Google

lunes, 17 de agosto de 2009

El Wigan de Roberto Martínez presenta maneras


El entrenador español no pudo firmar un mejor debut en la máxima competición inglesa al mando del Wigan Athletic. Los Latics, como se les conoce en Inglaterra, vencieron a domicilio al Aston Villa, lo que les augura una buena temporada en la que Red devils y blues son los favoritos. El colombiano Rodallega demostró su olfato goleador, y el español Jordi Gómez realizó un partido muy completo, por lo que se puede presentar una pareja que de muchas alegrías al técnico español.

Roberto Martínez llegó al club inglés este verano procedente de Swansea galés, club al que llevo el año pasado hasta la octava posición de la 2ª división inglesa tras haberles hecho campeones de la categoría inferior en la temporada 2007/08. Con él han llegado al Wigan muchos jugadores españoles, como Jordi Gómez, quien le acompañó en el Swansea, y Antonio Amaya, procedente del Rayo Vallecano, aunque la contratación de este último está pendiente del fichaje de Diamé, jugador rayista que está teniendo problemas para pasar el reconocimiento médico exigido por el Wigan.

Los primero tres puntos de la temporada se consiguieron en Villa Park, frente a un Aston Villa que comenzó bien el partido pero que poco a poco se fue desinflándo. Rodallega lo supo aprovechar a la media hora de partido adelantando a los de Martínez. En la segunda parte, los Latics sentenciaron con un gol de Jason Kouma. Los Villanos salieron con Agbonlahor y Emile Heskey en ataque, debido a la lesión de John Carew, pero ninguno de los dos dispuso de fortuna en la primera jornada del la Premier League.

Todavía es pronto para adelantar acontecimientos, pero la apuesta por la Premier League que está preparando Roberto Martínez levanta pasiones en España. Actualmente, es el entrenador más joven de la liga inglesa, por lo que su futuro se espera prometedor.

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

La gente que se mantiene fiel a su estilo es la que acaba triunfando, prueba de ello, Roberto Martínez.

Gran juego en un campo complicado como el Villa Park y trabajada victoria que invita al optimismo. Desde luego, los jugadores han captado el concepto, o al menos eso parece, por lo que veremos como se desarrolla el asunto.

Saludos!!
El fútbol es injusto - Participa en nuestro concurso con premio: El Futbolista Escondido

Chechu dijo...

Tela con Roberto Martínez. Subió desde la Second al Swansea y el año pasado quedó en una buena posición, cerca del playoff. Ésta iba a ser una temporada crucial para el Swansea pero el Wigan, donde militó Roberto Martínez, lo ha contratado y con buen ojo. Su apuesta futbolística es clara y su primer resultado ha sido contundente en un campo nada fácil, más allá del estado de forma del Villa, que deja mucho que desear pese a ganar la PEace Cup.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com