Google

lunes, 29 de junio de 2009

Güiza salva los muebles de España y de Del Bosque


Victoria ajustada la que consiguió España ayer ante Sudáfrica en la lucha por el tercer puesto de un campeonato en el que se creía que ‘La Roja’ iba a decir algo más de lo que dijo al final. Sufriendo hasta los últimos minutos consiguió darle la vuelta a un resultado desfavorable, pero los de casa forzaron la prórroga, la cual supo sentenciar bien Xabi Alonso. España no firmó su apuesta por la Copa Confederaciones, pero sí que volvió a ganar tras el palo frente a EEUU.

Una primera parte bastante sosa anunciaba un partido rocoso y sobre todo, lo que a España le iba a costar olvidar la derrota frente a los norteamericanos. Con un centro del campo sin Xavi, por problemas físicos, Xabi Alonso y Busquets, acompañados por Cazorla y Riera, tenían que mover el balón recordando a como la había hecho España antes de las semifinales. Pero el centro del campo ni funcionaba y la primera parte paso sin goles.

La segunda parte comenzó con polémica, ya que el colegiado australiano anuló un gol legal a Busquets. Aún así la selección lo siguió intentando, tanto Vila como Torres, hasta que fueron sustituidos por Silva y Güiza, quienes dieron algo de frescura al ataque español. Los sudafricanos también lo intentaban, y en el 74’ Mphela consiguió abrir el marcador del Royal Bafokeng. Esto dejó algo tocados a los nuestros, quienes veían como se les podía escapar otro partido, partido importante para volver a dar confianza tanto a ellos como a la afición.

Pero ahí apareció Güiza, el que dispone de pocos minutos pero los rentabiliza, para igualar el partido, y por si fuera poco, y de chiripa, adelantar a ‘La Roja’ tan solo un minuto después del primero. En el banquillo los de Del Bosque ya daban por ganado el partido, pero Mphela no quiso ser menos héroe que Güiza y con un libre directo magistral batió a Casilla forzando la prórroga.

Esta fue casi toda de dominio español, aunque los locales lo intentaron a la contra con grandes ocasiones de Parker y de Mphela. Pero en el 107’ Xabi Alonso encontró el gol de libre directo, válido para dar el tercer puesto a una selección que llegará a España con un mal sabor de boca. Brasil se hizo con el campeonato tras remontar a EEUU en un partido muy interesante.

2 comentarios:

Deportivista dijo...

Casi rozamos el ridículo en este partido. Por lo menos ganamos la final de consolación.

Un saludo.
El marcador deportivo

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Espero que Guiza vuelva a España para que sigamos viéndole en estado puro. En Turquía ha pasado a un segundo plano que no se merece. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com