Google

martes, 15 de abril de 2008

Cara a cara: Getafe - Valencia

Este miércoles Valencia y Getafe disputan la final de copa del rey en el estadio Vicente Calderón. Ambos equipos llegan en una posición más baja de lo previsto en la liga sobre todo en el caso de los chés, pero sus temporadas han sido bien diferentes. Mientras los del Turia fracasaban estrepitosamente en la Champions League, los azulones estuvieron apunto de entrar en la historia por la puerta grande, tras tener contra las cuerdas al Bayern de Munich en los cuartos de final de la UEFA, en lo que era la primera participación del equipo madrileño en competiciones europeas. Para saber un poco más de estos equipos y cómo llegan al encuentro definitivo, hemos realizado un cara a cara entre Moisés García y Pablo Malagón, colaboradores de Tiempo de Fútbol y aficionados del Valencia y Getafe respectivamente.

Edgar García-Alonso: ¿Vuestro once inicial para el partido?

Pablo Malagón (Getafe): Visto las bajas que tenemos creo que Laudrup apostará por Abbondanzieri, Cortés, Tena, Cata Díaz, Licht, Cotelo, De la Red, Casquero, Granero, Albín y Manu

Moisés García (Valencia): Hildebrand; Miguel, Alexis, Marchena, Moretti; Baraja, Maduro (o Banega); Joaquín, Silva, Mata; y David Villa

¿Quién creeis que será el jugador decisivo en la final?

PM: Tarde o temprano, Albín tiene que liarla en un partido importante. Espero que sea en este.

MG: Creo (y espero) que Mata tendrá mucho que decir a lo largo de los 90 minutos. Como ya he dicho en otras ocasiones, su titularidad es una de las pocas cosas buenas que ha hecho Koeman en Valencia.

¿Qué jugador o jugadores temeis más del rival?

PM: Sin duda Silva y Villa. Dos cracks.

MG: Ya no lo temo, lo temía. Se trata del canterano valencianista Pablo Hernández, un jugador que el próximo año volverá a las filas del Valencia. Lamentablemente, su lesión en el partido de liga ante el FC Barcelona le impedirá estar en la gran cita

¿Cuál será el esquema táctico que usaran vuestros equipos y cual el estilo de juego (ofensivo, defensivo, al contraataque…)?

PM: El 4-4-2 de toda la vida y si el Getafe es fiel a su estilo, saldrá a tener el balón y moverlo lo más rápidamente posible.

MG: En contra de mis ideas, Koeman usará, con total seguridad, el típico esquema holandés del 4-3-3. Creo que será el Valencia quien lleve la iniciativa aunque parezca, esto que digo, una locura.

Dicen que la experiencia es un grado ¿creeis que la obtenida en la final del pasado año, perdida ante el Sevilla, le ayudará a ganar esta al Getafe?

PM: Este año hay más convencimiento. El año pasado el rival era mucho más fuerte y para nosotros ya era un premio estar en la final.

MG: Sí, por supuesto. De las derrotas se aprende mucho más que de las victorias. Es como todo en la vida. Pero no lo considero un factor determinante para el partido.

El Valencia se encuentra en una situación muy delicada tras su derrota liguera en casa, ante el Racing. ¿Creeis que esta mala temporada disminuirá el apoyo de la afición en la final, o que por el contrario se la tomarán como el único resquicio al cual agarrarse?

PM: El Valencia tiene una de las mayores aficiones de España. No dudo de que estarán a muerte con su equipo el próximo miércoles.
MG: No creo que, tras lo ocurrido el sábado, se produzca una falta de apoyo por parte de la afición, todo lo contrario. Siempre se ha colgado a la afición de Mestalla la etiqueta de afición exigente, y es cierto, pero en los momentos importantes es una hinchada que sabe unirse con un mismo fin, el bien del Valencia CF.

Si el Valencia gana la Copa del Rey… ¿salvará Koeman su cabeza? ¿Salvará el club la temporada?

PM: Si evitan el descenso se podrá decir que la temporada está salvada con la copa. En cuanto a Koeman, creo que está sentenciado desde incluso antes de clasificarse para la final.

