Google

lunes, 28 de septiembre de 2009

Pinchazo del Chelsea en la Premier


Los Blues de Londres conocieron este fin de semana lo que es la derrota en su enfrentamiento contra el Wigan de Roberto Martínez en el DW Stadium. La apuesta por la Premier League de Ancelotti constaba hasta el momento de 6 victorias en 6 partidos, unos números que les daban como uno de los grandes favoritos, el quedarse con 10 hombres tras el descanso, momentos después de haber igualado el partido, dejando a los del técnico italiano demasiado tocados.

El partido comenzó favorable para un Wigan, que como todos sabrán está dirigido por Roberto Martínez, entrenador español que llegó este verano al banquillo de los Latics tras 2 buenas temporadas a cargo del Swansea galés. En el minuto 16 Titus Bramble abrió el marcador con un testarazo a la salida de un córner. Tal vez los locales deberían haber aumentado la ventaja en el marcador antes del descanso, pero Emmerson Boyce tiró al muñeco (Petr Cech) dentro del área pequeña.

En la segunda parte el Chelsea salió con el cuchillo entre los dientes y Didier Drogba (6 goles en liga) solo necesito 2 minutos para igualar el partido. La remontada parecía algo anunciado entre los seguidores de la Premier League, pero en el 51’ Petr Cech tuvo que derribar a Hugo Rodallega dentro del área, lo que le costó el paseo a vestuarios y dejar a los suyos con 10 hombres.

Molouda fue sacrificado para que entrara Henrique Hilario bajo palos, quien no pudo para el penalti tirado por el propio Rodallega. Tras el segundo el Chelsea fue incapaz de controlar el partido debido a la inferioridad numérica, y aunque aguantó bien la presión del Wigan, tras realizar los tres cambios el lateral zurdo Ashley ole se lesionó, lo que dejó a los Blues con 9.

Ya en el descuento Paul Scharner sentenció un partido que se le puso muy bonito a los de Martínez tras la expulsión de Cech. Primera derrota de liga del Chelsea y victoria importantísima para un Wigan que llegaba a la cita tras ser goleado por el Arsenal.

No hay comentarios: