Google

jueves, 3 de abril de 2008

Carta abierta a los señores abonados del Real Madrid C.F.

CARTA ABIERTA A LOS SEÑORES ABONADOS DEL REAL MADRID C.F.

Señores abonados, me dirijo a ustedes para mostrar mi indignación con su comportamiento durante los partidos de este nuestro club. El Real Madrid, como ustedes saben, es un club que tiene aficionados por todo el globo terráqueo. ¿Se imaginan cuántos tendrían el sueño (me incluyo) de poder asistir regularmente al campo Santiago Bernabéu? Miles de ellos. Ustedes tienen un privilegio deseado por muchos y no lo valoran en absoluto.

En primer lugar ustedes van al estadio a pasar la tarde y a comer pipas. La animación en el Bernabéu es algo bochornoso y lamentablemente corre únicamente a cargo de la Peña Ultras Sur, un grupo ultra. En los anfiteatros solo se oyen bocinas y niños preguntando '¿Papá ese es Saviola? ¿Papá ese es Ronaldo?' Que de 80,000 personas solo animen 1,000 me parece algo indignante. El equipo necesita el aliento de una afición entregada en los momentos difíciles. Los aplausos son necesarios cuando las cosas están apretadas, no cuando el equipo gana por 4-0.
.

En segundo lugar, abandonar el partido antes de tiempo me parece un absoluto sacrilegio. Para ustedes y para el equipo. ¿En qué cabeza cabe irse en un Real Madrid 2-2 Valencia cuando faltaban 5 minutos? En la de miles de madridistas que ya abandonaban las gradas. Sabemos que ustedes son gente muy ocupada, y que tienen mucha prisa por llegar pronto a casa, pero si ustedes renuncian a 5 minutos de fútbol a tumba abierta, es que ustedes son aficionados de boquilla, no aficionados con sentimiento.

Sabemos su afición por ejercer el silbido, pero les sugiero que en vez de hacerlo contra los propios jugadores traten de hacerlo con los del rival. En Grecia y Turquía y tantos estadios entregados con su equipo, funciona, no voy a ser yo ahora el descubridor del asunto. Los jugadores cuando son pitados se ponen nerviosos y las imprecisiones son más comunes. Si en lugar de silbidos recibieran vítores y ánimos, esto les llevaría en volandas.
.

En cuarto lugar quiero hacer una comparación entre Liga y Champions. Da gusto ver el ambiente en un partido de Champions League. Las peñas madridistas de toda España reciben entradas y esa gente anima como la que más. En cambio ir a un Real Madrid-Levante o a un Real Madrid-Murcia es similar a ir a un funeral. Nuevamente el sonido de fondo son los niños, las bocinas, el chasquido de las pipas, y los incansables Ultras Sur.

Les escribo esta carta, porque yo, como muchos, no puedo ser socio ni adquirir entradas (me parece un robo pagar 36 euros para estar en cuarto anfiteatro, sinceramente) y siento envidia sana de los que como ustedes pueden acudir al campo domingo tras domingo. Por eso les ruego, en el nombre de muchos madridistas que sentimos y sufrimos por nuestro equipo como el mejor socio, que aprovechen la oportunidad que tienen, y disfruten cada partido como si fuera el último. Por respeto a mi y a toda la afición madridista del mundo. Porque recuerden, el Real Madrid no sólo es seguido en la capital de España.

Artículo publicado en Tiempo de Fútbol

Edgar García Alonso
Publicar un comentario