Google

martes, 27 de mayo de 2008

¿Cristiano Ronaldo? No, por favor

El nombre que toda esta semana ha retumbado en nuestros oídos ha sido el del jugador portugués de Manchester. Parece que su destino está ligado al Real Madrid, y el club no ha parado de lanzar globos sonda a la prensa para ver la opinión que los aficionados tienen sobre el habilidoso jugador luso. Y la verdad, que la respuesta ha sido bastante rotunda en cuanto al porcentaje de votos que decían que NO lo querían en el Madrid. La prensa puede pensar que los aficionados son borregos a los que pueden manejar, a los que con un par de portadas y unas semanas de halagos a un jugador pueden lavarles el cerebro, pero parece que el aficionado está empezando a darse cuenta de ello, y cada vez otorga menos credibilidad a los medios.

¿Es Cristiano Ronaldo una estrella? Para mí es un gran jugador, pero un jugador que se lo tiene muy creído, y esto es lo peor que le puede pasar a un futbolista, ser bueno y además creérselo. Como ejemplo a esta teoría tenemos el caso de Ronaldinho, quien era bueno, muy bueno, pero además se creía el mejor y buscaba hacer en cada partido cosas diferentes, buscaba la belleza por encima de la efectividad, y ya después pensaba que entrenando menos que el resto podría seguir siendo mejor, pero no, el buen estado físico prevalece por encima de cualquier cualidad técnica extraordinaria. El penalti que falló Cristiano en la final demostró que como estrella que es, tenía que hacer algo diferente en la final. Al estilo de Panenka en aquella final Europea, Cristiano quiso 'dar la nota' y hacer algo diferente. La paradinha le salió fatal, y si no llega a ser por el resbalón de Terry le hubiera costado la Champions League a su equipo.

Para mi su fichaje no traería ningún beneficio. Bueno, la profundidad por banda es innegable, pero desequilibraría a un equipo que se ha forjado bajo las premisas de unión colectiva, igualdad en el vestuario y objetivos comunes. Cristiano crearía un desequilibrio económico, envidias dentro del vestuario y trastocaría el esquema con el que Schuster tanto éxito ha obtenido, con el centro del campo basado en un trivote con mucha movilidad. Además, las opciones que se barajan son las de comprarlo por 90 millones de euros, o la de hacerlo por 50 incluyendo a Robinho, Ramos y Diarrá en la operación. Una auténtica sandez, vamos. Yo no digo que sea mal jugador, pero si fuera director deportivo ni me plantearía incorporarlo a la plantilla. Otra cosa es que el objetivo de su fichaje sea el del 'merchandising', asunto que recordaría mucho al fichaje años atrás de David Beckham y los resultados que esto produjo (3 años sin trofeos, constantes reestructuraciones del equipo cada verano, dimisión del presidente, baile de entrenadores...). Tampoco digo que fuese el inglés el responsable de la crisis blanca, pero sí la chispa y la mecha que produjeron la explosión. Y con el portugués creo que podría suceder algo parecido.

¿Queréis a Ronaldo en el Madrid? ¿Pensáis como yo que desequilibraría internamente al equipo tanto deportivamente como en el vestuario? ¿Creéis que su fichaje es necesario, o priorizaríais fichajes de jugadores con menos nombre pero que hacen más equipo, como los sonados Hleb o Huntelaar?

Artículo publicado en Tiempo de Fútbol por Edgar García Alonso

11 comentarios:

Pavlo dijo...

Yo a Cristiano lo traigo. Luego esta el DT que tiene que tener la habilidad de manejar el vestuario. Cómo hace Ferguson entonces?? Tan mal no le ha ido con 2 ligas y una Champions...

Anónimo dijo...

Es un flipado, como jugador DE LOS MEJORES como persona una mierda.

XULO-PREPOTENTE


Xaúl

Javi Saiz dijo...

Yo si quiero a Cristiano Ronaldo en el Madrid, más que nada porque os deseo lo peor jeje.

En serio, no pegaría nada con vuestra actual plantilla un jugador tan mediático, desequilibraría al resto.

Nicolás dijo...

Estoy de acuerdo con vos. Cristiano no encajaria en el vestuario del Madrid.
Ademas es un locura pagar semejante dineral, por mas bueno que sea.
Ah, yo tambien pienso que es un creido.
Un abrazo.

Teixi dijo...

Como han dicho siempre los presidentes blancos con otros futbolistas, "este jugador ha nacido para jugar en el Real Madrid".

Ahora si lo ficha y con este esfuerzo no pueden fichar nadie más, pues mal. Para mi falta un lateral zurdo, un central, un 9 suplente de Rudd y un interior derecho.

saludos, thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que es un gran jugador y en el Madrid todos estaban como locos cuando se empezó a hablar de su fichaje.
Ahora parece que desde que decepciono contra el Barça y contra el Chelsea falló el penalty ya no les gusta. La prensa tiene parte de culpa.
Haber como acaba el culebrón.
un saludo

www.tocaladecara.blogspot.com - concurso Eurocopa.

Anónimo dijo...

Yo creo que el MADRID no necesita este jugador. Es más un fichaje mediático y presidencialista.

un abrazo.

Rubén dijo...

Bueno, voy a ser breve y conciso. No quiero a C. Ronaldo en el Madrid. No, porque por ese precio se puede hacer una plantilla de ensueño. De esta manera hipotecamos toda la próxima temporada en función de un sólo jugador y eso no es bueno.

Además, que cobrando unos 12 millones por temporada, los llorones de siempre (Ramos y Robinho), se quejarían para que les pagaran lo mismo.

Por otra parte, aunque no va con el tema, ¿cómo ves lo de Arconada? Ya sabrás que ha firmado con el Almería.

Un saludo!

Unknown dijo...

@pavlo: El divismo de Cristiano unido a su repercusión mediática pueden con cualquier DT. Pregúntale a Queiroz con los galácticos. Cuando un jugador se lo tiene tan creído se la 'pela' lo que diga el míster, pues se cree más y mejor que él. El Manchester ha ganado dos ligas y una champions porque es un equipazo, pero no sólo por Cristiano. Además en cierta manera el equipo ha jugado en muchos momentos para él.

@Xaul: De acuerdo contigo. Y muy vistoso, pero nio tan efectivo como nos venden eh.

@Javi: Que cabrón, siempre deseando lo peor al vecino jaja. Entonces yo espero que renoveis a Reyes y a Cleber Santana jaja. No, la verdad que no pega nada con la filosofía de los dos últimos años. Sería comenzar otra vez con lo de Beckham.

@Dale pelota: Estamos de acuerdo en todo jeje.

@Teixi: Hombre, el jugador encaja con la política de Florentino de los galácticos, pero en la actual dinámica deportiva del equipo para nada. Y obviamente, si se ficha no se va a poder traer a nadie más, al menos de garantías.

@arraigo: Los directivos del madrid siguen encantados con su fichaje, es el aficionado que se da cuenta de que deportivamente perjudicaría el rumbo del club y sería volver al galacticidio el que no lo quiere.

@Fernando: Dijiste tu todo.

@Ruben: De acuerdo en todo. Lo de Arconada aún no esta claro. Parece obvio que ha habido reunión entre Numancia y Almería, pero los buitres del Marca y del As se empeñan en ser el primero que de el anuncio, y aún no está cerca, pues desde la misma página web se ha escrito un comunicado en el que dice que Arconada seguirá en el Numancia. Ahora bien, si vienen con la clausula y se lo llevan pues no se puede hacer nada, pero de momento seguimos contando con el mister.

Rubén dijo...

Ok. Me fío más de tí entonces. Tienes información contrastada, jajaja.

Marco dijo...

Creo que el Real Madrid es uno de los pocos clubes del mundo que soporta la importación de megaestrellas, a la vez que las megaestrellas también hacen al Real Madrid.

En cuanto a los rumores de contratación de Cristiano, es obvio que la necesidad es menos futbolística que marketinera.

Saludos de Buenos Aires.