Google

jueves, 29 de mayo de 2008

El misterio del fichaje de Piqué

Gerard Piqué fichó en la tarde de ayer por el Fútbol Club Barcelona. Se trata, como ya sabréis de un exquisito central proveniente de La Masía, alto, joven y con un excelente trato de balón, siendo una de sus mayores virtudes la transición de balón defensa-centro del campo. Curtido en mil batallas de selecciones inferiores, el central catalán deja así una prometedora etapa en el Teatro de los Sueños, destacando su participación en Champions, donde ya fue el autor de dos goles. Su nueva clausula de rescinsión será de 50 millones de euros.

Hasta aquí todo muy bonito, un cuento de rosas. Pero algo huele a chamusquina... ¿por qué en ningún lado aparece lo que se ha pagado por Piqué? No me creo ni de broma que el Manchester haya soltado a un central con tanto futuro por los pírricos '5 kilos' que se han filtrado a los medios. En mi opinión 15 millones de euros es lo mínimo que ha abonado el Fútbol Club Barcelona. ¿Por qué no lo dicen? Porque su propio presidente ha reiterado una y mil veces que, por ejemplo, fichar a Cesc sería un error, pues ya lo tuvieron en la cantera y pagar una millonada por él es absurdo. Como podéis ver, Joan no es para nada consecuente con sus principios, y estoy seguro que ha hecho un gran esfuerzo económico para apuntalar su defensa. Por que si esto lo hace el Madrid con Arbeloa, se le tilda al club blanco de 'tonto' por pagar por un jugador que ellos mismos han formado. Pero como es el Barcelona, pues no pasa nada. Debate abierto señores.

19 comentarios:

Francisco dijo...

Buen apunte. Aunque yo enfocaría el pago de tanta pasata como si le hubieran enviado a una universidad privada a formarse porque si Piqué o Cesc se hubieran quedado en el Barcelona seguramente no serían lo que son.

Andrés Romero dijo...

Es un gran fichaje Edgar, muy bueno. La verdad, a mí también me extraña que sólo se haya adquirido por una cantidad tan liviana, pero nunca se sabe.

De ser así, de haber sólo costado 5 millones, se podría interpretar como el pago, algo caro, sí, de unos derechos de formación.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

No creo que el Manchester mienta sobre el montante de la operación. Si no estoy equivocado, el United al igual que el Oporto, saca acciones en bolsa, y sus cuentas son por tanto trasparentes y tan claras como el agua.

Un abrazo!

Unknown dijo...

@Francisco: Es un buen enfoque. Pero una formación excesivamente cara, no crees?

@Andrés: Sí, coincidimos que es un central impresionante, futuro compañero de Puyol (o Albiol, según la fecha) en la selección. Yo creo que han sido más pero bueno.

@Luisi: Si, el Manchester es un club muy transparente. Pero ha dicho algo el Manchester sobre la cantidad que ha recibido? Nada. Solo se ha filtrado a la prensa (y yo creo que por parte culé) lo de los 5 kilitos, por eso creo que son bastantes más.

Rubén dijo...

La verdad es que a mí también me sonó muy raro que un jugador de ése nivel y con ésa juventud, costase tan poco.

Lo cierto es que es un fichaje soberbio y uno de los mejores, seguro, de todo el verano.

Cómo me jode... jajaja.

Un abrazo!

Tony Blas dijo...

Los pases de los jugadores son cada vez mas misteriosos y multitudinarios.

Sino pasa a ver este trueque!

El_Acertijo dijo...

todo misterioso... moneda comun en los fichajes de ahora..

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

DOSSIER ESPECIAL EURO 2008

Julian Ross dijo...

Saludos

El jugador sin duda merece 15 millones, por juventud y condiciones, y si, han recuperado pagando un jugador que dejaron escapar, pero... aún así no veo de que hay que avergonzarse, por ello es raro que no se comunique nada al respecto...

Un saludo desde dedondehasalido, date una vuelta!

Julian Ross

K.S.K. dijo...

quede impresionado al ver la poca cant de dinero que puso el barcelona.

mas sobre un jugador tan importante como es Piqué. no hablamos de un jugador de 2° division.
tampoco estamos hablando de un jugador que esta pasando un muy mal momento. pero bue, es un misterio.


te agradeceria que entres a mi pagina, a la cual de a poco le estoy subiendo informacion de la eurocopa 2008.


mucha suerte!

Juan Monter Solans dijo...

El zaragoza ofreció 6 el año pasado y le dijeron que no, así que lo de 5.5 kilos, y más siendo el Barça,,,

www.dedomingoadomingo.com

Un saludo

Álvaro dijo...

Hace tiempo se marchó al Man U por la puerta de atrás ahora vuelve y por otra puerta,espero que le sepan sacar las virtudes a la perfección.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

A la larga da igual que haya costado 5,7 o 15 millones de euros. Al aficionado le da igual el precio siempre y cuando el jugador rinda. si ha valido 15 y juega de maravilla nadie dirá nada. Si ha valido 5 y es un paquete, todos se quejarán. ah, y nunca me creo las cifras de los traspados, se mueve mucho dinero por medio. un abrazo.

Alejandro dijo...

Sinceramente me parece un precio bastante a la baja para un central de su categoría, pero hay que tener en cuenta que el manchester united es un club con las cuentas muy claras, aunque bien es verdad que ellos no se han pronunciado sobre el precio, joder, que enredo jajaja. Lo importante es el fichaje,5-15, total, da igual.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Marco dijo...

A ver cuando la FIFA decide a ordenar legalmente estas tratativas y, de paso, ordena legalmente las propias.

Saludos de Buenos Aires.

Chechu dijo...

No creo que sea tan gran fichaje. Cuando reaparezca Milito éste se irá a la banqueta. Aun así han pagado cinco kilos por un jugador suyo. O sea, han pagado los derechos de formación. No sé si es rentable para un jugador que me temo que no va a jugar apenas nada, si acaso hasta que aparezca Milito (se ha lesionado, al final Del Corral tenía razón¿?)

Saludos

AD dijo...

PD: MAÑANA SUBIRE UN POST CON LA OPINION DE COMPAÑEROS BLOGGERS CON RESPECTO A LA EURO, ECHALE UN VISTAZO, Y SI QUIERES DEJA TU OPINION, UN SALUDO

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buena nota amigo! Es obvio y esta a la legua que el Barcelona ha pagado más plata por este central! En Inglaterra no son tontos.

Saludos,

Migue

pd: puedes votar a los mejores posteos del mes pasado en mi blog!

Diego Martel dijo...

dicen que van a cederlo 2 años al sportingo de lisboa y le dan 20 millones por Moutinho
un saludo

Pavlo dijo...

Hacen bien en fichar defensores. Si bien los titulares son Puyol y Milito. No hay suplentes de garantías.
Abrazo!