Google

lunes, 17 de mayo de 2010

Otro año en ‘blanco’


El Real Madrid se marchará de vacaciones sin añadir ni un solo trofeo a sus vitrinas. Como ya ocurriera el año pasado, aunque solo viendo al máximo rival alzándose con un título, el conjunto de la capital vuelve a pasar un año en blanco que seguramente tenga consecuencias tanto en el banquillo como en la plantilla. El favor del Valladolid no llegó, a pesar de las oportunidades que tuvieron los vallisoletanos al principio del partido, y además el Real Madrid empató frente a un Málaga muy necesitado en busca de la salvación. La actuación de los de Pellegrini se pudo ver afectada por el resultado que se vivía en el Camp Nou, aunque no justifica que el equipo empate frente a un conjunto notablemente inferior.

La afición del Real Madrid se está cansando, si es que no lo está ya, de ver como desde la Ciudad Condal siempre tienen algo que festejar mientras que en la capital las temporadas pasan sin ningún aliciente. El desembolso realizado el pasado verano por la directiva de Concha Espina no ha dado resultados a corto plazo. Si bien es cierto que ha plantado cara durante toda la temporada a un Barcelona que ha sumado la escalofriante cifra de 99 puntos, el irse a la cama sin un trofeo al que abrazar sigue dejando tanto a afición como a equipo con la moral por los suelos. Por lo menos este verano habrá apuesta por el Mundial y puede que España de alguna alegría.

Además, según informan todos los medios, Pellegrini podría estar haciendo las maletas para dejar el banquillo del Bernabéu. Desde mi punto de vista no veo como una buena solución el traer a un nuevo técnico. Aunque la plantilla haya sido reforzada, traer un nuevo entrenador va a significar otro periodo de adaptación. Esos periodos de adaptación son impredecibles. Pueden durar pocos meses o más de una temporada, por lo que la incertidumbre volvería a estar presente en la familia blanca. Como todos sabrán se habla de Mourinho, todo un ganador, pero con un fútbol poco bello y muy lejos del que realiza el Barcelona. Ahora toca esperar y ver cuáles son las decisiones que se toman.

No hay comentarios: