Google

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Torres da vida al Liverpool


El Liverpool de Benítez consiguió una importantísima victoria frente a un Aston Villa que no se lo puso nada fácil. Villa Park fue el escenario de una batalla que en muchos momentos tuvo a la nieve como acompañante, lo que dificultaba más el juego de ambos bandos. Fernando Torres marcó su gol número 50 con el Liverpool en el campeonato inglés, importante por el poco tiempo que ha tardado en marcarlos y por los tres puntos que ayudan a la apuesta del Liverpool por puestos Champions.

El gol de Fernando Torres llegó en el tercer minuto de descuento, convirtiéndose así el Niño en el futbolista del Liverpool que menos tiempo ha necesitado para sumar 50 goles en la Premier League. A pesar de lo que significaba para el ex jugador del Atlético de Madrid, su equipo pudo conseguir tres puntos vitales para acabar el año de la mejor manera posible y encadenar su segunda victoria consecutiva en liga, algo que no conseguís desde el 26 de septiembre.

Para el Aston Villa el gol fue un jarro de agua fría, ya que demostraron durante todo el partido estar en mejor formar que los Reds, pero el poco acierto y la calidad del guardameta español Pepe Reina hizo que no pudieran alterar el marcador. Es su primera derrota de la temporada en casa y ceden una posición en la tabla clasificatoria quedándose a dos puntos del cuarto (Tottenham), los mismos puntos que le sacan al Liverpool.

Con este resultado, los aficionados del Liverpool sueñan con los puestos de Champions League, los que a pesar de estar todavía muy lejos, son pretendidos por muchos equipos esta temporada. Ahora es el Tottenham el que ocupa la cuarta plaza y el Arsenal, tercer clasificado, el equipo que se quiere meter de lleno en la lucha por el título.

También ayer jugaron Bolton y Hull City. Ambos conjuntos están en puestos de descenso y el empate a dos con el que se saldó el partido de ayer no beneficio a ninguno de los dos equipos. Tanto Phil Brown, técnico de Hull City, como Megson, homólogo en el Bolton, están siendo muy cuestionados y podrían empezar el 2010 en la cola del paro.

No hay comentarios: