Google

lunes, 22 de febrero de 2010

Real victoria


El Real Madrid goleó en la noche de ayer a un Villareal que no se lo puso nada fácil. Quien no viera el partido y si el resultado al final del mismo podría decir que el conjunto blanco dio un repaso al submarino amarilla, pero estaría ligeramente equivocado. Los de Pellegrini se adelantaron en el marcador con dos goles en pocos minutos, una falta magistral de Cristiano Ronaldo y un penalti materializado por Kaká. El Villareal acortó distancias antes del descanso y en la segunda parte, demostró una debilidad defensiva muy bien aprovechada por los blancos.

Cristiano Ronaldo será una de las claves en la apuesta por el Mundial de Sudáfrica que prepara una Portugal que sufrió para llegar hasta la fase de grupos. El luso abrió el marcador del Santiago Bernabéu con un esplendido libre directo ante el que nada pudo hacer Diego López. Además del golazo de falta, estuvo siempre activo apoyando a los suyos y fue sin duda el hombre del partido. Kaká se reencontró con el gol y marcó el segundo desde los once metros. Cuando parecía que la goleada estaba ya firmada, Senna demostró que el también sabe lanzar de falta y acortó distancias a la media hora de encuentro. Con este resultado se llegó al descanso, lo que dejaba una segunda parte apasionante.

Ya en el segundo acto, Higuaín no tardó en volver a aumentar la diferencia en el marcador tras una gran carrera por banda derecha, que volvió a participar en la jugada de ataque del Madrid. El Villareal volvió a aparecer para darle emoción al partido con un gol de Nilmar, pero de nuevo Higuaín, esta vez a pase de Marcelo, y Kaká, pusieron tierra de por medio y decantaron el partido a favor del que más se lo merecía.

Xabi Alonso se estrenó con el conjunto merengue desde el punto de penalti, lo que significa el sexto gol y la derrota abultada a un Villareal que poco a poco fue perdiendo confianza en sí mismo. La victoria sirve para que Pellegrini pase una semana tranquila después de la tempestad de Champions League y para que los jugadores puedan reafirmar que poco a poco esto se va pareciendo a un gran equipo.

No hay comentarios: