Google

lunes, 19 de octubre de 2009

El Liverpool se vuelve a estancar


Mucho está acusando el conjunto Red la falta de dos jugadores tan importantes como Fernando Torres y Gerrard. O podríamos incluir a un tercero, Xabi Alonso, jugador que están echando mucho de menos en Anfield, por lo menos hasta que Aquilani haga su debut y demuestre que puede hacer el trabajo que hacía el de Tolosa. Este fin de semana han acumulado su cuarta derrota consecutiva, la tercera en liga, lo que demuestra el mal comienzo de la apuesta del Liverpool por la Premier en un año en el que todo el mundo ponía mucha confianza en ellos tras el buen hacer de la temporada pasada.

Este fin de semana fue el Sunderland el que se llevó el gato al agua frente a los de Rafa Benítez. Cierto es que el gol fue de los más polémicos que haya visto, ya que el disparo del delantero del Sunderland, Darren Bent, chocó con una pelota de playa que había en el área de Reina desviando el balón entre las redes de la portería del Liverpool. El colegiado debió para el juego antes del disparo de Bent, pero al no hacerlo, el gol subió al marcador. De todos modos corría el minuto 5 de partido, por lo que había tiempo de reacción, aunque sin Torres ni Gerrard, los Reds se mostraron inútiles para buscar la remontada.

Esta es la tercera derrota en liga, recordar que en el primer partido de esta campaña perdieron frente al Tottenham. Más tarde, en la tercera jornada, vieron como su feudo era conquistado por un Aston Villa que en su anterior visita a Anfield se había ido con una manita en contra. A estas derrotas en la Premier hay que añadirle la de Champions League frente a la Fiorentina.

Unos meses difíciles para los Reds y para Benítez, que además de tener tocados a dos de sus jugadores claves (y a sus nuevos fichajes, ya que tanto Kyrgiacos como Aquilani están lesionados), está siendo cuestionado hasta por la directiva. Se podría estar tambaleando el futuro de Benítez en el banquillo del Liverpool. Y a pesar de que las cosas deberían mejorar para el técnico madrileño, tiene dos partidos difíciles llamando a su puerta, primero el Lyon en competición europea y el Manchester United el próximo fin de semana.

2 comentarios:

celtic frost dijo...

A propósito de malos delanteros

Don Melquíades, la voz del Estadio Azteca, lo hubiera narrado así: “Gol anotado por… una pelota de playa roja”. Pero el gol en cuestión cayó en otro lugar. No fue en ligas como la Satélite o la del Ajusco, la Independencia o la de Mixcoac en la Ciudad de México, en las que hay cosas más raras que una anotación cuya autoría es obra de una esfera colorada.

Fue en el país que presume tener la mejor liga del mundo: Inglaterra.

En nuestro torneo, un poco más modesto, no sobran campos cuyo césped parece green de golf o equipos cuya fecha de fundación se acerca al año en que murió Napoleón. Lo que sí hemos tenido a mares son jugadores cuya escasa puntería hacen ver como un delantero temible a la pelota de playa.

Si yo hubiese sido el Depor... hubiese fichado a esa pelota en vez de a Omar Bravo.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Carlos Cruz dijo...

@ celtic frost,

muchas gracias por el comentario, la verdad que me he estado riendo un buen rato.

Cosas extrañas que solo pasan en el fútbol, y más en Inglaterra donde los aficionados están a pie de campo, aunque los aficionados suelen ser bastante civilizados en estos últimos años, aunque siempre hay excepciones (como lo ocurrido este año en Green Street).

Un saludo y no dudes que me pasaré por http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/