Google

sábado, 29 de marzo de 2008

La suerte del campeón

LA SUERTE DEL CAMPEÓN


El líder no falla. Hoy tenía un duro compromiso frente al Nastic de Tarragona, el cual ha saldado con un 1-2. Ha sido un partido intenso, vibrante, lleno de emoción. El Numancia contaba con bajas importantes en su columna vertebral, Boris en el centro de la zaga y Nagore en el medio-campo. Además, Rafa Jordá tampoco estaba disponible por la lesión sufrida el pasado fin de semana ante el Celta. Pese a todo, Jaio, Moreno y Bolo, suplieron a la perfección a los titulares, demostrando que el éxito de este Numancia es cosa de toda la plantilla y no de 11 buenos jugadores.

Empezó de cara el partido para los hombres de Gonzalo Arconada. Un disparo peligroso de Bolo en el primer minuto servía de primer aviso para los tarraconenses. A partir de ahí el partido entro en una fase de lucha y desgaste constante. Pero fue Javier Del Pino quien tras regatear a Roberto hacía el 0-1 aprovechando un fallo de la defensa del Nastic. El Numancia pareció conformarse con el magnífico resultado, y jugó un fútbol práctico y efectivo hasta el minuto 90, llegando a desesperar a los de César Ferrando. Sin embargo, y cuando menos se lo esperaban, se encontraron con el gol en el minuto 91, por medio de Moisés.

Cuando ya todo el mundo firmaba el empate, Toché puso el nudo en la garganta de los aficionados tarraconenses al fallar un mano a mano con Roberto. Sin embargo, en el córner siguiente, y en el minuto 94 de partido, el mismo Toché remataría de cabeza el balón para establecer el 1-2 definitivo. Gol milagroso para los de Soria que bien puede valer un ascenso.

El ascenso es cada jornada más real, y los 63 puntos que posee el Numancia así lo dictaminan. Pese al tropiezo casero de la jornada anterior, el Numancia ha sabido sobreponerse y seguir con su magnífica racha fuera de casa con esta victoria en el Nou Estadi. Próximo rival: Málaga. Partidazo entre los dos cabezas de la segunda división. Podréis disfrutarlo por la televisión, pues las cámaras de Canal + estarán en Los Pajaritos para retransmitir el encuentro en directo.

Foto: Marca.com

¡AUPA NUMANCIA!


Edgar García-Alonso
Publicar un comentario