Google

jueves, 12 de junio de 2008

Esta sí es Croacia (2-1)

Ni rodillo ni leches. Para ganar al fútbol hay que jugarlo bien. Y eso es lo que ha hecho Croacia, con un gran Modric, que cada día me gusta más, como director de orquesta. Alemania no ha tenido más recurso que la épica y los balones colgados para intentar perforar la portería de Pletikosa. Croacia, rozando la perfección en alguna fase del partido, ha llevado el tempo en todo momento, y ha sabido matar el partido cuando los alemanes se hacían las esperanzas de ganar un punto por la heroica. Schweinsteiger, en una jugada absurda, fue el primer expulsado de la Eurocopa.

Alemania es un equipo sin ideas ofensivas, que basa su juego en el fútbol directo y en los buenos lanzadores de media distancia que tienen. Pero Croacia gusta del buen fútbol, como los buenos paladares gustan de pata negra y caviar. Modric, excelente, Srna incisivo cual cuchillo bien afilado, y Olic, con uno de los mejores trabajos sucios que he visto en la Euro como delantero (sin olvidar a Nuno Gomes), volvieron loca a la débil defensa alemana. La altura no es el único factor decisivo a la hora de defender bien, y Metzelder y Mertesacker ya van dándose cuenta. Aunque la culpa de los goles reside principalmente en Lehman y Jansen. El portero alemán ya va percibiendo que los años también pasan factura, especialmente a la hora de perder reflejos. 2-1 y Croacia casi clasificada salvo carambola mayúscula. Alemania, presumiblemente segunda, tendrá que verse las caras con la excelente Portugal de los amigos Deco y Ronaldo en cuartos. Cruce inesperado para los bávaros, y posiblemente, decisivo para ellos.

Croacia 2 (Srna, Olic) - 1 Alemania (Podolski)
.
RECOMIENDO LEER
.

10 comentarios:

AD dijo...

Se repite la historia, otra vez croacia amarga a los alemanes, como en el 98 en cuartos del mundial.

Croacia sorprendio por su juego, buen trabajo de defensa y con un olic intratable desde que empezo la euro. Como en el 1er partido, bajo su nivel en la segunda mitad, pero le alcanzo ante una alemania sin ideas, que solo conto con un podolski inspirado.

Saludos

Devo

Chechu dijo...

Coincido en todas tus apreciaciones. Haces bien en destacar a Olic como el más peleador sin olvidarte, como has hehco, de Nuno Gomes, un jugador al que no se le ha valorado lo suficiente en estos dos partidos.

Croacia es un ejemplo de cómo mover la pelota de manera efectiva. No van con rodeos, sino que buscan el resultado. Tienen a un jugador muy completo como Modric, con un temple increíble y una excelente visión de juego.
Alemania, por contra, no tiene creación, sólo busca el fútbol directo. Mario Gómez está totalmente desaparecido y frustrado, Klose es irregular. Además, el entrenador se empeña alineando a Fritz como hombre adelantado en la banda derecha y Schweinsteiger juega como suplente, un error.

Saludos tio

Guido dijo...

Coincido.

Me llamó la atención que jugase tan bien Croacia. La había visto contra Austria y me había dado la sensación que como mucho, pasaban de grupo. Ahora, después del partido de hoy, empezaran a mirarla con otros ojos a la selección croata...

Sigo pensando que Alemania es seria candidata a quedarse con la euro.

Nicolás dijo...

Brillante lo de Croacia. Con un futbol de toque y por las bandas, han superado ampliamente a los alemanes.
Olic ha estado perfecto en los dos encuentros.

Alemania estuvo desorientada. Ahora debera jugarsela ante los autriacos.
Un saludo.

PD: quieres linkear articulos para la proxima jornada?

Anónimo dijo...

Lo dijo el mister croata: "Tenemos que correr el doble que ellos para tener posibilidades". Lo hicieron, pero además demostrando que el derroche físico no está reñido con la técnica. Los maniataron en el centro del campo pero además dieron una lección de despliegue y llegada. Gran partido. Aunque, no lo olvidemos, sin hacer nada Alemania tuvo un arreón final temible... .es eso lo que los hace distintos. Saludos.

Anónimo dijo...

Ariel Montenegro, sí señor. Actualmente en las filas del Hércules, donde actúa con el nombre en la camiseta de Ariel T.M.T (las iniciales de sus hijos). Ahora que lo dices, podrían establecerse ciertas similitudes con el personaje de la novela: un jugador bien dotado técnicamente, ágil y escurridizo pero sin la fuerza física y mental necesarias para triunfar de manera continuada. Aunque dudo que Trueba pensara en él a la hora de escribirla.
En cuanto a lo demás, tienes razón. Y ahí el escritor sí que da en la diana: muchos jugadores son exprimidos de manera prematura exigiéndoles que sean estrellas cuando en realidad no son más que chavales sin la personalidad formada y las armas necesarias para enfrentarse a un mundo hostil.
Saludos, Edgar.
P.D. 10 mins. para el Italia-Rumanía. ¿Qué harán los campeones del mundo? ¡Atentos!

Anónimo dijo...

Gran partido, sí señor. Italia está con un pie fuera, pero ha vuelto a demostrar su capacidad para sobreponerse a las adversidades: gol instantáneo para empatar y penalti parado. La cosa está difícil, pero de peores han salido. Saludos!

Marco dijo...

No se que puede pasar en un Portugal - Alemania.

Saludos.

ARADA SPORT dijo...

QUE BUENO ES MODRIC,lastima que lo tenga fichado el tontenham.
AMUNT PACHETA.
SALUDOS CRACK
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

No, gracia a vo´ dijo...

Que lindo el fútbol de Croacia! Una selección que me gusta demasiado!

Igual los cruces directos son otra historia! Yo no me fío de ellos y Alemania puede superar a Portugal. No sería la primera vez que los teutones den la campanada!

Saludos,

Migue