Google

jueves, 2 de octubre de 2008

Donde no hay mata, no hay patata.

Está bien que los equipos humildes salgan con un esquema defensivo contra equipos ‘de otra Liga’ como Barcelona, Real Madrid o Villarreal. Pero cuando has de enfrentarte a equipos de tu mismo potencial y en tu estadio, no se puede jugar a buscar el empate desde el minuto uno. Kresic se equivoca poniendo a Mario Martínez en partidos como este; con Javier Del Pino la profundidad es mucho mayor. Mario es un mediapunta, que lucha y corre como el que más pero que no da la profundidad necesaria al equipo por el flanco derecho.

Todos sabemos que somos un equipo limitado, con pocos recursos, humilde, con muchas posibilidades para bajar a segunda… pero coño, si había un día para arriesgar y buscar la victoria a toda costa ese era hoy. Osasuna es un equipo tan flojo como nosotros, por mucho que tenga jugadores llamados Plasil, Juanfran o Delporte. Yo lo tenía claro antes de empezar el encuentro: si hoy no conseguíamos los tres puntos es que lo ibamos a tener jodidísimo para salvar la categoría.

Me gusta ensalzar a los entrenadores cuando lo hacen bien, pero también críticar lo que me parece que hacen mal. Si bien alabé la maraña defensiva que construyó los 3 primeros partidos (con una fluidez para salir a la contra acojonante), el día de Mallorca y hoy tengo cosas que criticar. En Mallorca no era el día para jugar con la gaseosa. Dimas Delgado a demostrado que hoy por hoy no está para ser titular en un primera. Ni Goiría para jugar los noventa minutos. Pero mi crítica va sobre todo encaminada al esquema de juego. 4-2-3-1 pero que muchas veces se convierte en un 4-4-1-1. Y Barkero y Brit haciendo lo imposible por ganar alguna ‘pedrada’. Bellvís está siendo toda una grata sorpresa pero el esquema de Kresic le hace retrasar mucho su posición, por lo que atacar con éxito es toda una Odisea. Y Mario ayuda más a la creación de juego que a la profundización. Moreno es un buen complemento de Txomin pero no puede crear juego por sí sólo. A este equipo le hace falta un hombre en el once titular que sepa dar fluidez y apoyo a los dos ‘vasquitos’ de delante.

Lo que realmente me irritó es que en los cambios no hiciera ninguna intención de ir a por el partido. Simplemente hombre por hombre. Goiría por Brit (delantero por delantero), Del Pino por Mario (interior derecha de verdad por mediapunta reconvertido a hombre de banda ficticio) y Quero por Bellvís. Quero es muy querido y aclamado por Los Pajaritos pero tampoco sabemos como es en el día a día y si rinde al 100% en los entrenamientos. Por ejemplo, el martes noche pasado estaba de fiesta en Zaragoza y el miércoles a mediodía el equipo partía la expedición soriana a Mallorca, de la cual formaba parte. Son cosas que no podemos ver, y es el míster el que valora el día a día de cada jugador.

Luego está el tema de las jugadas a balón parado. Deben ser nuestra mejor arma, y hoy hemos hecho una sarta de gilipolleces de equipo de regional. Hemos tenido más de 10 peligrosas y en todas hemos hecho el panolis. No se puede desaprovechar nuestra mejor arma como unos pazguatos, hay que dar el 110% en cada corner o falta.

Del árbitro prefiero no hablar, ya hasta estoy acostumbrado a que nos jodan cada día un poquito, ya ni salgo cabreado del estadio. La afición de Osasuna hoy se ha portado de manera ejemplar, pero quien sabe si era porque estaban muy vigilados al ser encuentro de alto riesgo… es más, ha llegado a mis oídos el rumor de que a un autobús de Indar Gorri le han sido incautados varios bates de béisbol y navajas… Más vale prevenir que curar, ¿no?

En resumen, que si no sacamos a los hombres de ataque en partidos como estos, Brit no es Van Nistelrooy y el gol no va a llegar del cielo. Hay que jugarse todas las cartas en partidos como el de hoy, míster, si no el agujero de la segunda división se irá haciendo jornada a jornada más grande, profundo, y cercano…

2 comentarios:

Chechu dijo...

Yo creo que en casa el Numancia tiene un esquema asimilado que le va a funcionar muy bien como se vio ante el Barcelona. Es un equipo que si trabaja bien puede crear un buen sistema defensivo, sobre todo en Los Pajaritos (debe mejorar fuera de él), pero arriba tiene buenos fundamentos para salir a la contra o en estático. A mí Moreno me parece un jugador que puede aportar mucha fluidez. El equipo debe aprovechar, como dices, a Bellvís, porque es rapidísimo, un puñal por la banda de verdad.

Es que el partido del mostraod ante el FCBarcelona fue muy productivo, mostrando recursos.

Saludos

The gunner dijo...

Buenas, me gustaría realizar un intercambio de links. Si te interesa contacta conmigo vía
http://futbolanonimato.blogspot.com
Saludos