Google

lunes, 18 de febrero de 2013

Los 5 futbolistas revelación de 2013

Los futbolistas revelación de 2013: Insigne, Pogbá, El Shaarawy, Oscar, VerrattiCada temporada surgen en el mundo del fútbol jugadores que de la noche a la mañana pasan a ser de desconocidos a estar presentes en cualquier tertulia futbolística. Los expertos ya los conocían, pero el aficionado medio los suele descubrir en alguna cita europea como los octavos de final de la Champions League, y quedan asombrados por el potencial de dichos jugadores. Hoy me gustaría hablaros de cinco futbolístas que han experimentado un gran salto de calidad en la presente temporada en la Premier League, el Calcio y la Ligue 1: Pogbá (Juventus), Insigne (Nápoles), Oscar (Chelsea), Verratti (Paris Saint Germain) y El Shaarawy (Milán).

Paul Pogbá: Con tan sólo 19 años este jugador francés se ha hecho con un puesto de titular en el líder del Calcio italiano, la Juventus de Turín. Procedente del Manchester, llego a Turín este verano, y poco tiempo le ha hecho falta para convencer a Conte de su valía. Posee un terrorífico disparo con ambas piernas y mucho recorrido. Su posición natural es la de centrocampista llegador. Han probado con él como organizador, pero parece que su naturalidad es la de llegar con el balón a la frontal del área y hacer ocasiones.

Lorenzo Insigne: Jugador italiano de 21 años, jugador y canterano del segundo equipo del campeonato italiano, el Nápoles. Muy habilidoso, técnicamente perfecto, y una locura al contragolpe. Pese a tener una gran competencia con jugadores de la talla de Cavani o Pandev, se ha hecho un hueco en el equipo, jugando por banda o como segundo delantero y tiene pinta de que puede crecer mucho como jugador. No le perdáis de vista.

Oscar Emboaba: Deslumbró en el Mundial Sub-20 de Colombia con la selección brasileña, junto a otros jugones como Dudú o Danilo. Sus goles imposibles y su hattrick en la final, le proyectaron a las agendas de ojeadores de medio mundo. El Chelsea fue el más rápido y se hizo con sus servicios en el verano de 2012. Era un fijo en los esquemas de Di Matteo, aunque con la llegada de Benítez ha perdido algo de peso. Su posición natural es en la línea de mediapuntas, pero se suele dejar caer a banda pues Juan Mata ocupa el puesto central. 


Marco Verratti: Fichaje sorpresa del PSG de los petrodólares, que pagó 12 millones de euros por él el pasado verano,Verratti ha conseguido hacerse un hueco entre tanta estrella. Este italiano de 20 años se ha formado como futbolista en el Pescara. Su clase, técnica y llegada le han hecho un fijo en los esquemas de Ancelloti. El mejor aliado para que Zlatan Ibrahimovich se ponga morado a marcar, a la espera de que despegue un irregular Pastore.

El Shaarawy: Uno de los culpables de la remontada liguera del Milán. Tras un inicio catastrófico, los rossoneri se encomendaron al jugador egipcio de nacionalidad italiana de tan solo 20 años para solventar la papeleta. Y ya están terceros. Es un jugador europeo pero con rasgos de gambetero sudamericano. Mucho regate, mucha llegada, y la portería entre ceja y ceja. Suele jugar de delantero algo escorado a banda, desde donde clava sus certeros puñales. Ya ha debutado con la selección italiana.
Enhanced by Zemanta
Publicar un comentario