Google

miércoles, 26 de mayo de 2010

Complicado que Navas fiche por el Real Madrid


Aunque sería uno de los refuerzos de lujo, la llegada del sevillista Jesús Navas al Real Madrid la veo por el momento bastante complicada. Hay dos cosas que me llevan a pensar esto, una las agallas de José María del Nido, presidente del Sevilla, y otra la vida familiar que suele llevar el extremo en la capital hispalense. Del Nido es un hueso duro de roer en lo que a fichajes se refiere, algo que ya ha demostrado en mucha ocasiones. Sin ir más lejos, hace poco dijo que quien se quiera llevar a Navas tendrá que sudar sangre y lágrimas, y es que el de Los Palacios es en estos momentos su joya más preciada, a pesar de que Luis Fabiano también este en la órbita de muchos equipos.

Pienso que Navas va a ser uno de los culebrones del verano. El chaval ha sido preseleccionado por Vicente del Bosque para la cita Mundial en Sudáfrica y, aunque ha tenido altibajos esta temporada, su calidad es algo que nadie puede poner en duda. Seguramente sea uno de los extremos con más desborde de la liga española y a sus 24 años es uno de los jugadores con más futuro. Son muchos los equipos que ya han preguntado por él, pero quedándole algo más de dos años de contrato con el Sevilla, quien se lo quiera llevar deberá pagar una cantidad bastante alta.

La otra razón que me hace pensar que Navas seguirá en el Sevilla por lo menos una temporada más es el tipo de vida que lleva el de Los Palacios. Siempre rodeado por los suyos, dar el salto a una gran ciudad como la capital española puede ser un cambio muy brusco para Jesús Navas. Si nos fijamos lo que le ha costado llegar hasta la selección española, con problemas de ansiedad, posiblemente podamos explicar el que Navas pueda ser el primero en pensarse su salida del Sánchez Pizjuán para recalar en un grande como el Real Madrid. Posiblemente ya no sea la salida del Sevilla, voy más lejos, la salida de su pueblo palaciego, donde todos los días encuentra apoyo en los suyos, un apoyo que necesita un jugador humilde y tímido que se destapa por completo cuando pisa el césped de un estadio.

Sinceramente, veo a Navas en un grande. No sé cuando, pero permanecer en el Sevilla mucho tiempo colapsaría su carrera deportiva (también considero que el Sevilla es un grande pero con posibilidades por el momento limitadas). Habrá que esperar a ver qué ocurre y, sobre todo, a ver cuáles son los pensamientos de Jesús Navas.

No hay comentarios: