Google

viernes, 23 de julio de 2010

Parece que el capitán se va

Son ya muchas las noticas que están apareciendo en la prensa española sobre la salida de Raúl del Real Madrid. Ya se había hablado de ello con la llegada de José Mourinho, quien muy respetuosos con el capitán ha dejado que este decidiera su futuro dándole incluso la opción de continuar en el club, aunque seguramente en un segundo plano, vamos chupando banquillo. Si finalmente Raúl se marcha creo que siempre estará presente en el Real Madrid y de alguna manera u otra volverá para continuar en esa familia a la que ha alimentado durante tantos años.

Muchos ven este momento como una despedida emotiva, posiblemente me pueda incluir entre ellos, pero otros muchos llevan queriéndole dar la patada desde hace tiempo. Personalmente sí que pienso que Raúl podría haber salido del Real Madrid hace un par de años, o por lo menos uno, tanto por el bien del equipo como por su bien, ya que no ha disfrutado de unos minutos que seguro le están esperando en muchos clubes europeos y sin ninguna duda en muchos clubes del mundo. Raúl seguramente quiso continuar porque no conoce otra cosa que no sea vestir la camiseta blanca, algo que debe ser valorado. Raúl ha sido jugador, delantero multiusos, capitán, compañero y me juego la vida que en muchas ocasiones hasta padre de esas jóvenes promesas que llegan a una casa tan grande como es el Real Madrid.

El eterno capitán ha empleado 16 años de su carrera en el primer equipo del Real Madrid consiguiendo durante todos ellos 6 Ligas, 3 Liga de Campeones, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España. A título individual también acapara un gran número de premios y hay que recordar que por el momento es el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, un record que va a ser muy difícil de arrebatarle, ya que sus seguidores más cercanos son Ruud Van Nistelrooy, quien ahora milita en un Hamburgo que no jugará la máxima competición europea la temporada que viene, y un Thierry Henry que se ha ido a hacer la Américas.

Sobre el destino de Raúl, todo apunta a que será jugador del Schalke 04 la campaña que viene, por lo menos eso es lo que afirma rotundamente un conocido periódico alemán. Se había dicho que podía acompañar a Henry a Estados Unidos, pero parece que Raúl prefiere seguir jugando en Europa y sobre todo seguir aumentando su record goleador ya que el Schalke apostará por la Liga de Campeones temporada que viene e incluso se podría enfrentar al Real Madrid.

No hay comentarios: