Google

lunes, 31 de mayo de 2010

Bueno, ‘bonito’, pero para nada barato

Así definiría a José Mourinho. Bueno porque los títulos le avalan, ‘bonito’ porque es el titular que ha dejado toda la hora que ha durado la rueda de prensa y para nada barato porque ha costado un pastón, va a cobrar otro pastón y todo ello sin pensar lo que le ha supuesto al Real Madrid finiquitar a Manuel Pellegrini. Una apuesta por los títulos en donde el juego que realice el equipo va a ser mirado con lupa, ya que continuamente están tachando a José Mourinho de defensivo . Comienza la Era de ‘Mou’ en Chamartín, el nuevo arma de Florentino Pérez para acabar con el reinado del Barcelona, equipo que se ha reforzado con David Villa para contrarrestar el golpe.

Mourinho llega al banquillo del Real Madrid tras ganar grandes títulos con Oporto, Chelsea e Inter de Milán. Con el bando portugués ha conseguido ganar la liga en dos ocasiones y la Champions League en una, además de coronarse con la Copa de la UEFA en 2003. En Inglaterra los títulos europeos no llegaron pero sí que consiguió hacerse con un nombre ('The Special One') por los estadios de la Premier League, consiguiendo la liga hasta en dos ocasiones. En el país de la bota la cosa fue aún mejor que en la fría Inglaterra. Llegó al Inter en 2008 y desde la primera campaña le demostró a Italia que era un ganador. Dos Scudettos consecutivos acompañados por una Champions League dejaban claro que el éxito siempre acompaña a Mourinho allá donde entrena.

Ahora tratará de especializarse en la liga española, donde tiene un rival bastante duro como es el Barcelona, aunque el portugués ya sabe lo que es estar vetado en la Ciudad Condal. Por ello, le pondrá más picante a la competición española. Solo nos queda esperar a ver qué poder tiene y cómo lo utiliza. Los fichajes serán claves de cara a la temporada que viene y por lo pronto podremos disfrutar con el mejor escaparate que tiene este deporte, el Mundial de Sudáfrica. Nombres como Di María, Kolarov o De Rossi sonaran mucho a partir del 11 de junio.

No hay comentarios: