Google

lunes, 14 de abril de 2008

La liga de las estrellas... apagadas

La liga de las estrellas... apagadas
Un bostezo. Eso fue lo que me produjo el partido Real Madrid-Real Murcia. Un partido que pese a todo, sirve para dejar la liga casi sentenciada, pues los perseguidores de los madridistas siguen en su afán de regalar puntos por doquier. Los azulgranas dejaron escapar dos puntos del Colombino, y los castellonenses no pudieron con un Almería ante el que jugaron con 10 durante gran parte del partido, por expulsión de Diego López. El Real Madrid finiquita con un juego lastimoso una liga muy devaluada, cuyo reflejo queda escrito en la pobre trayectoria de nuestros equipos en competiciones europeas. Lo que no se puede decir es que no la merezca. Los números y las últimas jornadas dictaminan que es el menos malo de los tres aspirantes.

En cuanto al partido en sí, fue soporífero. Iturralde quiso convertirse en protagonista, y como suele ocurrir en estos casos, una vez aciertas y muchas fallas. La expulsión para mí es rigurosa: es una entrada muy fea, pero yo no la veo para roja. Torres llega tarde pero no se aprecia intencionalidad de hacer daño. A partir de este minuto el colegiado se volvió loco, y repartió tarjetas a diestro y siniestro. Se tragó dos penaltis, uno en cada área, aunque hay que decir que eran de difícil percepción.

Clemente y el Real Murcia dejaron pasar uno de los últimos trenes para encaramarse a la Primera División. El equipo de Javi, se plantó en el Bernabéu con un planteamiento ultra-defensivo, bueno en mi opinión para arañar un punto, pero el cual no supo rectificar tras la expulsión de Miguel Torres. Le falto ambición a este Real Murcia, que pese a contar con un hombre más sobre el campo, no se notó en absoluto. Ni defendieron bien, ni atacaron. Pasaron sin pena ni gloria, y si juegan así los 6 partidos que restan, huelen más que nadie a Segunda.

Por parte madridista sólo me convenció Sneijder. El holandés hizo un buen partido, pero no fue para nada secundado por sus compañeros. Suyo fue el gol de la victoria, un buen disparo a la escuadra tras un clamoroso fallo de Pignol. Robben intentó justificar durante todo el partido su fichaje, optando por la individualidad como método. Lo único que consiguió fue demostrar que ni vale 36 millones, ni a día de hoy para el Real Madrid. Robinho mostró una desidia desesperante. Raúl sigue demostrando que le falta velocidad, pero no ganas de jugar. Guti combinó momentos buenos con otros horribles. Gago dio un recital de cómo NO debe jugar un mediocentro. La defensa estuvo bien y correcta. Sin Cannavaro en el eje de la zaga la seguridad es el factor predominante. Heinze y Pepe se desenvolvieron con mucha soltura y solventaron los problemas con gran seguridad. Marcelo, más relegado a labores defensivas por la expulsión de Torres, completó un partido decente.

Ni se puede tirar un partido así por la borda en el minuto 19, por una entrada estúpida en una posición más estúpida todavía, ni el juego mostrado por un equipo que ha costado tanto dinero puede ser así de ramplón y aburrido. Hoy ganamos el partido porque el Real Murcia es un equipo con graves carencias en todas las posiciones, y con una nula ambición en ataque. Si nos pilla un equipo en condiciones normales los 3 puntos hubieran volado de Madrid. El Real Madrid ganará su 31 trofeo de Liga, pero la plantilla necesita una renovación profunda, o el próximo año la suerte y la pegada, ya no valdrán por sí solas para ganar una liga muy devaluada.

Edgar García-Alonso

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una Liga aburrida, sin emoción, sin grandes partidos y con jugadores del montón. Desde luego que no va a pasar a la historia. Un abrazo.

ARADA SPORT dijo...

esta liga se esta aburguesando, que aprendan de la inglesa.SALUDOS
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Luisi dijo...

A mi no me pareció un partido tan malo la verdad. Estoy seguro que once contra once hubiera sido distinta la cosa.

Me quedo con dos frases que me han gustado mucho: "Gago dio un recital de cómo NO debe jugar un mediocentro... Sin Cannavaro en el eje de la zaga la seguridad es el factor predominante."

Dices que el Madrid necesita una renovación profunda... no sé si la necesita o no, pero creo que no la vas a ver. Tres o cuatro fichajes se verán este verano. Nada más.

Un abrazo!

Diego Martel dijo...

Estrellas ya no lucen, esperemos que los grandes se traigan alguien que la mejore.
un saludo

pablitoms dijo...

Muy buen blog! Y con respecto al post, creo que las estrellas están... sólo que no están pasando por su mejor momento y eso repercute en la calidad de la Liga.
Si deseas intercambiar links, avisame que no hay problema!

Saludos desde Argentina!!

Pablo
www.devestuario.com.ar

silbel dijo...

Hola que tal.

Yo no ví el partido, pero por lo que dices hice bien en no comprarlo.

Y eso no hace más que confirmar mi teoría (la de muchos al fin y al cabo) de que esta liga no la va a ganar el mejor equipo, sino el menos malo.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Buen resumen Edgar, pero con Gago te excedes, hizo buenas coberturas y se ofreció siempres.


Un abrazo, socio.

Unknown dijo...

@Fernando: Comparando esta con la del año pasado... menuda diferencia eh? Vosotros teneis ahora el 2 y 3 puesto a 'tiro' ya que los dos perseguidores se están encargando de quitarle emoción al título y de dársela a los puestos europeos.

@Pacharán: Jugadores que se creen estrellas, que cobran demasiado para lo que deberían... es sólo el resultado de eso.

@Luisi: Hay que ser sinceros, el partido fue malo. Emocionante sí, pero malo un rato. Porque el Murcia no ofreció nada y el Madrid le puso empeño, pero juegan muy mal... Me alegro que te hayan gustado esas frases jaja. Y lod e la renovación estoy de acuerdo contigo. La prensa se está encargando de convencernos de que jugamos mejor que el año pasado. Todo mentiras. Con el título y sus secuelas van a hacer que nos olvidemos del horrible juego desplegado por los nuestros este año y que se hagan los pequeños retoques de siempre, dejando intacta a la rémola del vestuario.

@Diego: Yo creo que ya no es solo traer a los mejores. Hay jugadores de mucha calidad pero no rinden como deben.

@Hola Pablo. Encantado de intercambiar links. A mi lo que me parece es que están rindiendo muy por debajo de sus posibilidades, pero no porque estén mal, sino por dejadez, por comodidad... los jugadores 'cracks' no están sudando la camiseta.

@Futbolsevilla: 12 euros ahorrados para mejores citas jaja. Yo tenía que verlo, estaba en casa y oye, no siempre tengo esa oportunidad. Pero bueno, la semana ya nos había dejado dos días de fútbol excelentes... no nos podemos quejar.

@Andrés: Vale que Gago corriera mucho e hiciera buenas coberturas. Incluso está arreglado esos fallos que suele hacer, al intentar llegar al área él con la pelota (y Guti no le hace la cobertura el muy cabrón), pues solo cometió una vez el fallo al que tanto nos tiene acostumbrados. Pero mi crítica va enfocada a su nula capacidad creativa. Cada vez que intentaba dar un pase vertical o hacia delante acababa en las piernas del contrario. Tiene que mejorar y mucho, pero es un jugador al que sigo dándole margen.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios!

Marco dijo...

Un partido donde s destacan los defensores no habla de buen fútbol.

Abrazo porteño!

Esperemos que el Barca rompa en algo el monopolio inglés de la Champions.

El_Acertijo dijo...

El holandes solo le dio un toque de calidad a un partido soporifero!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Ya estan los titulos de la fecha

No, gracia a vo´ dijo...

Muy bueno el título. Que fiasco de Liga...
El partido del Madrid del otro día no hace otra cosa que justificar nuestras opiniones!

Un saludo,

Migue