Google

martes, 27 de enero de 2009

Liverpool 1 – 1 Everton


El derbi de la ciudad de Liverpool, correspondiente a la FA Cup inglesa, dejó sobre Anfield las mismas sensaciones que hace una semana, donde, en su apuesta por la Premier League, ambos equipos se repartieron los puntos. En el caso del encuentro copero, el Everton salió con más confianza, y eso hizo que el Liverpool sufriera más en su templo.

Los de Rafa Benítez acumulan con este su tercer empate en lo que levamos de año, una estadística bastante humilde para un equipo que lucha por el título liguero. Pero en el caso de la FA Cup todo cambia, ya que en principio, es una eliminatoria a un partido, a no ser que haya empate y se tenga que jugar el ‘Replay’ en campo contrario.

La confianza de los de David Moyes, debida a la hazaña que habían conseguido hace una semana, se palpaba en el juego de los suyos. La baja del español Arteta hacía que Castillo tuviera que ayudar a Neville en la canalización del juego, apoyándose siempre en las bandas, donde Osman y Anichebe realizaron un gran trabajo. Benítez dejó a Keanne fuera de la convocatoria, saliendo Torres de titular, quien ya recuperado no consiguió afinar su puntería durante todo el partido.

Se adelantó el Everton, al revés de lo ocurrido hace una semana, gracias a una buena combinación de remates de cabeza entre Tim Cahill y Lescott, quienes consiguieron confundir a Reina y poner el miedo sobre las voces del “you’ll never walk alone”. Con este gol el Everton pasaba a la siguiente ronda y los ‘Reds’ veían como se les podía escapar otra competición, pero como siempre apareció el capitán Gerrard para calmar los nervios de los aficionados. Fue, a la vuelta de la segunda parte, una bonita jugada entre Torres y Gerrard la acabó, ayudada por la mala actuación del portero Tim Howard, la que puso el empate definitivo sobre Anfield Road.

El partido que decidirá el pase a la siguiente ronda se jugará en Goodison Park el 4 de Febrero, donde el Everton en casa tratará de llevarse uno de lo derbis más famosos de Inglaterra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, el Everton perdió una buena oportunidad para eliminar a su gran rival. Darle otra oportunidad al Liverpool, aunque sea jugando en Goodison, es algo bastante peligroso. Yo veo al Everton más cómodo jugando como visitante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué bueno! otro derbi. Da gusto ver estos partidos. y qué decir de Torres!!!! es un crack mundial. Un abrazo.

Sentimiento Perico dijo...

Desaprovecho una gran oportunidad el everton para eliminar al eterno rival, dudo que el liverpool deje escapar otra oportunidad.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

José Sellés dijo...

hola, me gusta mucho tu blog
¿de que equipo eres?
Contéstame y visitame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS