Google

domingo, 5 de octubre de 2008

El Almería remonta de forma épica y sigue soñando con Europa


Esta tarde bajé al Coliseum Alfonso Pérez con mi amigo de Almería Víctor a ver el Getafe-Almería. Me coloqué con la afición visitante, formada por unos 300 seguidores. Esperaba un encuentro de buen juego, oportunidades y goles, que es lo que todo seguidor de fútbol espera cuando oye los nombres Almería o Getafe. Lejos de la realidad, fue un partido muy trabado en la primera parte y con pocas ocasiones. Mi pronóstico para el partido había sido 2-2, pero al descanso, con el marcador en 0-0 y con pocas ocasiones de gol, parecía una utopía.

Pero la segunda parte nos tenía reservado buen juego y emoción: el buen juego lo puso el Getafe y la emoción (y épica) el Almería. El Getafe se adueñó de un anárquico centro del campo con el buen hacer de Celestini y Casquero. Litch era un puñal por el costado izquierdo, y Guerrón se iba de Mané como quería. Sólo el buen hacer del central Chico (ojo con este chaval, apunta a la absoluta en unos años) y la brega de Ortiz y Bruno se salvaban del Almería. No tardaron en caer los goles, ya que en el minuto 69 Uche (recién ingresado en el terreno de juego) le partía la cadera a un central almeriense y batía a un indefenso Diego Alves, tras un buen pase de Manu del Moral. Mazazo anímico para el Almería, que ya daba por bueno el empate. Lo peor llegó en tan sólo dos minutos, cuando tras una buena jugada colectiva de los azulones, el balón llego a Albín, quien cedió para que Casquero anotara con mucha tranquilidad y calidad el segundo gol de los locales.

El Almería se vino abajo por momentos, y la grada también. El público de Getafe, que no había animado en todo el partido parecía ahora idolatrar a su equipo. Pudo caer el tercero en dos ocasiones, pero Diego Alves tuvo sus minutos de gloria. Cuando sólo quedaban 10 minutos para el final del partido, el Getafe se durmió, y el Almería sacó un orgullo que parecía ya no existir. El equipo andaluz se vino arriba comandado por Julio Álvarez y Corona. En una jugada aislada Julio Álvarez se escoró a la banda, se fue de un jugador y sentó a otro. La puso en el área con su exquisito guante y allí encontró la infalible testa de Álvaro Negredo. 2-1 y todavía quedaban 3 minutos y el descuento para soñar. El Almería se lo creyó y subió arriba con todo. Negredo pudo marcar su segundo gol pero un paradón de Jacobo lo evitó. En el córner, y tras varios rechaces, el balón cayó en las botas de Negredo, quien puso un centro chut que remató el central Chico en el segundo palo.

La celebración fue grandiosa, todos bajamos a celebrarlo con los jugadores quien se abrazaron justo en nuestra zona. El Almería había logrado arañar un punto que parecía ya casi imposible. El partido acabó con los locales muy decepcionados y los visitantes exultantes. Al menos cinco jugadores lanzaron su camiseta al público desplazado. El Almería sigue en puestos europeos y el Getafe sigue a un paso de ellos. La flor de Arconada sigue teniendo pétalos suficientes. ¿Hasta cuándo durarán?

El jugón: Chico. Partidazo atrás sin apenas fallos, manteniendo el orden en una defensa algo descoordinada. Rubricó su partido con un gol.

Desastroso: Mané. Perdió balones comprometidos, realizó despejes a la frontal del área como un cadete, no pudo en ningún momento ni con Guerrón ni con Uche... Horrible partido del lateral izquierdo almeriense.

La calidad la puso: Casquero. El director de orquesta del Geta, grandes pases y cambios de juego y un gol que vuelve a reflejar una jornada más la calidad que tiene este hombre en sus botas.

El incansable: Bruno. Luchó y luchó y siguió luchando aún con el 2-0. No es el mejor atacante, pero su esfuerzo ahí queda. Mucha garra tiene este chico.

13 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

Tiene muy buena pinta este Almeria sin duda, un equipo con grandes jugadores como Negredo, Crusat, Bruno....etc....

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Que ganara el Geta era lo injusto del partido. Hubo hasta tres penaltis que no le pintaron al Almeria que al final si consiguió remontar. Tiene buena pinta este equipo.

Saludos

www.fubolo.blogspot.com

Unknown dijo...

@David: Hoy la verdad que hicieron un partido bastante malo. Fue superior el Getafe en cuanto a juego, pero no en cuanto a pegada. Crusat es suplente de momento, jugó Piatti, pero salió al campo en el min 20 o así por la lesión del argentino, y la verdad estuvo desacertado. Me gustaron sobre todo Chico, Ortiz y Bruno por su lucha los 90 minutos. La calidad la pusieron Julio Álvarez y Negredo, aunque estuvieron más intermitentes.

@Sergio: Sí, es cierto, a mí me pillaron en el otro área justo así que no puedo decir si fueron o no, pero eso leí, que fueron muy claros. De todas formas este árbitro ya ha sido muy cruel con el Almería, y desde el primer minuto la afición almeriense se encargó de recordarselo.

Un abrazo a los dos!

Anónimo dijo...

Mané me gusta mucho. Supongo que habrá sido un mal partido sin más. El Almería promete mucho este año. Un abrazo.

Anónimo dijo...

lo que me preguntas en mi blog. Al campo del AT.Madrid voy como abonado, nunca he ido gratis como periodista. Siempre he pagado mi entrada o mi abono.

un abrazo.

Abel dijo...

No ví el partido porque estaba liado con el Liverpool. Qué tal Guerrón y Granero?

A ver si Esteban supera definitivamente la lesión y empieza a dar lo que debe. Desgraciadamente, Casquero le ha comido la tostada por el centro, y volverá, al menos de inicio, a jugar partiendo de un costado.

AD dijo...

Negredo demostro que es un jugador con gran nivel, y este Almeria llego a primera y comenzo a hacerse notar en la maxima division del futbol español.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Milito y el Calcio, la pareja perfecta ´´

Marco dijo...

Vimos el partido y... valió la pena verlo.

Saludos de Buenos Aires.

Unknown dijo...

@Fernando: Fue un partido de Mané horroroso, de veras. Es que no daba una, todas las ocasiones llegaban por su costado, sus despejes eran malos, sus controles más de lo mismo, en ataque inoperante...

@Abel: Granero estuvo más apagado que de costumbre, supongo que le costará unos partidos ir entrando otra vez en juego. Casquero me gustó bastante, junto a Celestini llevó muy bien la manija del centro del campo.

Guerrón muy bien la primera parte, muy activo y con ganas de desbordar, se fue unas cuantas veces de Mané y puso buenos pases atrás a sus compañeros. En la segunda parte salió más apagado y fue sustituido pronto.

@Devo: Ayer el partido de Negredo fue cuanto menos discreto, tirando a malo. Estuvo muy pasota en cuanto a desmarques, como sin ganas. Pero en 5 minutos de inspiración marcó un gol y dio una asistencia a Chico.

@Caligula: Yo tampoco me arrepiento de haber pagado los 30 euros que me costó. La emoción de la remontada y los dos grandes goles de jugada del Getafe merecieron la pena. Además de la celebración del gol de Chico con los jugadores estando bajando hasta primera fila de grada, como en los estadioa argentinos.

Un saludo a todos!

Andrés Romero dijo...

Buen partido el que viste, Edgar. Sí señor, buena elección.

Arkonada, el ex de tu Numancia, ha respetado el trabajo de Emery y le ha ido añadiendo pequeños condimentos. Tiene muy buena pinta este Almería.

En el Geta leo que destacas a Casquero. No me extraña, está jugando de lujo.


Un abrazo, amigo.

Unknown dijo...

@Andrés: En efecto, Arconada ha seguido en la línea de Emery, algo que no me extraña pues fue la que siguió para ascender al Numancia. Tuvo el inconveniente de la lesión de Piatti, pero Crusat, aunque desafortunado, le puso ganas. Me gustó la baza de Natalio, que dio más velocidad y movilidad a la delantera. Lo que no me gustó mucho fue el colocar a Uche en torno al mediocampo, creo que de interior derecho. Le restaba fluidez al contraataque almeriense, al ser algo lento y torpe con la pelota en los pies. Tiene buena pinta el Almería, pero está ganando muchos partidos en los últimos minutos. A mi por juego desplegado me gustó más el Getafe, tiene más recursos que aportar (Guerrón, Granero, Casquero, Uche, Soldado, ...)

Chechu dijo...

No vi el partido, pero por lo que dices, de nuevo Bruno mostró esa garra que tanto aporta al lateral derecho. Insisto en que es un defensa muy muy bueno, con capacidades defensivas notables y subidas laterales ofensivas de mucha calidad y fuerza.

El Almería está en racha, un equipo muy sólido que puede dar la sorpresa, de momento ya lo está consiguiendo.

¿Qué tal jugó Piatti?

Saludos

Unknown dijo...

@Chechu: Yo a Bruno calidad no le veo en ataque, es más por mi zona los aficionados visitantes le llamaban 'Patapalo'. Es algo limitado técnicamente pero lo suple con fuerza física, garra y entrega. A mí me gustan los jugadores así, porque siempre se vacían en el campo.

Piatti se lesionó en el minuto 20 o así. Entro por el Crusat. Estaba haciendo interesantes diagonales y dejandose caer bien a banda, pero no le dio tiempo a hacer nada, obviamente.

Un abrazo!