Google

lunes, 4 de enero de 2010

El Madrid perdona el liderato


El Real Madrid tenía la oportunidad de hacerse con el liderato en el Reyno de Navarra. Tras el empate del Barcelona frente al Villareal, los de Pellegrini tenían la oportunidad de empezar el año como primeros, pero un rocoso conjunto ‘rojillo’ supo jugar sus cartas y mantener la portería a cero. La primera parte dejó poco por parte de los dos equipos, mientras que la segunda tuvo más emoción. El conjunto blanco sigue a dos puntos del Barcelona y tendrá que esperar a otro fallo de los culés para tratar de alcanzar su apuesta como líder.

Los primeros cuarenta y cinco minutos brillaron por su ausencia de fútbol y ocasiones. La bajas temperaturas de Navarra helaron las ideas de ambos conjuntos, que se dedicaron más a destruir que a crear, sobre todo el bando dirigido por José Antonio Camacho. Gonzalo Higuaín estuvo ausente durante toda la primera mitad, algo que demuestra el buen hacer defensivo de los locales, quienes no permitieron que el Pipita se hiciera con ningún balón. Cristiano Ronaldo era vigilado de cerca por la zaga pamplonica y Van der Vaart, jugador que está demostrando que quiere formar parte de este equipo, solo tuvo una oportunidad y la mando a las manos del portero del Osasuna.

En la segunda parte se abrieron un poco más los espacios y se pudo ver algo más de fútbol. El Real Madrid salió a por el liderato, los de Pellegrini no querían desaprovechar el favor que les había hecho el Villareal el día anterior. Higuaín dispuso de la primera ocasión clara, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. El Osasuna respondió con un par de ocasiones pero no consiguió desatar la locura en el Reyno de Navarra.

Fue de nuevo Higuaín el que pudo marcar tras las ocasiones de los ‘rojillos’, pero una mano prodigiosa de Ricardo evitó que el conjunto blanco comenzara el 2010 como líder. Benzema y Raúl salieron en la segunda parte, al igual que Granero, y aunque el francés estuvo bastante activo, el empate a cero fue el resultado final.

Oportunidad fallida de hacerse con el liderato, aunque a dos puntos del Barcelona, la liga está muy apretada. El próximo fin de semana el Madrid recibe al Mallorca y el Osasuna viaja a la Coruña.

No hay comentarios: