Google

sábado, 29 de marzo de 2008

La suerte del campeón

LA SUERTE DEL CAMPEÓN


El líder no falla. Hoy tenía un duro compromiso frente al Nastic de Tarragona, el cual ha saldado con un 1-2. Ha sido un partido intenso, vibrante, lleno de emoción. El Numancia contaba con bajas importantes en su columna vertebral, Boris en el centro de la zaga y Nagore en el medio-campo. Además, Rafa Jordá tampoco estaba disponible por la lesión sufrida el pasado fin de semana ante el Celta. Pese a todo, Jaio, Moreno y Bolo, suplieron a la perfección a los titulares, demostrando que el éxito de este Numancia es cosa de toda la plantilla y no de 11 buenos jugadores.

Empezó de cara el partido para los hombres de Gonzalo Arconada. Un disparo peligroso de Bolo en el primer minuto servía de primer aviso para los tarraconenses. A partir de ahí el partido entro en una fase de lucha y desgaste constante. Pero fue Javier Del Pino quien tras regatear a Roberto hacía el 0-1 aprovechando un fallo de la defensa del Nastic. El Numancia pareció conformarse con el magnífico resultado, y jugó un fútbol práctico y efectivo hasta el minuto 90, llegando a desesperar a los de César Ferrando. Sin embargo, y cuando menos se lo esperaban, se encontraron con el gol en el minuto 91, por medio de Moisés.

Cuando ya todo el mundo firmaba el empate, Toché puso el nudo en la garganta de los aficionados tarraconenses al fallar un mano a mano con Roberto. Sin embargo, en el córner siguiente, y en el minuto 94 de partido, el mismo Toché remataría de cabeza el balón para establecer el 1-2 definitivo. Gol milagroso para los de Soria que bien puede valer un ascenso.

El ascenso es cada jornada más real, y los 63 puntos que posee el Numancia así lo dictaminan. Pese al tropiezo casero de la jornada anterior, el Numancia ha sabido sobreponerse y seguir con su magnífica racha fuera de casa con esta victoria en el Nou Estadi. Próximo rival: Málaga. Partidazo entre los dos cabezas de la segunda división. Podréis disfrutarlo por la televisión, pues las cámaras de Canal + estarán en Los Pajaritos para retransmitir el encuentro en directo.

Foto: Marca.com

¡AUPA NUMANCIA!


Edgar García-Alonso

12 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

El ascenso será dentro de poco una realidad.

Enhorabuena por la temporada que estais haciendo.

SALUDOS
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes. Soy el editor del blog de Pinceladas de Fútbol. Me comunico con vosotros para deciros que la votación para la elección del mejor blog del mes de marzo ha comenzado. Disculpen el "atraco" y animense a votar.
http://pinceladasdefutbol.wordpress.com

Anónimo dijo...

Se demuestra, una vez más, que el Numancia juega mejor como visitante como local. un abrazo.

silbel dijo...

Hola que tal.

Gran temporada la que está haciendo el Numancia. Para mí ya está en primera, y eso que quedan muchas jornadas.

AHora hay que ir planificando la próxima temporada para que no sea flor de un dia, como se dice

Un saludo

Carlos Pérez Vera dijo...

Esperemos que consigan el preciado ascenso que tanto se merecen.

Os invito a todos a pasar por mi blog y comentar el nuevo artículo que he realizo "Un paseo por el submarino amarillo".

Un abrazo desde El Descuento.
www.minutodedescuento.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vaya final!! Éso es intensidad.

Creo que ya sobra decir que estáis de manera segura en Primera... Qué envidia. Yo estoy un poco indignado... Primero el gol del Sporting en fuera de juego, la semana pasada. Y hoy, un gol anulado, sin motivo alguno y además el primer penalti es discutible.
En fín, jodidillo lo tenemos.

Un abrazo y enhorabuena!

Andrés Romero dijo...

No he estado atento a la 2ª Edgar, por tanto nada sabía de este importatísimo logro numantino. Me alegro por ti, esos 63 puntos huelen a 1ª.


Un abrazo, amigo.

Jose Velasco dijo...

¡¡¡Sí, sí, sí, primera ya está aquí!! otro pasito necesario para dar el ansiado salto a Primera... Nosotros también dimos un buen empujón a la causa de la permanencia, al mismo tiempo que le hacíamos un favor a los tuyos...
Bueno tio, te dejo, no sin antes anunciar nuevos cambios en MAS QUE UN PARTIDO, con la crónica del Betis-Barça...

Publicidad viral, tu sabes: www.masqueunpartido.blogspot.com

Anónimo dijo...

Un par de jornadas más y a festejar. Ese gol marcado en el último minuto y apenas dos minutos después de que el nastic lograra el empate dice mucho de la mentalidad del equipo. Hay ilusión, justificada, porsupuesto, pero es ahora cuando hay que mantener los pies en la tierra y jugar inteligentemente.

Un beso

ARADA SPORT dijo...

AYER ESTOBO EL GRAN PACHETA EN MONTJUIC, VAYA LUJAZO, ESE SÍ ES UN CRACK QUE LO DABA TODO.SALUDOS
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Admin dijo...

Ese Numancia imparable hacia el ascenso, con gol de ex-pucela Toché, me alegro por el

Un saludo amigo

Unknown dijo...

@Jorge: Efectivamente. Yo lo espero para Salamanca. Gracias.

@Fernando: Suscribo tus palabras.

@Futbolsevilla: En efecto, aunque ya se ha cerrado la renovación de muchos jugadores clave, el trabajo se está haciendo bien. Lo importante es que no nos desmonten el equipo, y si nos fichan a alguno, que lo hagan pasando por caja. El fichaje de un delantero y un central son los asuntos primordiales ahora.

@Rubén: Buah yo aluciné con esa derrota. Leí que un penalti que no era, pero vamos que jugasteis fatal. Animo que no está tan lejos y queda mucha liga. Nosotros efectivamente, creo que ya estamos en primera. Solo hace falta determinar cuando.

@Andrés: Gracias amigo. Olemos a Bernabeu el año que viene jajaja!

@Fiebre: Con 4 partidos más que ganemos creo que estamos de sobra en primera. La diferencia con el cuarto es de 15 puntos, y los que quedan por jugar 33. Solo una catástrofe sin antecedentes dejaría al Numancia en segunda.

@Pacharan: Que grande Pacheta. Como director deportivo lo está haciendo de lujo.

@Lucas: Toché no está jugando mucho ni rayando a un gran nivel, pero esta segunda vuelta está marcando goles de oportunismo importantísimos. Ya lo hizo contra el Córdoba, contra el Albacete, contra el Hércules y ayer.

Un abrazo a todos y GRACIAS por pasaros