Google

lunes, 13 de julio de 2009

Maresca deja el Sevilla para irse al Olympiacos


Enzo Maresca, ya ex centrocampista del Sevilla, ha dejado la ciudad del Nervión para irse a probar suerte en la liga griega, donde le espera el Olympiacos, equipo que ha sus 29 años, podría ser uno de los últimos destinos en su carrera como futbolista, ya que ha firmado por tres años. Maresca, como se le conocía en Sevilla y en la prensa deportiva, fue uno de los jugadores que hizo posible la apuesta por la Copa de la UEFA del equipo del Sánchez Pizjuán, apuesta que se llevó a cabo dos años consecutivos (2006 y 2007).

Ahora el equipo de Nervión se despide de uno de los jugadores que más ha apoyado al fútbol de los palanganas, pero que tras unas inoportunas declaraciones a mitad de temporada, más en concreto tras la derrota frente al Racing de Santander, fue condenado a jugar tan solo unos minutos hasta final de temporada. Y es que no se ven otros motivos que hayan causado su salida del club andaluz, ya que renovó a mitad de temporada hasta 2011, pero ahora en verano le venden a los líderes griegos.

El Olympiacos ha ganado todos menos uno de los últimos 13 campeonatos ligueros en Grecia, por lo que su hegemonía es más que clara, y por ello, la próxima temporada estará en la Champions League, donde Maresca podría ser uno de los pilares clave para que el club heleno haga un buen papel en una competición en la que todavía no ha destacado.

Enzo ha declarado, en su despedida a la afición sevillista, el dolor que su marcha le produce, ya que el Sevilla ha sido el equipo donde más continuidad ha tenido. Hay que tener en cuenta que Maresca había pasado por seis equipos antes de aterrizar a orillas del Nervión, entre otros, West Brom o Juventus.

No hay comentarios: