Google

lunes, 14 de septiembre de 2009

Manchester City 4-2 Arsenal, algo más que un partido


El Estadio City of Manchester vivo el sábado algo más que un partido de fútbol. Se enfrentaban dos equipos que la temporada pasada solo tenían el fútbol y la Premier League en común, pero este curso la cosa ha cambiado, y la marcha durante el verano de Kolo Touré y Emmanuel Adebayor al City no sentó muy bien a gran parte de los aficionados Gunners. Por ello, la apuesta por este reto iba a llevar algo más de picante.

Lo seguro nadie esperaba era lo sucedido sobre el terreno de juego. Dejando a un lado el resultado, donde el City fue superior a un Arsenal que no realizó su mejor juego, la actuación de un jugador, Emmanuel Adebayor, dejó bastante que desear con respecto a compañerismo, o ex compañerismo, como se quiera llamar, y sobre todo, ofreció un espectáculo sobre el terreno de juego bastante lamentable. Por un lado, con las entradas bastante feas y fuera de lugar contra sus ex compañeros, y aunque entiendo que sobre el terreno de juego no hay amistad que valga, acciones del sábado como la de Van Persie no son de un profesional. Por otro lado, la celebración del único gol que marcó en la victoria del City en la Premier League no fue muy apropiada, recorriéndose todo un terreno de juego para celebrar el gol enfrente de los aficionados Gunners.

Hay que reconocer que durante el calentamiento previo al partido los aficionados del Arsenal no le dedicaron sus mejores palabras. Recordar que Adebayor dejó el conjunto londinense este verano para irse al Manchester City de los millones, haciendo unas declaraciones días después a su fichaje donde apuntaba el poco cariño que había recibido en el Emirates Stadium. De todas formas, su actuación no fue la más apropiada, calentando aún más el ambiente.

Ahora el togolés espera una sanción de la FA, pese a que él sigue declarando que no hizo nada malo durante el partido del sábado. También se sabe que Van Persie no aceptó las disculpas después del encuentro, por lo que la visita del Manchester City al Emirates podría ser una bomba si Adebayor acude a ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Estamos iniciando un proyecto más que interesante a nivel digital y del campo del deporte, y nos gustaría tener un correo de contacto suyo al que dirigirnos para plantearselo y que nos dijera si le gustaría participar. Un saludo

Escribanos a jumagara@gmail.com GRACIAS

CARLOS MATEOS GIL dijo...

De acuerdo que pudieran calentar a Adebayor pero su reacción me parece intolerable porque fometna los comportamientosa violentos en los estadios. Está bien sancionado y habrá que ver como reacciona el City sin su puntal arriba. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com