Google

lunes, 22 de marzo de 2010

El Everton de Arteta busca los puestos europeos

Mikel Arteta está de vuelta en el Everton tras una larga lesión de rodilla, de la cual volvió a recaer antes de volver a jugar, que le tuvo separado de los terrenos de juego desde la temporada pasada. El centrocampista donostiarra es el capitán de los Toffees, equipo de la ciudad de Liverpool que por el momento mira con recelo los logros de los de Benítez en los últimos años, tanto en la Premier League cmo en en Viejo Continente. Por ello, Arteta quiere que su equipo reciba el reconocimiento europeo que se merece, a pesar de estar todavía por debajo de los grandes de Europa. La llegada estas navidades, en función de cedido, del norteamericano Donovan le dio otro color al equipo, pero Landon Donovan ha vuelto a la MSL para jugar con su equipo, los LA Galaxy.

Mikel Arteta ocupa una posición sobre el terreno de juego que lamentablemente en la selección española está monopolizada por jugadores magníficos como Xavi, Iniesta o Cesc Fábregas. Es una lástima porque Arteta tiene grandes cualidades y fácilmente podría estar en la apuesta por el Mundial que prepara Del Bosque si no hubiera sido por la larga lesión que sufrió. Este fin de semana el ex de la Real Sociedad y Rangers marcó un gran gol de falta, ayudando así a la victoria del Everton frente al Bolton en casa. Es la séptima victoria consecutiva de los Toffees en casa, habiendo ganado en su feudo a todo un Manchester United.

En estos momentos se colocan octavos en la tabla y se acercan a pasos agigantados a los puestos europeos. Si al final de temporada nos los alcanzan será por los malos resultados conseguidos a principio de campaña, cuando en 18 partidos solo ganaron 4 partidos. Esa mala racha en los primeros meses de la temporada les podrían condenar, pero por el momento, el Mikel Arteta confía en sacar buenos resultados en el tramo final de la temporada para estar en Europa el año que viene.

No hay comentarios: