Google

martes, 5 de mayo de 2009

Un año en ‘blanco’ pide la vuelta de Florentino


Tras la humillación vivida en el Santiago Bernabéu, la cual nada tiene que ver con la vivida en Anfield, ya que esta duele mucho más, el conjunto de Chamartín ya piensa en el año que viene, y sobre todo socios y aficionados, quienes piden a gritos un cambio. Florentino Pérez se va a presentar el 14 de Mayo, y parece que su apuesta por La Liga es la que más gusta a la afición blanca.

El 2-6 en el Bernabéu y a manos del F.C. Barcelona era algo que todo el mundo podía prever pero que nadie quería aceptarlo. El conjunto culé ha sido superior en todo este año, y por ello se han llevado el gato al agua. Su juego ha sido el mejor de Europa, u teniendo en cuenta que el Real Madrid no ha sido un club competitivo en el continente, el resultado hace justicia al fútbol de ambos.

Tal vez la afición hubiera pedido algo menos de daño, pero el Barcelona salió a buscar algo histórico y lo consiguió. A pesar de que Messi falló ocasiones que no suele fallar, el fútbol se decantó por el lado azulgrana. El Real Madrid intentó hacer un juego que no ha existido este año, pero la máquina de Pep tomó Concha Espina.

Ahora a pensar en el año que viene, donde el Madrid debería recuperar su nombre en Europa, ya que la segunda plaza en la Liga tampoco muestra un mal año en la competición doméstica. Y para ello, y como si estuviera esperando a la derrota en el clásico, Florentino ha aparecido en escena. Es algo que ya se sabía, pero que todavía no lo había hecho público el ex presidente de la casa blanca.

Sus promesas se basan en jugadores con pedigrí en Europa, como Kaká, Fábregas, Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo, aunque desde Inglaterra digo que Ronaldo ha declarado que no espera un cambió de equipo en verano. Pero con estos jugadores ya se sabe, hoy ‘red’ mañana blanco, por lo que puede ser que veamos al astro portugués con la elástica del Madrid el año que viene. En Manchester ya se preparan para la oferta de ‘Floren’ y en posibles fichajes para ocupar el lugar del luso.

Ahora a esperar y a vivir un verano más un culebrón del que solo se sabrá el final cuando empiece la próxima temporada. Cambio necesario en la entidad de la capital que va a llenar las portadas de la prensa deportiva y de la que no es tan deportiva.

No hay comentarios: