Google

sábado, 14 de junio de 2008

La suerte del campeón...(2-1)

Pero un juego horrible. Desastre táctico, despropósitos de todo tipo, Ramos buscando empeorar la lastimosa actuación del otro día... Xavi e Iniesta sin ritmo ni ideas. Torres y Villa sin espacios, osea sin ocasiones. Mal España, pero enorme resultado. La suerte quiso dejarle un balón de cara a Villa en el minuto 92, para que con una maestría sobrenatural, le hiciera un caño a un defensor sueco y batiera por bajo al guardameta sueco. Delirio en la grada y en media España, que ya se veía en el último partido de la primera fase jugándoselo todo a cara o cruz ante los griegos, prácticamente caso similar al de la última Eurocopa con los portugueses. España es matemáticamente segunda de grupo, a expensas de lo que suceda con los griegos esta noche. Si pierden, somos primeros, y si ganan, todo dependerá del último partido (donde podremos elegir rival).
.
La lesión de Puyol dio mucha inseguridad defensiva al combinado nacional, en el que hoy, Marchena, estuvo seguro y fue el jefe de una zaga horrorosa. El gol de Ibrahimovich, fue un cúmulo de despropósitos de Sergio Ramos, que le dejó controlar, bajarla, revolverse, y meterla casi sin oposición. El lateral sevillano parece estar de vacaciones anticipadas. España, como ya dijimos en una entrada anterior, no tiene capacidad para crear fútbol ofensivo cuando se encuentra con defensas cerradas. Xavi es lento, previsible y excesivamente horizontal, no me cansaré de repetirlo. Iniesta, está en una alarmante baja forma. Sólo la voluntad de Silva, y otro gran partido de Marcos Senna son salvables ahí. Con Cazorla y Cesc el juego mejoro, se dio más velocidad y profundidad al ataque, pero el equipo seguía realizando un fútbol ramplón y previsible, fácil para los suecos. Torres y Villa sin espacios no son ni la mitad de lo que fueron contra Rusia, y esto quedó patente. Pese a todo, un gol en el minuto 92, nos deja en cuartos, a expensas de conocer nuestro rival en 3 ó 4 días

11 comentarios:

Marco dijo...

El gol mas gritado.
Bien David Villa!!!!

Saludos de Buenos Aires.

AD dijo...

España fue un poco mejor como dije en mi post, asi que la victoria es merecida. Fue agonico, por cierto, pero es un gran triunfo que los deposita en cuartos.
Villa otra vez salvo a los de Aragones, con 4 goles es el 'scorer' de esta euro.
Buen partido de Ramos (salvo en el gol) y Senna, mejoraron mucho.
Ahora veremos quienes les toca en cuartos.

Va link?

Saludos

Devo

Chechu dijo...

Muy de acuerdo contigo, no tengo ninguna objeción. Ramos ha estado mal en el gol de Suecia porque se ha olvidado de Ibrahimovic. Se le ha cruzado como ha querido.
Antes del gol de Torres, Xavi había dirigido con efectividad a España, un notición en esos momentos, pero a partir del gol nuestro Xavi ha vuelto a ser horizontal y el juego era, como dices tú, ramplón. Cuando ha entrado Cesc el ritmo era diferentes, más rápido, abriendo a bandas.

Saludos

Álvaro dijo...

No lo hemos hecho mal,Ramos ha mejorado,ha defendido bien y ha subido constantemente al ataque eso le da más mérito.

Saludos y gracias
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Al final no t has venido a Austria, eh? si al final te animas para cuartos o lo que sea, pues me avisas! que te hago de guia, aunque la verdad ahora es imposible pillar entradas, pero el ambiente en las ciudades es genial! hoy he estado en la fanzone de viena, y genial! el tractor amarillo, que viva espana, etc,etc
muchos bsts desde krems,

SoNiA.

Anónimo dijo...

Así es, parece que en este campeonato le está sonriendo la suerte a España, muy necesario para este tipo de competiciones.
David Villa ha encontrado de manera agresiva su fútbol en la Eurocopa, y sobre todo tanto jugadores como afición están disfrutando con la selección.

Buen artículo Edgar y buen Blog
Un saludo a todos...Vamos España!!!!!

Anónimo dijo...

que más se puede pedir.... primeros de grupos , seis goles, dos victorias y a falta de un partido. ¿ qué más queremos? A día de hoy, la selección está cumpliendo con nota alta. un abrazo

Andrés Romero dijo...

Hombre, no sé yo si es la suerte de los campeones, pues un gol en el último minuto está al alcance de cualquera y ser campeón no. De cualquier forma, este equipo se ha acostumbrado a ganar aun sin jugar bien.


Un abrazo, Edgar.

miguel diaz dijo...

Es importantísimo ganar este tipo de partidos. españa todavía tiene mucho margen de mejora. Un partido en el que 4 ó 5 jugadores fundamentales estuvieron muy por debajo de su nivel habitual era fundamental sacarlo adelante. Con suerte, o como sea. Este tipo de victorias son las que dan campeonatos. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Ese fue el problema, que no hubo espacios y nuestros delanteros no brillaron tanto. Ni el centro del campo, al que con excelente criterio los suecos cortaron el grifo de la distribución metiéndole dos hombres a Xavi e Iniesta cada vez que tocaban el balón. El partido se ganó por el ángel que otras veces le ha faltado a la Selección. Seamos conscientes para no vernos de nuevo en desilusiones de sobra conocidas.

Alejandro dijo...

Sinceramente tengo que decirte que en el computo global del encuentro la selección española no me gustó. La defensa es una de las grandes preocupaciones de esta selección, con un Ramos que está jugando a un nivel muy bajo, y con un Marchena, que a pesar de que en la segunda parte de ayer me gustó algo más, no sigue siendo un jugador con nivel para jugar en la selección española. Por otra parte quiero destacar la buena labor de Senna en el combinado español, y al gran David Villa. Vallamos por partes. La selección española jugó, a mi parecer, bastante bien en los primeros 18 ó 20 minutos de partido, a raiz del minuto 18, el rendimiento físico bajo una bestialidad, vimos a Xavi andando por el campo, a unos delanteros que ya no jugaban entre líneas, y dimos un paso firme hacia la horizontalidad.

Suecia se limitaba al pelotazo, pero Ibrahimovic, su único y principal peligro, empezaba a sentirse a gusto en el terreno de juego, y este tema era una de las cosas que tenia que evitar la selección española. Suecia, quizás inconcientemente, encontró el antídoto para robarle el balon a España. Adelantaron la línea de presión, y el doble pivote -Svensson y Andersson- ahogaron el juego de España. Y eso que la pareja de doble pivote de Suecia era bastante mediocre.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com