Google

domingo, 18 de abril de 2010

Cornellá da vida a la liga


Después del gran Clásico muchos pensaban que la liga ya estaba sentenciada a pesar de las 7 jornadas que quedaban de campeonato. En fútbol eso es difícil de predecir y así ha ocurrido en Cornellá. Todos sabían que se trataba de un derbi, en los cuales todo puede pasar, pero el Espanyol no era el favorito. A pesar de ello, los pericos salieron a comerse al Barcelona, pensando también en la mano que le podrían echar al Real Madrid de cara al título liguero. El conjunto local pudo llevarse la victoria, ya que tuvo las mejores ocasiones, además, la expulsión de Dani Alves en el segundo periodo puso las cosas algo más fáciles para los de Pochettino.

El Estadio Cornellá-El Prat disfrutó ayer de su primer derbi catalán. La afición perica lo vistió de gala para una cita que se planteaba emocionante ya que era el primer obstáculo del conjunto culé hacia el título liguero. La historia no quiso salirse del camino habitual y el Barcelona no pudo mostrar su juego frente al Espanyol. El Espanyol presionaba muy arriba, algo clave si quieres anular el juego azulgrana. Tanto Luis García como Verdú y Osvaldo hicieron un trabajo espectacular en territorio del Barcelona y en defensa Pareja y Víctor Ruiz pudieron contener las llegadas rivales.

La mejor ocasión de la primera parte la tuvo, ya al final, Osvaldo a remate de cabeza, pero Víctor Valdés, quien sigue avivando el debate sobre si debe acudir a la apuesta por el Mundial 2010, salvo el gol ayudado por el poste. En la segunda mitad, el Barcelona encontró algo más de huecos, pero la expulsión de Dani Alves por doble amarilla dejó a los culés contra las cuerdas. No supo llevarse el partido un español que se conformó con el empate frente al que actualmente ocupa el pedestal de mejor equipo del mundo. Los pericos no están matemáticamente salvados pero muy mal lo tienen que hacer para caer a la zona roja.

El Barcelona da esperanzas a un Real Madrid que hoy se enfrenta al Valencia en casa. Si vence el conjunto blanco tan solo habrá un punto de diferencia a falta de cinco jornadas. Nada está decidido en el campeonato español y habrá que espera haber que ocurre hoy en el Santiago Bernabéu.

1 comentario:

Matías Rodríguez dijo...

el espanyol se esta conviertiendo en un hueso duro de roer para los grandes, sobre todo para el barcelona que cada vez que lo recibe o lo visita compromete su futuro en la liga, desde la llegada de pochettino ha dejado de ser un equipo tibio para tener una idea de juego y luchar por algo, excelnte sitio, un saludo