Google

lunes, 16 de noviembre de 2009

La FIFA sanciona a Maradona

maradona Después de todo lo que se ha hablado sobre las palabras mal sonantes aunque siempre cómicas que Maradona le dedicó al mundo tras el partido frente a Uruguay, el organismo rector del fútbol mundial ha tomado medidas. Está claro que no se las dedicó al mundo entero, sino a la prensa argentina, pero la frase “que la chupen, que la sigan chupando” recorrió todo el planeta. Por ello, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a Maradona con 2 meses sin realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol y algo más de 15.000 euros de multa, algo que me imagino no le importa mucho a Maradona después del desahogo por su apuesta por el Mundial de Sudáfrica conseguida frente a Uruguay.

El 10 de Argentina tuvo que declarar durante 40 minutos en la sede de la FIFA de Zúrich, donde el ex jugador de fútbol mostró su arrepentimiento y por ello se cree que la sanción ha sido más leve a la que se esperaba en un principio. Eso sí, la FIFA ha advertido a Diego Armando Maradona que el incumplimiento de la sanción o la repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores.

La sanción deja a Maradona fuera del banquillo en el encuentro que Argentina disputará frente a Cataluña el 22 de Diciembre. El combinado catalán está dirigido ahora por Johan Cruyff, otra leyenda del fútbol mundial, el cual tendrá que medirse en su primer partido a la Argentina de Maradona, algo que hizo este fin de semana la selección española en el centenario de la R.F.E.F. y donde La Roja venció por 2-1 en el Vicente Calderón a una selección albiceleste que utilizó todas sus armar para tratar de aguar la fiesta a España.

El partido fue bastante rocoso, con polémica por el arbitraje del irlandés Alan Kelly, quien no quiso emplearse severamente por ser un amistoso pero que vio como el partido se calentaba en algunos momentos.

2 comentarios:

pablo dijo...

No creo que, como tú has dicho, la sanción le importe mucho a Maradona. La multa es casi simbólica y dos meses en periodo invernal cuando las selecciones apenas juegan es casi como invitarle a que se tome vacaciones.

Un saludo.

Dani Navedo dijo...

La sanción es más que merecida. Seas o no seleccionador, no puedes ir diciendo esas cosas y menos en público. Ojalá lo destituyan de una vez y veamos a una Argentina decente en el Mundial.

Saludos!
El Fútbol es Injusto