Google

domingo, 20 de junio de 2010

Pellegrini al Liverpool, Gerrard al Madrid ¿y Raúl?

Son muchos los rumores que estamos oyendo en las últimas semanas, aunque es cierto que con el Mundial la cosa se ha relajado un poco. Algo que me sorprendió y no sé cómo explicar es la idea que tiene el Liverpool de fichar a Pellegrini, o mejor dicho la intención del técnico chileno de sentarse en el banquillo de Anfield. No es que piense que el Liverpool no es un gran equipo, todo lo contrario, le tengo un cariño especial y espero que pronto se recupere, pero me sorprende que Pellegrini vuelva a los banquillos tan pronto. Lo de que Gerrard se va a ir al Real Madrid me cuesta creérmelo, no me imagino un Liverpool sin Gerrard. Y la gran pregunta, ¿Dónde va a jugar Raúl el año que viene? Si se queda en el conjunto blanco no creo que disponga de muchos minutos.

Comenzando con el ingeniero chileno, me gustaría apuntar que no me gustó que la directiva del Real Madrid le echara de esa manera. Pellegrini fue todo un caballero durante su estancia en la capital y creo que se merecía algo más de respeto por parte de los altos mandos del conjunto blanco. Mucho antes de ser despedido ya se hablaba del fichaje de Mourinho y eso que Pellegrini, a pesar de no conseguir ningún título para el Real Madrid, había plantando cara al Barcelona hasta la última jornada alcanzando unos números nunca vistos. Es posible que su marcha fuera un duro palo, aunque era algo que se veía venir, pero me sorprende que no se tome un tiempo para pensar en un nuevo proyecto y que quiera hacerse cargo de un equipo que se encuentra en una peor situación que el Real Madrid que él decidió comandar. También debo decir que por otro lado opino que ocuparse de los Reds es la mejor manera de olvidar lo sucedido en la capital española y volver a demostrarle al mundo del deporte rey que puede hacer grandes cosas en Europa.

Con respecto al tema de Gerrard, jugador que en estos momentos está preocupado en la apuesta de su selección, sigo pensando que se me hace muy difícil, casi imposible, imaginar a un Liverpool sin su gran capitán. Stevie G es el pilar en el que sustenta el conjunto de Anfield, la razón de ser en estos últimos años y el jugador más querido por los aficionados. Aunque en el fútbol moderno eso ya importa bastante poco y vemos como los jugadores cambian de camiseta como de calzoncillos todas las mañanas, me cuesta creer que la directiva del Liverpool vaya a soltar a Gerrard. Creo que sería un gran fichaje para el Real Madrid a pesar de su edad, ya que conoce bien al que sería su compañero de batalla en el centro del campo, Xabi Alonso, pero veo complicado su fichaje (espero equivocarme, me gusta mucho su personalidad sobre el terreno de juego).

Lo de Raúl obviamente no me quita el sueño pero sí que me intriga. Claramente si se queda un año más no va a disponer de muchos minutos bajo las ordenes de Mourinho, quien por ejemplo ya le ha dejado claro a Guti que se futuro no continua en el Real Madrid. El ‘7’ del Madrid se merece todo y más, pero le veo más fuera que dentro, aunque acabar su carrera en el conjunto blanco es un premio que se ha ganado a base de esfuerzo.

No hay comentarios: