Google

lunes, 23 de noviembre de 2009

Mal fútbol y pocos goles

higuaín No se me ocurre otra manera de definir lo visto el sábado pasado en el Santiago Bernabéu. Un partido soso, donde el Racing de Santander viajó de visita a la capital y aún así, casi se lleva un punto de Chamartín. El Real Madrid no carbura y con un solitario gol de Higuaín se llevo tres puntos merecidos por lo poco que mostró el rival. La apuesta del conjunto blanco no termina de convencer y esta semana tendrá que sacar la máxima puntuación frente al Zúrich si quiere seguir soñando con la Champions League.

El Racing de Santander viajó a la capital con nuevo entrenador. Portugal, un viejo conocido de la Casa Blanca, ha tomado las riendas de los del Sardinero y en su primer partido se enfrentaba a uno de los rivales más difíciles que se va a encontrar esta temporada. No por buen juego, sino por nombre, algo que demostró el Real Madrid sobre el césped del Bernabéu.

Cierto es que los de Pellegrini empezaron con muy buena cara el partido, con Xabi Alonso de director de orquesta y manejando muy bien la máquina blanca. Esto hizo que en el minuto 22 Higuaín abriera el marcador a pase de Garay tras la salida de un córner. A partir de ese momento todo se volvió de otro color y el juego de los locales dejó de brillar. El Racing de Santander se mostraba asustado por la grandeza del escenario y eso hizo que no disfrutara de ocasiones. A parte del gol, de la primera parte solo podemos destacar el penalti que no vio el linier de Lacen a Benzema.

La segunda mitad continuó como acabó la primera. Un partido sin sabor que no gustó mucho a los aficionados locales. Tan solo la salida del chavalito del Racing, Sergio Canales, dio algo de emoción al encuentro. Canales llegó incluso a marcar, pero el mismo linier que se tragó el penalti sobre Benzema, anuló el gol por fuera de juego, el cual era inexistente.

Aún así, el Real Madrid sacó tres puntos importantísimos que son válidos para darle el liderato ya que el Barcelona empató en La Catedral. Viajará como líder al Camp Nou, un detalle importante de cara al clásico.

No hay comentarios: