Google

martes, 10 de junio de 2008

No diga Villa, diga gol (4-1)

España ha vapuleado a la selección rusa con un arma inesperada: el contragolpe. Tanto Fernando Torres como David Villa se han asociado a las mil maravillas, y han hecho de su velocidad y su olfato goleador las mejores armas de una ilusionante selección española. El trabajo realizado por el centro del campo español ha sido muy importante para parar el contragolpe ruso, y tanto Xavi, como especialmente Marcos Senna han cumplido su cometido a la perfección. La defensa española no ha rendido al mejor nivel, con la excepción de Puyol, quien ha ido de menos a más en el choque y ha acabado a un gran nivel. Pavlyuchenko ha vuelto locos al resto de zagueros
El encuentro, pese a lo abultado del marcador (4-1) no ha sido tan dispar en cuanto al juego realizado. Las armas de la selección rusa eran claras, contener a la selección española con su línea de 5 centrocampistas, y salir con sus veloces y técnicos jugadores a la contra para derribar la débil zaga española. Pero España invirtió las tornas, y le pagó a Rusia con su misma moneda (y no hablo de los rublos presiamente). Un despeje de la zaga se convirtió en un magnífico pase en profundidad aprovechando la velocidad de Fernando Torres. Este, con algo de suerte, consiguió regatear al último zaguero ruso, y ante la desesperada salida de Afinkeev, cedió el balón al 'guaje' Villa para que este anotara el primero de la selección española. A partir de aquí los papeles se invirtieron, y quien tuvo que tomar la iniciativa eran los rusos, pero curiosamente fueron los momentos de mejor fútbol de España. Sin embargo los fallos atrás de un Ramos muy despistado, un Marchena algo fallón y un Capdevila descolocado, hicieron temer unas cuantas ocasiones un empate ruso. Sin embargo, en una contra magistral lanzada por Capdevila, Iniesta sacaba la chistera y dejaba en bandeja el gol a Villa con un maravilloso pase en profundidad. 2-0 y al descanso con la moral por las nubes, sin crear muchas ocasiones pero con una pegada descomunal.

La segunda parte comenzó con un sorprendente cambio. Luis Aragonés sacaba a Torres del campo y metía a Cesc Fábregas. Yo creo que el cambio era Silva, no Torres, y en todo caso no tan pronto, en el minuto 54, sino en el 70. Perdimos una referencia más arriba, y Torres se fue al banquillo muy enfadado. Rusia cogió el control del partido pero España empezó a lanzar muchos contraataques, y el tercer gol sólo era cuestión de minutos. Y llegó. Un buen pase de Santi Cazorla hacia Villa, lo resolvió este con mucha maestría regateando al último central dentro del área, y colándosela a Afinkeev por el palo corto. 3-0 y el partido visto para sentencia. Cazorla disfrutó de unos ilusionantes primeros minutos con la selección española, al entrar en lugar de Iniesta. Rusia, sin embargo, siguió apretando, y el insistente Pavlyuchenko (ojo, buen delantero), acabó haciendo su gol. Los nervios se instalaron en la selección por unos minutos, pero en el minuto 91, y en otra de las innumerables contras que lanzaron los pupilos del 'Sabio' de Hortaleza, Cesc Fábrergas (en claro fuera de juego) hacía el cuarto gol español.

Es un comienzo ilusionante, no os voy a decir que no, se ha jugado bien y se ha demostrado la buena forma de los hombres de arriba. Pero me preocupa en exceso la falta de concentración defensiva, las pérdidas de balón estúpidas y los huecos que dejan nuestros dos laterales. Pero hay motivos para la ilusión, y hay que mirar ya al siguiente rival, Suecia. Esto será el sábado, hasta entonces hay que seguir disfrutando con nuestra selección

LAS NOTAS

El crack: El 'guaje' Villa. 3 goles y una referencia arriba indiscutible. También ha cerrado todos los debates sobre su titularidad. Su asociación con Fernando Torres arriba puede ser nuestra mejor arma de cara a los siguientes encuentros.

La sorpresa: Marcos Senna. Partidazo del mediocentro español, que ha respondido con buen juego y trabajo sucio incansable a los que pedían su suplencia. Debe ser titular, pues ofrece mucho más equilibrio al centro del campo que Xabi Alonso

La decepción: Sergio Ramos. Partido irreconocible del lateral madridista. Mal en casi todo lo que ha hecho. Lento al cruce, pérdidas estúpidas, demasiados huecos en su costado... Debe concentrarse mucho más en sus labores defensivas.

RECOMIENDO LEER
.
El 'Hacha' de Rubén Uría: España merienda tiernos filetes rusos
Tremendamente motivados: Bájalo con vodka

16 comentarios:

Anónimo dijo...

España genial! pocos esperaban este comienzo después de la campaña anti-Luis. Villa ha estado genial y ha formado una gran dúpla con Torres. Se ve en el gesto de Villa cuando felicitó a Torres tras marcar un gol, el gran ambiente que reina en la selección. No hay ovejas negras que miran por su bien y no por el bien del colectivo. Un abrazo.

Drusty dijo...

Muy bien España en general, y muy bien Villa, si señor, que partidazo se ha cascao el asturiano. Un buen comienzo... veremos a ver como acaba.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Unknown dijo...

@Fernando: La verdad que tanto Luis en el banco, como Villa y Senna sobre el campo se han reivindicado con lo que mejor saben hacer, su trabajo. Y la verdad que es el grupo más unido que he visto últimamente, todos son gente joven y con mucha ilusión. Pero también hay que tener mucha cautela y ponerle las pilas a Sergio Ramos

@Drusty: Salvo pequeños apuntes genial todos, ya te digo que hubo momentos que vi mucha debilidad defensiva. Muy importante el comienzo de Villa y Torres también jugo bien arriba, no debe venirse abajo por el cambio y sentirse muy importante, que lo es para nosotros

AD dijo...

Villa x 3, España maraVILLA!

gran partido del valenciano, que opaco a torres en el marcador, aunque ambos jugaron muy bien.

Lideres convincentes del grupo.

Ya tienes tu link, un abrazo

devo

Álvaro dijo...

Me ha gustado España,pero como todo el mundo sabe no se nos debe subir la euforia a la cabeza como nos ha pasado otras veces y nos a salido mal la cosa.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

P.D:Quieres linkear posts?Acepta mi invitación del msn y hablamos

Rubén dijo...

Hombre, no podemos negar la evidencia. Ganar 4-1 tiene su mérito. Pero también lo tuvo contra Ucrania en Alemania y no supuso nada en especial. Caímos en cuartos.

Ahora que podemos, tenemos que evitar los errores habituales. El creernos los mejores no hace más que perjudicarnos a nosotros y estamos ante la oportunidad de, desde la desuilusión de este año, ir paso a paso sin mirar directamente a la final.

Un abrazo!

Unknown dijo...

@Todos: Y mientras tanto, Grecia hace aguas en defensa a raíz del misil de Zlatan. Vaya descoordinación defensiva de los griegos, quienes habían sido un antifútbol durante 67 minutos indigerible para el amante del buen fútbol

Marco dijo...

Inesperada y bienvenida goleada. Que solo sirva para insuflar el ánimo y no obnuvilarse.
Coincidmos en el gran partido de Senna.

Un saludo de Buenos Aires.

Chechu dijo...

"Es un comienzo ilusionante, no os voy a decir que no, se ha jugado bien " A mí no me ilusiona, ni pienso que hayamos jugado bien. Nuesta especialidad es la creación, el toque, y esto no se ha visto. Los goles nuestros han venido por contraataques, ninguno por iniciativa de creación nuestra.

Coincido contigo en el partidazo defensivo de Senna y Xavi y lo mal que ha jugado Ramos, fatal. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que Capdevila anduviera descolocado ni que Marchena estuviera fallón. Creo que Marchena ha dado un pase mal al principio y a partir de ahí no ha cometido errores graves. Por alto ha sido un seguro.

Ojo, porque en el Mundial también empezamos metiendo cuatro goles y leugo vino el varapalo. No hagamos mucho caso de los periódicos nacionales, ya han empezado a fliparse con que se peuden hacer cosas muy grandes visto lo vist hoy.

Saludos tio

Pol Gustems dijo...

Como dices tendremos que ver qué pasa frente a equipos que se nos cierren atrás y no nos dejen espacios. Rusia es mucho mejor que Grecia, pero quizás empatamos o perdemos contra los griegos por ese motivo. En fin, de momento visión positiva con el partido de ayer y de Suecia decir que me sorprendio mucho la alineacion y que bueno, reapareció Ibrahimovic tres años después.

Saludos

también te enlazo el post.

Pavlo dijo...

Pensar que muchos dudaban de Aragonés por preferir a Villa antes que a Cesc. Los dos le cumplieron. Pero el valencianista tapo la boca de todos.
Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Yo no digo que no prefiera ganar, pero sí desatar la euforia cuando de verdad procede, no sólo por ganar el primer partido de grupo. Titulares como "Tarde de gloria para España" o "Villa hace tocar el cielo" (se escuchan durante todo el día en teles, radios y se leen en periódicos) no hacen bien a nadie. Mejor dejarlos para cuando, por lo menos, ganemos el partido del primer cruce... Si no, y como siempre, el trompazo será duro. Gracias por contestar en mi blog, espero que no te importe que te añada como enlace.

Andrés Romero dijo...

Ojalá España haga suyo el estilo de ayer, de menos elaboración y más verticalidad.

Me agradó el partido de Senna, pensaba que no teníamos, con la baja de Albelda, a nadie ahí.

Anónimo dijo...

[url=http://www.adidasforum.com/adidas-grun-pack-kicksonfire-com/]Adidas Forum[/url]
Now here is a shoe-in for the list of the year's best gaming-related clothing : Adidas has brought back its ZX 5 hundred running shoe, and, since it originally is from the '80s, the gaming electrified design and coloring is a simple choice ... Right? The kicks won't be the coolest part of the deal, either ; they come packed with a combo bracelet/USB flashdrive containing ZX Runner, a software game based primarily on ... The shoe itself.

GameCulture writes that the game stars a personality named'DJ Zed' who, according to Adidas, has five mins to'run, moon-walk, climb walls, avoid some dodgy-looking bullies, collect power-ups, and pull off insane rooftop-to-rooftop stunts' to get on-stage before his set starts. It looks fittingly retro -- see for yourself in the video we've included after the breakdance.

More info
Adidas Forum

Anónimo dijo...

Hello everyone! I do not know where to begin but hope this site will be useful for me.
Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

if you guys predestined to permit [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore pro generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com