Google

miércoles, 11 de marzo de 2009

Guided Tour of Anfield for Real Madrid (Visita guiada a Anfield)


Hace unos días el conjunto de Juande Ramos se embarcó en un viaje a tierras inglesas para tratar de resolver su apuesta por los cuartos de final de la Champions League. Este viaje era uno de los más importantes de la temporada, no solo por el mal resultado conseguido en la ida, donde los ‘Reds’ consiguieron la victoria en el Bernabéu gracias a un gol del israelí Yossi Benayoun.

Todos esperaban que el Real Madrid saltara sobre el templo del Liverpool con las ganas de darle la vuelta a la eliminatoria y de reivindicar de una vez por todas que la ‘casa blanca’ no ha perdido su respeto en Europa. Pero lamentablemente lo ocurrido fue todo lo contrario, una visita guiada por las instalaciones de Anfield con Steven Gerrard y Fernando Torres como ‘tour guides’ (guías de la visita), ayudados en algunos momentos por Javier Mascherano.

La visita comenzó con el ‘Niño’, explicándoles a todos los jugadores del Madrid lo que te puede ocurrir si te duermes sobre el césped de Anfield, pero por suerte para los blancos Iker Casillas salvó a los suyos con dos paradones espactaculares. Pero a pesar de la clase del guardameta de Móstoles, un fallo defensivo de los suyos, hizo que Torres abriera el marcador a los 16’ y se quitara todas las maldiciones que sobre él tenía cuando se enfrentaba a los de Chamartín.

El segundo de los ‘Reds’ llegó tras una jugada polémica, donde los de Benítez demostraron que hasta los árbitros le tienen miedo a Anfield, ya que el asistente pitó un penalti por una mano inexistente de Heinze, al cual Gerrard no perdonó y prácticamente sentenciaba la eliminatoria.

Se esperaba la reacción de los blancos, pero ni Robben ni Sneijder querían jugar al fútbol, por no decir los pocos balones que toco Higuaín. Tan solo Casillas y Lass eran los únicos que parecían saber lo que podía ocurrir si las cosas seguían así. El 2-0 fue el resultado con el que ambos conjuntos se fueron al descanso. Tras el descanso Robben dejó su posición a Marcelo, un cambio no muy acertado del entrenador manchego.

Al comienzo de la segunda parte Steven Gerrard tomó el mando de la visita del Real Madrid y les hizo entender porque él es el capitán y uno de los jugadores más temidos de la Premier, marcando un gol que fue para quitarse el sombrero y cantar el ‘You’ll never walk alone’ pero en español. Babel desbordó como lo llevaba haciendo todo el partido a Sergio Ramos y el capitán llegó desde atrás pegándole a bote pronto y rompiendo la red de la meta de Casillas y dejándoles claro quiénes eran los que llevaban los pantalones en esa relación.

Con el tercer gol el Liverpool dejó al Real Madrid que disfrutara un poco del césped de Anfield y que supiera lo que es mover el balón sobre una de las cunas del fútbol, pero las pocas ideas de los blanco hicieron que el Liverpool se pudiera recrear y dejar claro que en Europa son un equipo realmente poderoso. Por ello, Andrea Dossena tuvo que hacer el cuarto en una contra letal para los blancos.

Visita gratuita a Anfield Road, cortesía del Liverpool F.C., quienes ya preparan con confianza su encuentro de este fin de semana contra el Manchester United, donde tratarán de darle un golpe a la liga inglesa.

Iker Casillas se marchó llorando, consciente que lo ocurrido ayer fue una vergüenza para la entidad del Real Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco más que decir, amigo. Haces bien en tomarlo con ironía porque de lo contrario es para deprimirse. Un Real Madrid superado de cabo a rabo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buena crónica Carlos, la verdad que mejor enfocarlo así que de una manera más técnica, porque fue muy triste lo visto ayer. Eso sí, el Liverpool dio una de las mayores exhibiciones vistas en la Champions, no vamos a quitarles ningún mérito.

Sólo discrepo contigo en lo de Marcelo. Para mí el cambio fue MUY acertado y dió mucha más profundidad y frescura al equipo. Robben dio literalmente asco ayer. Marcelo no hizo su mejor partido pero intentó cosas y imprimió mucho carácter y en ningún momomento se escondió. Otro que no se escondió fue Gago quien aunque no hizo un buen partido en todo momento dio la cara.

La defensa HORRIBLE y la delantera NULA

Chechu dijo...

Sí, sólo Casillas y Las estuvieron a la altura. Este Madrid debe cimentarse en Lass, Iker, Pepe y Cannavaro, aunque a éste ya lo están echando del equipo. Es curioso que la prensa eche a éste antes que a Raulito y Guti, que son como okupas que se apoderan injustamente de la titularidad.
Ayer destacaron por negados Gago, con un partido increíblemente pésimo, Raúl, Higuaín y Robben. Estos dos últimos tambuién han sido muy criticados, pero creo que son dos jugadores que deben estar en el Real Madrid. Confío en el crecimiento del Pipita.