Google

lunes, 11 de marzo de 2013

Crónica de una 'Defensa numantina' en Lugo

El Numancia vuelve a hacer fuerte la frase "Defensa Numantina". En esta ocasión fue en el campo del Lugo, donde cosechó un empate a 0. Queda confirmado tras cinco partidos sin encajar un gol, que este año el equipo de Soria cuenta con una defensa mucho más ordenada y fuerte que en las últimas temporadas.

Numancia-Lugo-Anxo-Carro-Javinumy
Vista general del campo Anxo Carro por Javier Gonzalo.
Hay que ser justos, y reconocer que el empate fue lo más justo para lucenses y numantinos en un partido típico de Liga Adelante, o como diríamos antes, de Segunda División. Ambos equipos lucharon, lo intentaron, en un campo de los de antaño, con sabor a fútbol, barro en las bandas... Y con un muy buen ambiente por parte de la afición local que no paró de animar durante todo el partido haciendo honor al mote de “Anfield Carro” con el que muchos conocen ya al estadio Ángel Carro (Anxo Carro) de Lugo.

Centrándonos en el partido, el empate vino a confirmar todas las previas a este duelo. Ambos equipos siguen una trayectoria similar: el Lugo se hace fuerte en casa, mientras que al Numancia le falta gol… todo se cumple. Por parte del Lugo, las internadas por banda de De Coz y las genialidades de Óscar Díaz, fueron lo que más peligro llevó a la puerta de un Iago Herrerín, que partido a partido coge más confianza y que con este, suma cinco encuentros sin encajar un gol.

Pero analicemos al Numancia jugador por jugador. Como dije antes, Iago Herrerín realizó un partido serio, las pocas que tuvo las sacó y si no, ahí estaba Adrián Ripa, que salvó bajo palos la ocasión más peligrosa del Lugo, ¡qué gran noticia la vuelta de Adrián! Cómo lucha por la banda, por arriba y por abajo, al igual que Iván Malón que partido a partido va creciendo y ya es un fijo en la banda derecha del Numancia. Y ahora, Machín va a tener un gran problema, (¡y bendito problema!), al tener que elegir la pareja de centrales. En Lugo vimos a Juanma inmenso al corte, que desbarató algunas internadas y tiros a puerta y a un Jaio que responde y de qué manera, a la confianza del entrenador, ahora le toca a Pablo decidir, porque para el Elche vuelve Paco Regalón
numancia-lugo-anxo-carro-liga-adelante
Instantánea del partido por Javier Gonzalo.

En el centro del campo, destacó Txomin Nagore, que en fin, a sus pies nos ponemos, reparte el juego como quiere, corta cualquier acción del rival, es eterno el gran capitán del Numancia y junto a él un discreto Antonio Tomás. En las bandas, el jugador que más destacó fue Cedrick Mabwati. Todo aficionado con el que te cruzabas de Lugo por la calle te decía que era el mejor jugador que teníamos… buen partido del relámpago numantino que junto con Natalio crearon el peligro por parte del Numancia, regates del primero y disparos, aunque poco acertados del segundo. De Miguel Bedoya, que estuvo luchador, pero le falta para llegar al nivel de la temporada pasada, podemos destacar la insistencia y el ofrecimiento a lo largo de todo el encuentro. Y por último, la referencia arriba, Pedro Martín no dispuso de grandes ocasiones, aunque si luchó, se desmarcó y peleó muchos balones, siempre con intención y peligro para la defensa lucense.

En cuanto a los cambios, Sunny reemplazó al sancionado Nagore, peleón en el tiempo que estuvo en el campo, destacar que Julio Álvarez, sustituyendo a Pedro Martín, volvió a jugar en su tierra y se notó su calidad en la creación de ocasiones, a partir de su salida el Numancia tuvo más peligro y más ocasiones… y por último Gorka Larrea entró al terreno de juego a falta de doce minutos por Antonio Tomás, más pelea y lucha para el centro del campo…

En cuanto a los ex-numantinos presentes en el Lugo, Pavón hizo un buen partido en la defensa, cortó varias jugadas de peligro y estuvo bien por alto. Y Airam, salió, pero no resolvió nada para el equipo lucense, fallando la única ocasión que tuvo que fue interceptada por el meta numantino.

En definitiva, el punto es bueno para el Numancia que además consigue mantener una jornada más su portería a cero y fuera de casa vuelve a sumar. Ahora vienen partidos muy complicados contra rivales de arriba y es donde el equipo soriano tendrá que demostrar a qué quiere aspirar en esta Temporada 2012/13… El principal problema, que falta un referente goleador en este equipo… esperemos que Pedro Martín empiece a ver portería y que los resultados acompañen… para ello, la primera prueba de fuego será el líder Elche, este domingo a las 19:00 horas en Los Pajaritos… 

3 comentarios:

María dijo...

Javi, del penalti, ¿qué opinas? Fue o no...

Javi_Numy dijo...

Fue muy rápido, sinceramente en directo no me pareció, aunque algún jugador si lo protestó...

ongol dijo...

click