Google

domingo, 27 de junio de 2010

África tendrá representante en cuartos


El continente anfitrión ha visto como sus respectivas selecciones iban cayendo en la fase de grupos, quedando solo la selección ghanesa como única representante en la fase eliminatoria. Ghana venció ayer a Estados Unidos teniendo que llegar hasta la prórroga para certificar su pase a cuartos de final, en donde se enfrentará a la selección uruguaya, la cual venció a Corea del Sur. Un gol tempranero de Kevin – Prince Boateng hacía que el bando africano afrontara el partido con mayor seguridad, pero en la segunda parte, Landon Donovan desde los once metros forzaba la prórroga, la cual empezó de la misma manera que lo hizo el partido, con un gol de Ghana que les daba el pase a la siguiente ronda.

Ya estamos en la fase eliminatoria, en donde los fallos dejan fuera de la apuesta por el Mundial y las emociones pasan de ser fuerte a fuertísimas. Ayer quedó bien demostrado, primero en el partido entre Uruguay y Corea del Sur, en donde Luis Suárez, jugador del Ajax aunque no creo que por mucho tiempo, fue el gran protagonista. Poco después daba comienzo el partido entre Ghana y Estados Unidos, con los norteamericanos como favoritos hasta que Boateng aprovechó un error del rival en el centro del campo y fusiló la portería defendida por Tim Howard. El error le costó el cambio a Ricardo Clark. Ghana se creció y mostró que es una de las selecciones más duras del torneo, anulando casi por completo el fútbol de los de Bob Bradley.

En la segunda mitad, y con la entrada de Feilhabert para el bando norteamericano, las cosas variaron un poco y Estados Unidos encontró el camino hacia la meta defendida por Richard Kingson, quien estuvo espectacular durante todo el encuentro. Los ghaneses también tenían oportunidades pero fallaron mucho de cara al gol y perdonaron la vida a los de Bradley con un penalti claro de Jonathan Mensah sobre Dempsey. Donovan volvió a aparecer como salvador y materializó la pena máxima forzando así la prórroga.

En la prórroga la fortaleza africana fue determinante y Gyan marcó el gol que da el pase a cuartos de final a Ghana. Aprovecho para decir que me gustó mucho Asamoah Gyan, delantero del Rennes que en estos momentos es una de las estrellas del fútbol africano.

No hay comentarios: