Google

lunes, 7 de abril de 2008

Un equipo de Primera merece una afición de Primera

Un equipo de Primera merece una afición de Primera

El Numancia tiene en el compromiso de esta mañana una oportunidad única para, ya no sólo dar un pasito hacia ese día que todos ansiamos, el del ascenso, si no para dejar sentenciado el campeonato. Con el ascenso ya en el bolsillo, el objetivo primordial del equipo es el de ganar la copa que se otorga al primer clasificado de la Liga BBVA.

La afición en el día de hoy debe ser un factor decisivo a la hora de apoyar al equipo. En los dos últimos partidos fuera de casa la animación ha sido excelente, destacando el día de San Sebastián, en el que las calles de la ciudad guipuzcoana se fundieron en el sonido de las gaitas al son de las sanjuaneras. Más de 2000 numantinos apoyaron al equipo en la lejanía, y obtuvieron como recompensa aquél memorable gol de Del Pino en el minuto 89, que provocó el delirio en los aficionados rojillos. Dos semanas más tarde era Toché el que en el minuto 94 se encargaba de volver a poner la piel de gallina a los ‘valientes’ desplazados a Tarragona, los cuales tuvieron que sufrir todo tipo de vejaciones por parte de un sector de la parroquia local, como ser escupidos, insultados, o recibir el lanzamiento de mecheros. Pese a todo los tres puntos volaron para los de Arconada, y hoy somos todavía mas líderes con 15 puntos de ventaja sobre Elche y Real Sociedad.

Los Pajaritos debe tomar el relevo de la buena marcha del equipo y responder adecuadamente a lo que este está realizando. La entrada media este año se sitúa en 4800, y pese a todos los factores que ya conocemos (entradas caras, poca población, jóvenes estudiando fuera) el interés ha decaído. Ya no se vive en Soria la ilusión del ascenso pasado, ni por supuesto la exaltación en las vísperas del primero. El club rebajó las entradas 10 euros en todas las zonas del campo la pasada jornada, pero de nuevo las 5000 personas de siempre. La excusa: el frío y las procesiones. Así no señores. Si queremos ser un club de primera tenemos que responde como una afición de primera. Hace ya mucho tiempo que el fondo sur es el único foco de animación, y es raramente seguido por las tribunas. Recuerdo aquellos dos años en primera. Nuestro estadio era calificado de fortín, y los equipos encontraban muchas dificultades para vencernos, debido a las reducidas dimensiones del campo y sobre todo a la presión de toda la grada. Parecen muy lejanos aquellos recuerdos, pero solo 8 años nos separan. Cualquier tiempo pasado fue mejor me diréis. Pero hay que hacer lo posible por volver a recuperar aquél ambiente de fiesta y fútbol.

En cuanto a lo deportivo el plantel de Gonzalo Arconada está dejando una imagen inmejorable del Numancia y de la ciudad de Soria por cada ciudad que visita. Un juego ordenado, con las ideas claras, y con mucho trabajo y sacrificio, hacen ser al Numancia el mejor equipo tácticamente de la Liga BBVA. Nuestro punto negro son los partidos en casa, y hoy ante el Málaga es la mejor ocasión para invertir esta tendencia. Buen juego y goles es lo que esperamos ver hoy sobre el campo, y sobre todo, que los 3 puntos no vuelen al sur de la península, y se queden en la capital Soriana.

¡AUPA NUMANCIA!

Foto: Nuria Redondo

Publicado en O/N (Orgullo Numantino) Fanzine por Edgar García Alonso

Publicar un comentario