Google

lunes, 31 de agosto de 2009

El Manchester City está fuerte esta temporada


El vecino malo del Manchester United puede que no sea tan malo esta temporada y posiblemente le de problemas hasta a los de Sir Alex Ferguson. Ya se espera el derby entre ambos conjuntos, aunque habrá que esperar hasta finales de septiembre para ver si el City puede caminar con la cabeza bien alta por la ciudad de Manchester. La ventaja de los de Mark Hughes en la apuesta por la Premier es que no tienen que jugar competición europea, por lo que podrán centrar en la liga.

Los fichajes de este verano del City han sorprendido a todos los aficionados ingleses, que veían como un grupo árabe se gastaba los millones para crear un equipo competitivo. Primero dejaron boquiabiertos a todos con el fichaje de Gareth Barry, centrocampista que militaba en el Aston Villa y que siempre ha estado en la órbita de Rafa Benítez para sustituir a Alonso. Pero las compras de verano no acabaron ahí, ya que ha día de hoy el Manchester City ha realizado ocho grandes compras, entre las que destacan la de Emmanuel Adebayor procedente del Arsenal, Joleon Lescott del Everton y uno que llenó las portadas de la prensa inglesa, el fichaje del argentino Carlos Tévez, que el año pasado militaba en el United.

Todos estos jugadores y alguno más, le han costado algo más de 100 millones de libras, cantidad que se puede entender como astronómica, pero necesaria para formar a un equipo que pueda ser competitivo con los grandes de la liga inglesa, entre los que parce también se quiere meter este año el Tottenham. Mañana a la hora de comer se cerrara la ventana de fichajes en Inglaterra, y todavía se cree que el City puede mover alguna ficha más, aunque con los refuerzos hechos hasta el momento cuenta sus partidos por victorias esta temporada.

2 comentarios:

pablo dijo...

La pareja Tevez, Adebayor me gusta, uno bajito y otro grandote y los dos muy jugones. No soy tan admirador de Barry como otros, me parece un buen centrocampista sin más. Puede ser un interesante aliciente en la competición pero no les veo aún para luchar por la Premier.

Un saludo.

EL FUTBOL A MI MANERA dijo...

GENTE ME LLAMO HÉCTOR TENGO MI BLOG DE FÚTBOL QUE HABLARÉ DE MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN HOY POR HOY EN EL FUTBOL ARGENTINO VISITEN www.elfutbolamimanera.blogspot.com