Google

martes, 12 de febrero de 2013

Los centrales de Mou. ¿Pepe o Varane?

Los centrales de Mou, ¿Pepe o Varane?Pocas veces había tenido el Real Madrid tan bien cubierta su línea de retaguardia como la tiene desde la llegada de Mourinho. Actualmente el club blanco cuenta con cinco centrales que con un diferente nivel futbolístico no desentonan mucho en el caso de lesión de los dos titulares. Albiol, Carvalho y Varane han suplido con éxito las ausencias de Sergio Ramos por sanción, y Pepe por lesión, una pareja considerada como la mejor del mundo. Pero, ¿qué aporta cada uno al equipo? ¿Qué dos centrales elegirá Mou para medirse al United?

Pepe y Sergio Ramos son indiscutibles en plenitud de forma. Sergio es un portento físico. Incomparable en el corte, en la salida, y en su potencia para ganar cualquier balón, cualquier carrera. Además aporta una salida de balón al equipo que ayuda mucho a desahogar el centro del campo. Indiscutible para Mourinho en el centro de la zaga. Pepe por su parte, es una gacela y no perdona un balón al corte. De cabeza va muy bien, y suele ser un muro atrás. Sin embargo acaba de salir de una lesión, y la amenaza del psicópata Van Persie sobrevuela sobre el Bernabéu. Y las dudas de Mourinho también. ¿Formará con sus dos estrellas? ¿O mirará al banco?

¿Pepe o Varane?

Porque en el banco esperan ansiosos Albiol, Carvalho y Varane. El primero es un cumplidor, un soldado, perfecto al corte pero con algún fallo garrafal puntual que le ha costado ser el quinto central del equipo. El segundo es experiencia, veteranía, colocación, pero cada vez menos velocidad, menos corte de balón, menos fiabilidad. El tercero es fuerza, clase, contundencia y mucha velocidad. Además remata todo (aunque salvo el gol al Barcelona, todo fuera). Es un jugador de 19 años llamado a ser un grande. Una lesión le apartó de la convocatoria con la selección absoluta, pero ya está recuperado. Pequeños fallos en dos cruces claves de Champions ante City y Dortmund hicieron dudar de su fiabilidad, pero se reafirmó siendo uno de los mejores en el Clásico.

¿Hay posibilidad de que Varane o Carvalho reemplacen a un Pepe recién salido de una lesión? ¿Dará la alternativa en un partido tan crucial Mourinho a Raphael Varane, o confiará en la experiencia de sus portugueses?


Enlaces relacionados: Özil y Khedira, protectores del Cristianismo

No hay comentarios: