...

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Estate atento a mi próximo post Edgar.

PD: Amén con lo aquí escrito.


Un abrazo.

Carlos Pérez Vera dijo...

Muy buen post Edgar,repleto de verdades como un templo. Simplemente añadir que personalmente opino que Mourinho no es el entrenador adecuado para el Real Madrid, yo volvería a darle una oportunidad a un hombre que jamás debió abandonar el club, Vicente del Bosque,aunque parece que suena más como sustituto de Luis Aragonés que del alemán. Aunque ese razonamiento sobre el protagonismo de Mourinho para quitarle a sus jugadores y conseguir así una mayor concentración es bastante razonable.

Un saludo desde El Descuento.

Seguimos en contacto

Carlos Pérez Vera dijo...

Os invito a visitar mi blog, he realizado una nueva Crítica a un sucedo que tuvo lugar hace algunos días, me gustaría que dejáseis vuestra opinion.

Un abrazo desde El Descuento