MG: De que Koeman salvará la cabeza no tengo ninguna duda. Si fuera Quique Sánchez Flores el que actualmente estuviera sentado en el banquillo no se le permitiría ni dirigir la final, pues ya hace tiempo que la afición y el presidente lo hubieran colgado de la cruz. Por otra parte, pienso que tal y como ha transcurrido el año una victoria en la final salvaría la temporada (contando que no se acabe descendiendo a segunda, claro está).
.
¿Os parece justo que el Valencia haya tenido un día más para preparar la final que el Getafe? ¿No creeis que deberían haber jugado los dos el domingo?

PM: La culpa no es del Valencia. Tiene todo el derecho a jugar su partido en sábado. La culpa es de quien se lo concede pues es una incompetencia total no saber, de antemano, que el Getafe se jugaba la vida en la UEFA tres días antes.

MG: No me parece ni justo ni injusto. El Getafe ha hecho una reclamación y simplemente no se la han aceptado. Hay que tener en cuenta que los azulones jugarán al lado de casa, en cambio los de Mestalla deberán desplazarse hasta Madrid.

¿Afectará de forma positiva o negativa al Getafe la dolorosa derrota sufrida el jueves ante el Bayern de Munich en la copa de la UEFA?

PM: No creo que afecte negativamente. Eliminar al Bayern era mucho más una ilusión que una obligación. El equipo demostró que es capaz de todo.

MG: De forma negativa. Pienso que el hecho de haber jugado los 90 minutos más los 30 de la prórroga con 10 jugadores y acabar perdiendo de esa forma hará mella anímica y físicamente.

¿Le temblarán las manos a Pato después de todas las críticas recibidas esta semana por parte de la prensa? ¿O será Ustari quien defienda la portería azulona?

PM: Jugará Abbondanzieri. Primero porque Laudrup no confía en Ustari y segundo porque el Pato necesita desquitarse. Espero que no le tiemblen las manos, pero es que es tan impredecible…

MG: Si por mi fuera, y hablando desde la perspectiva del valencianista que soy, preferiría ver en la portería del Getafe a Ustari (a buen entendedor, pocas palabras bastan). El Pato es un grandísimo guardameta que no ha tenido suerte en un partido, no hay que darle más vueltas. Bien es cierto que en su mente estará presente el partido frente al Bayern, pero no será un factor importante que determine su actuación.

¿Mata o Granero? ¿Por qué?

PM: Granero. Me gusta mucho Mata, pero Granero tiene mayores condiciones, es más polivalente y abarca mucho más campo.

MG: Mata, sin duda. Con todos mis respetos (y al margen de la situación de cada equipo, actualmente) considero que tiene mucho más mérito triunfar en un equipo como el Valencia, y Mata lo está haciendo, que hacerlo en uno como el Getafe.

¿Vuestro pronóstico para el partido?

PM: 2-1 para el Getafe.

MG: Apuesto por una victoria del Valencia por un resultado de 3-1, pues visto lo visto pensar que los de Koeman se pueden marchar con el portal a 0 es casi una utopía.
.
Artículo publicado por Edgar García-Alonso en Tiempo de Fútbol

10 comentarios:

Pavlo dijo...

Sería un gran premio para estos jugadores coronar estos dos últimos años con un título.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Yo también pienso que ganará el Getafe por 2-1.


Un abrazo, amigo.

Humberto dijo...

Pues yo le apuerto al Getafe quien se ve grande y va salir con todo despues de que el Bayerc le ganara la Uefa, el Valencia se desmorona con presion creo que Geta se lo merece 2-0.

Un abrazo

Alejandro dijo...

Pues veo que hay pocos que piensan que va a ganar el Valencia, pero yo creo que vencera el equipo de Koeman.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Hola tengo un blog de Betis y me gustaría poder contar con tu blog entre mis links.
¿Intercambiamos links?
Contesta en mi blog si aceptas, gracias
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo

Juanjo dijo...

Al final el Valencia se llevó el gato al agua.

Un abrazo

ARADA SPORT dijo...

al final se la llevo el valencia justamente.saludos
http://rapidshare.com/files/108121353/aprender_un_idioma_en_7_dias_-_ramon_campayo.rar

Enamorado Del Fútbol dijo...

Al final el valencia remató a un geta todavía pensando en el bayern.Me quito el sombrero ante el geta y le doy la enhorabuena la valencia.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

si pasas por mi blog, verás respondida una pregunta que me hiciste. Un saludo

Pavlo dijo...

Dos grandes noticias para el Valencia: el título y la destitución de Koeman, que implica recuperar a grandes jugadores como Angulo, Albelda y Cañizares.
Abrazo!